Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 10 de abril de 2017

El Fast Ferry "Nixe" rumbo Alcúdia, para sumarse de refuerzo al "Ramón Llull" por Semana Santa y "Pinar" encarando Dénia para enlazar desde el Miércoles con Sant Antoni

El "Nixe" iniciará el próximo Miércoles, una nueva temporada entre Alcúdia y Ciutadella
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Se inician en Baleària, los movimientos previos al inicio de temporada, en el caso del "Pinar del Río" que se encuentra a punto de llegar a Dénia, para Comenzar en un par de días el refuerzo de Semana Santa, con una operativa de cuatro días, desde el puerto dianense al de Sant Antoni y que también realizará en Verano, doblando servicios en Julio y Agosto, en un trayecto, de solo dos horas entre Dénia y el puerto de Portmany.
Por su parte, el "Nixe", se encuentra navegando hasta Alcúdia, donde desde el próximo Miércoles, se sumará como refuerzo al "Ramón Llull" hasta el Lunes de Pacua, días de Semana Santa en los que Baleària, llegará a ofertar cuatro viajes en cada sentido, una barbaridad, a los que sumar los dos-tres trayectos de Trasme.
El "Nixe", ya se quedará desde el Martes 18 de Abril y al menos hasta el 08 de Octubre, con dos servicios diarios entre Alcúdia y Ciutadella, además, del que realiza el ferry "Martin i Soler" y nos falta, el Super Fast Ferry "Ramón Llull", que un año más, será el encargado desde el 28 de Abril, del trayecto entre Dénia y el paraíso mediterráneo, que no es otra que mi querida Formentera.

12 comentarios:

  1. Hola ! Diagoras aml nador Almería?

    ResponderEliminar
  2. Pobre Pinar. Llega a Denia, ha estado media hora intentando atracar en el mismo atraque del maverick, y, viendo que no podia, ha tenido que salir a esperar la llegada del bahama.
    Otra cosa, cuando sale el Almu a Gandia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      En teoría, son compatibles "Maverick" y "Pinar" en la segunda línea de Atraque, por lo que no entiendo muy bien lo que ha pasado, al Final, el "Pinar" a la línea de atraque habitual del "Bahama" en Dénia.
      Del "Almudaina Dos", comenzará sin realizar pruebas previas, asi que no te extrañe, que llega a Gandía, la misma mañana del Miércoles.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Cabrían PINAR y MAVERICK en la misma línea si no estuviera el remolcador SEA NOSTROMO CUARTO detrás del MAVERICK, porque lo más seguro que el hueco que a dejado el NIXE es muy justo para los 74m del PINAR, creo...

      Eliminar
    3. Cierto Yeray, ya no contaba con él, al Remolcador, lo ubicaba al final de la línea de atraque, junto a la antigua estación Marítima, cuando en realidad, está también, en la segunda línea de atraque, justo delante del "Maverick".
      Al Final, se le quedará pequeño el puerto dianense, casi privado a Baleària, estando en su derecho por ser la concesionaria, pero cobrando 7€ por pasajero, la tasa más alta posible, hace inviable que opere cualquier otra naviera en Dénia.
      Saludos.

      Eliminar
  3. 7 euros por pasajero? estamos todos tontos? si señor, con un par. De todas formas, si denia se les queda pequeño, es porque no saben administrarlo. Hace años, operaban Nixe, Bahía de Malaga, Azaña, Carmen del Mar, Pitiusa nova y alguno más que me dejo y no había nungun problema. Una vez me entretuve a contar, y en la cuspide del verano 2006 había 16 operaciones portuarias al día, y se sacaba adelante. Repito, si ahora, con un solo buque operando, el Bahama, se les queda pequeño Denia y tienen que fondear, tienen un problema los gestores del puerto.

    ResponderEliminar
  4. Almu rumbo a Gandia.

    ResponderEliminar
  5. mañana pinar y almudaina se verán las caras en san Antonio, cámara en mano, haber que tal,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cámara cargada y lista para mañana, además de esperar que coincidan Domingo y Lunes a las 17.30h. Pinar realizará su salida y el Almudaina debe entrar a puerto, será una muy buena foto.
      Saludos.

      Eliminar
  6. "super fast ferry"???? Pinar del rio rumbo a Denia a 25,1 nudos y a esta misma hora nixe rumbo Alcudia a 24,5 nudos,

    ResponderEliminar
  7. perdón nixe rumbo ciutadella.

    ResponderEliminar