Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 16 de mayo de 2016

El Ro-Ro "Al Andalus Express" de la Naviera FRS, ya se encuentra de varada en Campamento

El Ro-Ro "Al Andalus", deberá someterse a reformas interiores, para atender al poco pasaje que puede transportar
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Sobre las seis de la tarde, ha entrado el Ro-Ro "Al Andalus Express", adquirido recientemente por la Naviera Frs, en la grada de Campamento, donde realizará su varada y puesta a punto, previa al inicio de las operaciones previstas para el 15 de Junio, entre Motril y Tánger Med, relevando al "Kattegat", actual ferry, con el que la naviera viene realizando el servicio, pasando nuevamente a realizar la línea entre Algeciras y Tánger Med, durante la OPE.
El Ro-Ro "Al Andalus Express", es de construcción francesa, tiene 158,09 metros de eslora por 22,4 de manga, con capacidad para 1.275 metros lineales de bodega y 100 pasajeros

17 comentarios:

  1. Vicente, el "Al Andalus Express", ¿que es flete o lo tienen en propiedad?. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Propiedad de FRS, estará en Motril durante la OPE, pero una vez finalizada y según calendario abierto por la Naviera, el Ferry "Kattegat", volverá a Motril por lo que el Ro-Ro "Al Andalus", podría ir destinado a competir en el tráfico Ro-Ro de la ruta Algeciras-Tánger Med, no tendría mucho sentido cambiarle el nombre e invertir en el por solo tres meses de operativa en carga.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Una cosa, el Almudaina Dos cuanto tiempo lleva varado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      También me extraña, lleva más de un mes realizando su varada en Gibraltar, a qué será debido tanta estancia, estos rápidos con dos semanas están listos, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. El barco estaba en venta lo cual puede ser que se haya vendido o que se le esta haciendo una remodelacion para Trasme cosa que me extrañaria mucho.

      Eliminar
    3. Habrá que seguirlo de cerca, igual tenemos alguna novedad, también me extrañaría que Trasme, le estuviera realizando alguna reforma o mejora, de momento, está sin calendario abierto, veremos de qué se trata.
      Saludos.

      Eliminar
    4. no creo que se hay vendido y mas sin tener casi flota el milenium dos sigue sin horarios en Melilla a menos de un mes de la OPE.... ¿cuando van a poner horarios ?
      El Almudiana dos yo lo veo en la algeciras-tanger y el alcantara dos no me entrañaría verlo en almeria-nador aunque creo que estará en momentos puntuales en algeciras
      El alboran esta en propiedad de trasme para la ope ¿no? yo lo veo en algeciras-ceuta mientras el milenium en melilla

      Eliminar
    5. Hola Medios,
      De momento los horarios de Trasme, en el sur y estrecho siguen sin cuadrar, faltan operativas y como bien apuntas, a menos de un mes del inicio de la OPE, se comenta que esta semana se tiene que producir la última reunión para dar a saber todos los buques con los que se contara para la operación y que se cuenta con una nueva naviera en la operativa, espero tener en breve la operativa de cada naviera.
      No entiendo a qué esperan en abrir el Calendario del "Milenium" en Melilla, si saben que por obligación de un contrato, lo tienen que posicionar en el puerto melillense a que esperan, después se quejarán de baja ocupación y que han perdido dinero en la operativa del rápido al igual que en la ruta Valencia-Ibiza, ruta en la que ya es dificil en temporada alta tener números rojos.
      Saludos.

      Eliminar
    6. Atracando en este momento en el muelles de Gib

      Eliminar
    7. Gracias Pablo,
      Pues más que una varada, habrá sido una inspección del buque, que raro, estoy seguro que es en propiedad de FRS Iberia.
      Saludos

      Eliminar
  3. El buque “Al Andalus Express” está fletado a la compañía francesa Euro-Transmanche 3 NPC, en la que hasta hace poco ha navegado con el nombre de “Nord Pas-de-Calais”. Tiene 28 años de vida marinera y un aspecto muy llamativo. Entró en servicio en diciembre de 1987 y es un ro-pax con capacidad para 80 pasajeros, 90 trailers y 600 metros lineales para carga rodada. Registra 13.727 toneladas brutas, mide 160 m de eslora y mantiene una velocidad de 20 nudos. Código IMO 8512152.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,
      También lo he leído en la página de Juan Carlos, pero me extrañaría mucho que fuera fletado.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Esta comprado. Lo dice en equasis

      Eliminar
  4. No hay de qué, seguimos en contacto, cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Parece que pertenece a Vansea Shipping

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      Seguimos indagando, a ver si podemos contrastar y confirmar su propiedad.
      Saludos.

      Eliminar