Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 5 de enero de 2017

El "Formentera Direct" de Baleària, ha estado realizando esta mañana pruebas de mar

"Formentera Direct" saliendo de Ibiza, rumbo a La Savina
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El rápido de Baleària "Formentera Direct", que sufriera una avería, el pasado 07 de Diciembre, ha efectuado a primera hora de esta mañana, pruebas de mar en las cercanías de Dénia, navegando con picos de 24,6 nudos, regresando a puerto sobre las 11.15h., ofreciendo la sensación de haber solventado sus problemas de motorización y que a corto plazo podría volver a su ruta entre las Pitiusas, que actualmente está cubriendo el "Nixe", que el próximo 27 de Abril, volverá a cubrir la ruta Alcúdia-Ciutadella, liberando al "Ramón Llull", para que desde primeros de Mayo, una Dénia con Formentera e Ibiza

14 comentarios:

  1. NO SÉ LO QUE PENSARÁ EL EXCELSO Y EMINENTE INSPECTOR DE ESTE BARCO PERO 24,6 NUDOS CON EL BARCO VACÍO DE PASAJE Y CARGA Y SUPONEMOS QUE ESTANDO EL MAR COMO UN PLATO DA MUCHO QUE PENSAR. VEREMOS COMO SE VA A PORTAR CUANDO PASE ELS FREUS CON CARGA Y PASAJE. ESE BARCO NO PUEDE DAR LA IMAGEN DE EMBARCACIÓN DE ALTA VELOCIDAD, PORQUE ENTRE OTRAS COSAS NO CUMPLE EL MÍNIMO QUE SON 25 NUDOS. REMOTORICEN COMO ES DEBIDO, GASTÁNDOSE LOS CUARTOS EN DICHO BARCO Y LA COSA IRÁ MEJOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al "Formetera Direct" con la remotorización que le hicieron de tercera o cuarta mano, no esperes verlo por encima de los 25 nudos, para el "Direct", picos de 24,6 nudos, ya es estar a punto.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ESTOS FRIKIS DE BALEARIA LO QUE TENÍAN QUE HACER ES TIRAR AL CUBO DE LA BASURA TODOS LOS CANDRAIS QUE TIENEN. AL PRINCIPIO EMPEZÓ BIEN LA NAVIERA COMPRANDO BARCOS NUEVOS O DE SEGUNDA MANO QUE NO TENÍAN MUCHOS AÑOS, PERO LO QUE ESTÁN HACIENDO AHORA ES PATÉTICO. SI SUMAMOS LAS EDADES DEL FD, MAVERICK, MAVERICK DOS, POSIDONIA Y VIROT PASAMOS DEL CENTENARIO. Y AHORA EL RUMOR ES LA CONSTRUCCIÓN DE 4 CATAMARANES DE PLÁSTICO (FIBRA DE VIDRIO COMO EL ESPALMADOR JET) QUE COMO SIEMPRE SE QUEDARÁ EN LA MITAD, ES DECIR, EN DOS CATAMARANES DE PLÁSTICO CON MOTORES CATERPILLAR PARA METERLOS EN LA LINEA DE LAS PITIUSAS ESTE VERANO. AHORA ME VIENE LA ONDA QUE LOS MAVERICKS POSIBLEMENTE SE VAYAN A HACER LAS AMÉRICAS, ES DECIR, METERLOS EN LA RUTA PUERTO RICO-REPÚBLICA DOMINICANA. POR CIERTO, ¿SE SABE ALGO DEL MAVERICK? LLEVA POCO MÁS DE UN MES EN DENIA Y ¿SE SABE CUANDO LO VAMOS A VER POR LAS PITIUSAS?

      Eliminar
    3. Estuvieron viendo en el astillero Rodman al "Espalmador Jet", antes de ser entregado a Trasmapi, popr lo que no me extrañaría esos encargos, los "Maverick" están castigados y les urge suplirlos.
      En cuanto al regreso del Maverick, creo que hasta Semana Santa Santa nada, veremos, por que Baleària, tiene muchos frentes abiertos, ojo no se marche el "Bahama" a Puerto Rico.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vicente,
    ¿Para cuando están previstas las varadas del Ramón LLull, el Nixe y el Castaví?

    Entiendo que el LLull irá a Cartagena después del 27 de Abril y antes de incorporarse a la ruta de Formentera. También entiendo que el Nixe irá a Cartagena antes del 27.
    ¿Sabes si el Castaví le toca varada este año? ¿Iría a Barcelona?

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no tengo las fechas, pero el Castaví suele ir a Barcelona a finales de Febrero y de los de Baleària, creo primero entrará el "Ramon Llull" y después el "Nixe" en Cartagena.
      El "LLul", entrará antes del 27 de Abril, piensa que el primero de Mayo, suele comenzar el Dénia-Formentera-Ibiza.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Vicente

    ¿Sabes como funciona el tema carga en Balearia? es decir, ¿con cuanto tiempo de antelación las agencias de carga, camioneros... compran los billetes de barco?

    Lo pregunto porque no entiendo como Balearia sigue sin abrir los horarios del Barcelona-Ibiza. Entiendo que como más tarden, menos billetes van a vender. Si yo tuviera que comprar un billete en esta ruta, lo habría hecho hace unas cuantas semanas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la web se sacan billetes para pasaje y particulares, agencias, transportistas o profesionales van por conducto comercial directo. Si eres profesional ponte en contacto con la delegación de Barcelona o Ibiza, y embarcas seguro, incluso contactando el mismo día de embarque.

      Eliminar
    2. En los departamentos de Carga tanto de Barcelona como de Ibiza, te atenderán sin problema e incluso el mismo día del embarque, no hay problemas de metros y no existen lista de espera para estas rutas, el que no tiene opción es el pasaje ya que ni en agencias ni a través de la web están cargados los horarios a partir del 23 de Enero, algo debe estar maquinando Baleària.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Pobres pasajeros del Las Palmas de hoy. El buque ha salido a las 08:00 del puerto de Alcudia, como siempre. Ha llegado a las 11:30, con 1 hora de retraso, a las inmediaciones de Son Blanc. Ha estado 3 horas dando vueltas en los alrededores del puerto, hasta que ha visto que tenía imposible entrar y ha puesto rumbo a Mahón. Ahora mismo está atracando en ese puerto, más de 10 horas después de haber partido de Alcudia.
    Se debe a causas meteorológicas, ya que el Llull también ha cancelado sus salidas de hoy y mañana. Si el Las Palmas, ferry de más de 115 metros de eslora, ha tenido hoy estos problemas operativos, que se prepare la Tras para cancelar salidas a base de bien en 5 días, cuando supuestamente incorpora al Alcántara Dos. Ahí si que va a aprender como se las gasta el canal de Menorca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin comentarios, penoso. Y el Snav también llega tarde...

      Eliminar
    2. El Domingo, a primera hora de la mañana, tiene previsto llegar a Alcúdia el rápido "Alcántara Dos", para al día siguiente, comenzar a cruzar el canal de Menorca entre Alcúdia y Ciutadella, con la intención de quedarse y ser el titular de la ruta, al menos y bajo mi punto de vista hasta la llegada del "Nura Nova" de Formentera Lines y operar en conjunto más el refuerzo del "Alcántara".
      Saludos.

      Eliminar
    3. Es ya seguro que el "Nura Nova" opere entre Alcudia y Ciudadela??

      Eliminar
    4. Hola Yeray,
      NO, pura intuición, por el momento.
      Felices Reyes.

      Eliminar