Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 13 de mayo de 2016

El Ro-Ro "Al Andalus Express" de la naviera Frs, con dirección Algeciras, paso atrás para la ruta Motril-Tánger Med

El Ro-Ro "Nord Pas de Calais", se convierte en el "Al Andalus Express" en propiedad del grupo alemán FRS.
Foto. Marion y Helge Barth
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Ro "Al Andalus Express", recién adquirido por la Naviera FRS, abandonaba al mediodía de ayer, el puerto Francés de Dunquerke, donde permanecía amarrado, preparando el viaje que le llevará hasta el puerto de Algeciras, donde tiene prevista su llegada para la mañana del Lunes 16 de Mayo.
Es curioso, como desde la naviera se está vendiendo este cambio previsto para el 15 de Junio, del Ferry "Kattegat" con 1.000 pasajeros por un Ro-Ro el "Al Andalus", practicamente un carguero puro, con 100 plazas para pasaje, normalmente enfocados al profesional del Transporte de carga y desde FRS, se comente, en una nota de prensa, que viendo la realidad del cambio no se podía publicar, destacando que se va a potenciar con "Un nuevo concepto de viaje orientado a mejorar la experiencia de travesía de los clientes en este nuevo buque y ruta".
La realidad es bien diferente, La naviera FRS, renuncia al pasaje de la ruta Motril-Tánger Med y enfoca la ruta en plena OPE, a solo carga,sin tan siquiera probar que ocupaciones registra durante el Verano y recupera al "Kattegat", para Algeciras, donde realmente está la cuota de mercado y que para esta OPE 16, parece de las más comptetitivas de los últimos años, con diferencia.
Es completamente lícito el movimiento de la Naviera de posicionar al "Kattegat" en Algeciras, lo que también deben explicar es que la ruta Motril-Tánger Med, no tiene apenas ocupación en pasaje y que con un Ro-Ro, se bastan para cubrir el servicio.

4 comentarios:

  1. El misterio alrededor de la nueva empresa marítima marroquí se disipe poco a poco. Bautizada como "African Moroccan Line''.Parte de un grupo bancario marroquí importante y un gran grupo marítimo griego (Attica), la compañía se prepara para iniciar en Tanger-Algeciras.

    http://www.yabiladi.com/articles/details/44568/maritime-nouvelle-compagnie-marocaine-devrait.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a Poco, vamos conociendo más detalles de lo que parece una entrada total por parte de Attica-Group y apadrinado por un gran Banco Marroquí, para entrar con mucha fuerza en varias rutas, veremos en que se concreta todo esto.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Entrando en el dique de Campamento. Saludos

    ResponderEliminar