Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 20 de enero de 2017

El Super Fast Ferry "Volcán de Teno" de Naviera Armas, abandona el Pireo y pone rumbo a Motril

HSC "Volcán de Teno" en Grecia
Foto. http://www.ellinikiaktoploia.net/etimo-nanachorisi-volcan-de-teno-ex-highspeed-6/

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El HSC "Volcán de Teno", recién adquirido por la naviera Canaria Armas, acaba de salir del Pireo griego, rumbo a Motril, donde si no hay contratiempos en la navegación, por temporal y mala mar, el próximo Lunes, puede ser presentado en el puerto granadino y entrar en las rutas de Motril a Nador y Alhucemas.
Por el momento, mantiene una muy buena velocidad y está navegando con picos cercanos a los 34 nudos, que para ser un viaje de posicionamiento no está nada mal y demostrando de lo que será capaz.
El "Volcán de Teno" tiene 95,47 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 966 pasajeros y 260 vehículos, puede alcanzar los 40 nudos.
El Nombre elegido por la naviera Canaria, responde al macizo de Teno, que se encuentra situado en el extremo NW de Tenerife. 
El Macizo de Teno, es una de las tres formaciones rocosas (paleoislas) que dieron origen a Tenerife, Se encuentra en la parte noroccidental de la isla, entre los municipios de Santiago del TeideLos SilosEl Tanque y Buenavista del Norte.

9 comentarios:

  1. ¿Va a escalar en algun puerto para repostar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo desconozco, pero por capacidad de tanques, le debería sobrar para llegar sin parar para repostar, y de largo.

      Eliminar
    2. "Teno" a refugiarse en Malta, está por la zona de fondeo.

      Eliminar
    3. ¿Ya ha llegado a Malta? Pero si salio ayer de Grecia. Increible. Ha cruzado medio Mediterráneo en menos de 1 dia. Espero que no sea más que una demostración de lo que es capaz de hacer.

      Eliminar
    4. Volcán de Teno sigue por la zona de Malta. Si persiste el mal tiempo,va a ser difícil que empiece a operar el lunes.

      Eliminar
  2. Tiene que estar la cosa movidita, por que no termina de subir

    ResponderEliminar
  3. Rubén Gómez: este maquinan, Ibiza-Denia, madremia autopista sobre el mar, vaya pedazo de barco, mas barcos de este tipo y fuera los barcos que tienen mas años que matusalen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén, bienvenido al Blog y gracias por tus comentarios.
      Por velocidad y prestaciones en la acomodación una verdadera opción de competencia a lo que tenemos en Baleares y con todo lo que implicaría la entrada de Armas en Baleares, verdadera competencia, calidad de servicio, precios y velocidad.
      Saludos.

      Eliminar