Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 9 de junio de 2016

El Ferry "Bahama" amarrado, a la espera de ir a Dénia y el "Poeta" de Baleària, ya opera en la ruta Algeciras-Tánger Med

El ex-"SF Alhucemas", regresa a la ruta Dénia-Ibiza-Palma
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Esta mañana ha quedado amarrado en Algeciras, fuera de línea, el buque de Baleària "Bahama Mama" a la espera de zarpar rumbo a Dénia, donde comenzará a operar la ruta Dénia-Ibiza-Palma, desde el próximo Domingo 12 de Junio, con una primera salida a las 17.30h.
A su véz, el buque "Poeta López Anglada", ha comenzado a operar en lo que por calendario será su ruta para todo el año, entre Algeciras y Tánger Med, formando tandem con el Ro-Ro "Levante" y aunque sigue sin estar en horarios, desde el 15 de Junio se debe sumar a la operativa el Fast Ferry "Jaume II" con dos salidas, para completar la oferta de Baleària, de cara a la OPE 16.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Medios,
      Cierto y muy raro, perfil bajo de los buques, aunque el "Poeta", tras su paso por el Astillero Sevillano, ha ganado mucho en operativa y mejorado su velocidad y maniobrabilidad, es un ferry que quizás no destaca pero cumple a la perfección con rutas cortas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Respecto al Poeta, la idea primera tras su compra era incorporarlo a la línea del estrecho, después visto el barco recién salido del astillero de Santander, la dirección de Balearia decidió incorporarlo a la línea de Denia, con los años veo que Balearia ha vuelto a su idea original.
      El Bahama da mucho juego en cualquier línea, es un comodín, o como la cerveza San Miguel, allí donde va triunfa.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    3. Tal cuál Veterà,
      El "Stena Navigator" como lo compró Baleària, era para Algeciras, pero alguien supo verlo para Dénia y entró en flota como "Daniya" nombre árabe de la sede de la naviera, comenzando a operar con Sant Antoni donde funcionó a la perfección, siendo de los ferries más rentables, ahora parece que la idea vuelve a ser la de Algeciras, aunque con Baleària, nunca se sabe.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Jaume I está en Freeport

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto lo veamos navegar y que haya obtenido todos los estrictos permisos para en breve estar operativo, de momento, en horarios sigue todo igual con el "Pinar del Río" como titular de la ruta, atento a sus movimientos, gracias por el apunte.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Vicente, "bahama Mama", camino de Dénia. Saludos

    ResponderEliminar