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viernes, 28 de abril de 2017

Baleària y Trasmediterránea, son las navieras que se han presentado para cubrir el Melillero, desde el 01 de Noviembre

Ferry "Fortuny" de Trasmediterránea, en Málaga
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

En la mañana de ayer, fueron abiertas las suplicas presentadas por Baleària y Trasmediterránea, actual concesionaria del servicio de interés público entre Málaga, Almería y Melilla, contrato, que se encuentra prorrogado hasta el 30 de Octubre, en esta ocasión, la naviera canaria Armas, no se ha presentado, quizás, con otras miras.
Habrá que esperar a tener información oficial pero por comentarios que llegan, citando personas que estuvieron en el acto celebrado en la DGMM, la oferta económica presentada por Baleària, fue de 14 millones y a coste 0 por parte de Trasmediterránea, insisto, habrá que esperar a tener las confirmaciones oficiales de tales cantidades, la misma cuantía ofertada por parte de Baleària en el anterior contrato y en el que Trasme ofertó 7.6 millones de euros, para llevarse el concurso, esta de coste 0€, si es cierta, va a ser muy difícil explicarla y justificarla.
Tiene trabajo por delante la Dirección General de la Marina Mercante para valorar todos los conceptos exigidos, contrastarlos y adjudicar el nuevo contrato a la mejor opción.

15 comentarios:

  1. Se han tomado un trip en Trasme?

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  2. El supino esperpento de Acciona Trasmediterranea del concurso de Melilla, parece ser que le va a pasar factura a Quero, e internamente se está barajando la opción de repescar al anterior Director Comercial de Pasaje

    Buenafuente

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  3. Balearia quiere €14m y Trasme quiere €0. Lo leo correcto? Slds

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    1. Eso parece Mike, habrá que tener la confirmación oficial de las cantidades ofertadas.
      Saludos.

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  4. Muy extraño me parece esto de la oferta a 0 euros, y más complicado me parece desde el tema administrativo de justificación de la ley de contratos del sector público.

    Bueno, mientras tanto parece que hoy es un día clave para el ferry de Vulcano.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2017/04/28/vulcano-firma-ferri-garantiza-supervivencia-astillero/0003_201704V28C1995.htm

    Un saludo, Víctor H.

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    1. Hola Victor,
      Pues sí, al fin parece que llega al final el tema de Vulcano y que el Ferry a medio concluis pasa definitivamente a formar parte de Trasmediterránea, buena eslora muy codiciada por su escasez en el mercado, veremos donde acaba operando, competidor perfecto para un Valencia/Gandía-Sant Antoni-Palma.
      En cuanto a la oferta de Melilla, lo mismo que le he comentado a Mike, de ser coste 0€, muy difícil de explicar, veremos cuando salen los buques ofertados y la cuantía económica presentada.
      Saludos.

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  5. Gracias Vicente, entendido! Lo estamos hablando ahora mismo y no entendemos la logica.., sera porque no hay? Slds

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  6. Es de cajón y lo llevo tiempo diciendo.

    En BALEARES ya van un montón de años desde que se sacó el último concurso con el estado después de que nadie se presentara varias veces.

    A las compañías, y esta sería la demostración, no les hace falta la subvención para que estas líneas les sean rentables y dar un servicio de calidad en competencia. Eso por una parte.

    Pero es que de otra, si gracias al concurso se consiguen o se llega a un acceso a unos muelles, instalaciones o franjas horarias, pues como que te llevan a obligarte a presentarte, pero no por chupar euros de las arcas públicas, sino por tener unas ventajas que te van a dar respecto a tus competidores.

    En un mercado libre, en líneas consolidadas, con una demanda demanda tremenda y donde están las compañías en guerra. ¿Qué razón de ser tiene convocar un concurso público para subvencionar a uno u otro? (Si quieren que subvencionen la línea a todos con un plus sobre el residente o yo que sé; pero esto de las subvenciones lo pongo mucho en duda porque tú pones una subvención y al final los precios acaban subiendo para tener mayor rentabilidad la empresa y acabar pagando el cliente casi lo mismo que si no hubiera subvención. La demostración la tenemos por ejemplo con las LOWCOST aérea cuando se meten a hacerse la competencia en líneas con fuerte demanda y en las que no chupan de ninguna subvención: Hay resulta llamativo ver como compañías clásicas que te cobraban sin anticipación entre 150 y 300 euros con el descuento de residente por hacer un viaje corto a las islas; ahora están compitiendo por precios que para ese tramo los venden a menos de 30 euros (la competencia se demuestra ha hecho caer los precios muchísimo más que cualquier ayuda o subvención, y siguen siendo líneas rentables)).

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    1. Yo creo que en Melilla ya se subvenciona a cada conmpañia para los precios tanto de residente como normales (aunque no lo hagan publico)
      saludos

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    2. No creo haber entendido lo que quieres expresar, así que perdona si lo que digo no es correcto.
      La subvención al pasajero es distinta a la "subvencion" de la línea para que se cumpla unos servicios mínimos y con unos determinados requisitos. Por mucho que subvenciones al pasajero, si la línea no tiene una declaración de obligado cumplimiento y su asignación presupuestaria, no te garantiza que se realiza para trasladar al pasajero subvencionado.
      En resumen, si no garantizas el servicio ya puedes subvencionar el billete al 100% que no tendrás barco para salir.

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  7. ¿Coste cero? ¿no será que se olvidaron poner un 1 delante? Esa oferta tiene que ser automaticamente eliminada por temeraria.
    Si el Estado saca un concurso para una línea es que es deficitaria y hay que garantizar los servicios. En Canarias tenemos el ejemplo de la línea Los Cristianos - La Restinga.La línea es deficitaria y para mantener frecuencias diarias hay que subvencionarla. Antes era un caos los servicios porque nocse iba todos los días, se alteraban horarios, se cancelaban viajes y muchas veces la línea se realizaba haciendo escala en La Gomera; y eso que la línea era operada por Armas y Olsen.

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  8. El rosco de Trasme, parece que es cierto y todos con los que voy comentando, van en la misma dirección, error o para esto no hace falta licitar las rutas, competencia libre sin obligaciones.
    Saludos.

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  9. Aquí que pasa que tenemos que marchar al toque de pito de Trasme?
    La competencia es libre aunque Trasme se acojone por perder una posición y la cague poniendo un cero que la hunde. Al pan pan y al vino vino, ya está bien de hacer la rosca al torpe que lleva años perdiendo territorios desde que se privatizó y reculancomo como los cangrejos.

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  10. A ver si luego va a pasar como la noticia del concurso de la linea de Ceuta. Es muy raro porque en ningun otro medio sale esa noticia

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