Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 26 de mayo de 2016

Trasmediterránea, podría conectar Valencia con Argelia durante la OPE

HSC "Alcantara Dos" en los Cristianos
Foto. Soren Hillers

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Según comenta el diario Las Provincias y citando fuentes portuarias de Valencia, la Naviera Trasmediterránea, tendría la intención de operar durante el periodo OPE, entre Valencia y Argélia, seguramente también con Mostagamen, al igual que iniciará operaciones Baleària, el próximo 14 de Junio o la naviera nacional Algerie ferries, que ya opera en Mostaganem, además de mantener rutas desde Alicante a Argélia.
No se comenta nada de cuál puede ser el buque que podría realizar el trayecto y tampoco hay a estas alturas horarios abiertos de esta posible nueva línea para Trasme, quizás, uno de los rápidos que están sin calendario como el "Alcantara Dos" o el "Almudaina Dos", ò alguno de los ferries que operan desde Orán, podrían hacerse cargo de la línea.
Veremos en los próximos días, si se acaba abriendo esta nueva ruta temporal para Trasmediterránea.

7 comentarios:

  1. Upps, no lo termino de ver. Valencia Mostaganem son unas 220 NM, alguna más a Orán, demasiado para un rápido. Alcantara dos a 28 knt superaría las ocho horas de travesia y el Almudaina a 32 knt cumpliría con 7 horas de viaje. Demasiado para la confortabilidad del pasaje. Bajo mi punto de vista y salvo que la carga lo justifique, no veo a Valencia como puerta de entrada a Argelia ni para Trasmediterranea ni para Balearia o Algerie ferries. Almería, Alicante o Cartagena son puertos mejor situados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Seabird, no lo tengo nada claro con un buen y rápido ferry para el pasaje como es el Nissos, que la ruta salga adelante desde Valencia, como para que llegue Trasmediterránea e intente abrir también la ruta, de momento Trasme, no tiene ferries libres, para poderlo posicionar en Argélia, salvo que destinen alguno de las rutas de Orán a realizar uno o dos servicios semanales, podría ser una alternativa, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. MEDIOS DE TRASPORTES26 mayo, 2016 10:45

    para mi lo mas adecuado sería ir rotando desde Almería
    desde valencia sería mejor a baleares

    ResponderEliminar
  3. "Alboran", rumbo a Algeciras. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cierto Pablo. Iba a comentar lo mismo. Finaliza el flete de Alborán por parte de Armas y regresa a Algeciras. Esta tarde ya vi el volcán de Taburiente navegando en su ruta habitual por lo que supose que el Alborán estaría en Santa Cruz de Tenerife preparando su salida. Mi mayor sorpresa es que vi que ta se enuentra rumo a Algeciras.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información,
    Por cierto, en los horarios que está abriendo Armas, para la ruta Motril-Nador, aparece el "Tamasite" y tiene pinta de compaginar horarios con Almería, me espero a tener los horarios más claros para realizar la entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar