Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 5 de enero de 2017

El Ro-Ro "SF Baleares" de Trasme, con rumbo a la localidad turca de Pendik

RO-RO "SF Baleares" en el Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Nueva ruta y flete esperan al "SF Baleares", que tras su cambio de matricula y bandera a Madeira y Portugal respectivamente, a puesto rumbo al puerto turco de Pendik, donde tiene previsto llegar en la tarde del 08 de Enero, veremos para qué naviera y ruta, queda adscrito el "Baleares"

8 comentarios:

  1. lo vamos a ver en breve cruzando el Mediterráneo de extremo a extremo

    ResponderEliminar
  2. Quizás Pendik Toulon para U N RoRo???

    ResponderEliminar
  3. No creo que vaya a los dos muelles de U N RORO, concesionados y de una naviera muy conocida. Tiene más pinta de otra cosa.

    PENDIK (salvo esos dos muelles) no es un puerto comercial, es un puerto donde lo único que hay es un puerto deportivo, un pequeño muelle para los pequeños ferrys de Estambul, y astilleros, astilleros y más astilleros. Viene a ser en todo su conjunto un puerto que prácticamente son sólo astilleros. Es supercurioso de ver en googlemaps.

    Por lo que este buque parece que lo que va es a un astillero turco. Lo cual de ser así, sería un enorme tirón de orejas para todos los astilleros españoles y especialmente para los que aún nos quedan públicos. porque ya mandaría huevos que fuera más barato ir a dique a Turquía con lo caro que debe ser en combustible y tiempo cruzar todo el Mediterráneo, que por ejemplo quedarse en España e ir por ejemplo a reparar a Ferrol o a la bahía de Cádiz.

    Encima con bandera no española, claro cambio de bandera está clarísimo que propiciado por las aptitudes de nuestras administraciones.

    Esto requiere de una breve investigación, porque como sea un viaje para ir a astillero, sumado a lo del cambio de bandera, sería para pedir dimisiones a nuestros dirigentes políticos.

    No descarten que haya sido un cambio de bandera para hacer alguna reformilla en un astillero extranjero, porque en España lo primero que piensan los armadores cuando se les viene una reforma es que quizás compense cambiar la bandera y salir al extranjero para evitar todos los problemas de la DGMM.

    Este es un país de pandereta, donde las administraciones se van a cargar lo poco que nos queda de sector marítimo.

    Tal es así, que se de buena tinta, que quizás este año empecemos a ver buques y embarcaciones de excursiones marítimas (golondrinas) con banderas comunitarias no españolas y tripulaciones de otros países, a la vista del retraso normativo y BURROCRACIA propia de este país nuestro, donde cada día tenemos más yates de españoles residentes en España abandonando la bandera española, normalmente cambiando por la Belga.

    ResponderEliminar
  4. Que una naviera española haya conseguido entrar y posicionarse en el mercado internacional de fletes de buques RORO y ROPAX, como hacen las gigantes STENA, DFDS SEAWAYS, VISEMAR, etc. debiera ser todo un logroy admiración.

    Talvez SF BALEARES vaya a dar servicio para https://www.youtube.com/watch?v=p0VkMuv-1zM que emplea buques como https://www.youtube.com/watch?v=GsSoeVKl4JM

    Lamentablemente, si es así, no será con pabellón español. Pero no con un pabellón extraño, sino de nuestro vecino Portugal, que hasta en esto nos ganan a nuestro registro especial menguante, cuando su registro de Madeira está creciendo como la espuma.

    ResponderEliminar
  5. veremos el barco en muy breve en activo, navegando sin reforma alguna

    ResponderEliminar
  6. S/F BALEARES atracado en terminal de de U. N. RoRo en Pendik. Destino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      Pendiente a cuál pueda ser su ruta y naviera.
      Saludos.

      Eliminar