Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 8 de junio de 2016

Cambios en los horarios de Baleària, que afectan al "Bahama" y al "Jaume III", que sale de Algeciras, rumbo al puerto dianense

El "Jaume III" de la Naviera Baleària operará desde el 10 de Junio la ruta Dénia-Sant Antoni.
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras retrasar en un par de ocasiones su salida por bajas ocupaciones, el Fast Ferry "Jaume III", ha zarpado esta tarde del puerto de Algeciras, para poner proa a Dénia, donde a partir del Viernes, comenzará a operar la ruta Dénia-Sant Antoni, un trayecto que realiza en dos horas y cuarto.
La Línea Dénia-Sant Antoni, será diaria hasta el 04 de Julio y del 12 de Agosto al 05 de Septiembre, doblando servicios los fines de semana del mes de Agosto.
Hay cambios importantes para esta ruta, del 05 de Julio al 11 de Agosto, ya que el "Jaume III" realizará los Martes y Miercoles la salida Dénia-Ibiza-Palma a las 17.30h. y es que el "Bahama" pasará a salir hasta el 11 de Agosto de Lunes a Jueves a las 20.00h. en vez de la actual salida a las 17.30h. que realiza el "Nissos" o lo que tenía programado inicialmente el "Bahama", igualmente desde Dénia a Ibiza y Palma.
Además, Baleària, programa un servicio directo Palma-Dénia, los miercoles a las 09.00h. desde el 06 de Julio al 10 de Agosto, con el "Jaume III"

Estos cambios de horarios realizados por Baleària, son dignos de analizar, por las fechas en los que se producen y en como quedan los calendarios.
Se abre en Junio, muy tarde, un horario del "Bahama" que vuelve a pasar a las 20.00h. de Lunes a Jueves, horario más de carga que de pasaje, aprovechando la bodega para la carga que no tiene el "Nissos" y los horarios del "Jaume III", realmente no entiendo el cambio, dan a entender que Martes y Miercoles, con un "Jaume" (140 vehículos), se bastan para cubrir el pasaje de la ruta completa Dénia-Ibiza-Palma, a todo esto, sumar un solo trayecto a las 09.00h desde Palma a Dénia, directo con el "Jaume III", cuando entre semana no es la punta de la demanda para pasaje, por último, que este horario solo es por un mes y desde el 11 de Agosto hasta el final del calendario previsto para finales de Septiembre, el "Bahama" regresará al horario de salida desde Dénia, a las 17.30h. y el "Jaume" se queda con la ruta Dénia-Sant Antoni, a diario, hasta el 05 de Septiembre, a partir de esa fecha ya solo operará los fines de semana hasta el 19 de Septiembre.
Tanto pincha la ruta para estos movimientos, tan inexistente es la competencia de Trasmediterránea en Baleares y en particular en Ibiza, que Baleària puede hacer y deshacer a su antojo, la naviera dianense tenía una previsiones que no se están cumpliendo, el precio de la milla navegada habrá subido tanto como para tener que probar otras cosas, se muestra nerviosa Baleària, con los cambios realizados, reflexiones que dejo para que vosotros saquéis vuestras conclusiones, espero vuestras opiniones y comentarios.

4 comentarios:

  1. Vicente.
    Te puedes creer que no le encuentro sentido a un Palma - Denia estando el Palma - Valencia que dura una hora mas pero es mas barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      No le encuentro lógica a los cambios, lo único el "Bahama", las 20.00 horas es su salida natural desde Dénia, para carga y pasaje, pero desde el 11 de Agosto, vuelve a tener a diario su salida a las 17.30h. desde Dénia.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¿y el bahama se queda sin ruta de viernes a lunes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Medios,
      Retoma la salida a las 17.30h. Viernes, Sábado y Domingo, Dénia-Ibiza-Palma.
      Saludos.

      Eliminar