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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 21 de noviembre de 2015

Sant Antoni quiere que su puerto deje de ser comercial y se destine a grandes yates

Vicente Costa. El Alcalde y presidente de Es Nàutic, quiere cargarse el Puerto Comercial de Sant Antoni para convertirlo en sus intereses, punto de amarres para megayates, queremos un puerto operativo todo el año con Navieras en pasaje y Carga de linea regular y no dos meses con yates, que solo benefician a unos pocos y sobre todo, al Club Nautico del sr. Alcalde.

FERRYBALEAR, NouDiari.es

El alcalde de Sant Antoni, José Tur, ha pedido al Govern balear que el puerto comercial deje de operar con navieras de pasajeros y mercancías y se convierta en un puerto turístico donde puedan amarrar yates de gran eslora, como en el puerto de Ibiza.
Pablo Valdés, José Tur y Juanjo Ferrer, en una imagen de archivo. Foto: L.A.
El alcalde José Tur junto a los concejales Pablo Valdés (izq.) y Juanjo Ferrer (dcha.), en una imagen de archivo. Foto: L.A.


El primer edil ha explicado que la intención del equipo de gobierno es que la actual plataforma portuaria sea “un puerto turístico y no comercial” ya que el objetivo es terminar con el tráfico de camiones y mercancías por el frente marítimo.

Tur ha señalado que si los barcos de línea sólo transportaran pasajeros no habría problemas, pero como las navieras tienen una carga mixta de pasaje y camiones de mercancías, pedirá que no atraquen más en Sant Antoni, porque no sólo “molestan” sino que “ensucian las aguas de la bahía”.

El alcalde ha explicado que ya le ha traslado de forma verbal al Govern balear el interés del Consistorio en que el puerto sea sólo turístico, y que espera la visita del conseller de Territori, Joan Boned, que tiene las competencias de Ports de Balears, para plantearle la propuesta.

Traslado a los muelles de Botafoc

Tur ha recordado que el puerto de Ibiza ha crecido y “está adecuado” para recibir pasajeros y mercancías, razón por la que el tráfico que llega a Sant Antoni podría trasladarse a los muelles de Botafoc. Además, ha señalado que en Sant Antoni sólo opera una naviera y durante un período muy corto del año, por lo que “no estamos cambiando muchas cosas”.

“Si esta zona queda libre podría convertirse como el muelle viejo de Ibiza para yates de mayor eslora”, ha señalado el primer edil, que ha detallado que esta propuesta daría ingresos al Govern balear, que tiene la gestión de esta zona del puerto.

En cuanto a la posibilidad de que Es Nàutic, del que es presidente, pudiera gestionar los nuevos amarres, Tur ha explicado que el club “estaría dispuesto” si el Govern busca una gestión indirecta. Aún así, ha destacado que no es un interés del club sino del Ayuntamiento.

El alcalde ha asegurado que el Consistorio quiere que el cambio de uso se lleve a cabo cuanto antes, si es posible para el próximo verano, pero que todo depende del Govern balear.

http://www.noudiari.es/2015/11/sant-antoni-quiere-que-su-puerto-deje-de-ser-comercial-y-se-destine-a-grandes-yates/

3 comentarios:

  1. Pep Tur, como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

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  2. Hola Corsari, gracias por tu comentario.
    Es inadmisible y el Pueblo de Sant Antoni no lo debe permitir, que tipo de Alcalde tenemos que mira más por los intereses de El Club Nautico San Antonio del cuál es Presidente que por el Pueblo de Portmany del cuál és el Alcalde y encima que nos diga que és cosa del Ajuntament y no del nautico, siendo de los dos la misma persona, ese interés tiene un nombre que si su intención sale adelante ya diremos publicamente, confío en la cordura de Joan Boned y de Ports IB, para que éste desproposito, no sea ni una simple "intención".
    Saludos.

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  3. Efectivamente, si D. José Tur, alcalde de Sant Antoni, maniobra para que Pep Tur, presidente del club náutico de Sant Antoni, se haga con el control del puerto comercial, tiene un nombre, o dos. Saludos, Vicente.

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