Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Ferry "Abel Matutes", de la Naviera Baleària, seguirá diez días más, reparando en Valencia

Ferry "Abel Matutes" de Baleària en Ibiza
Foto. Javier Ortega Figueiral
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una semana más, no se cumplen las previsiones y el Ferry de Baleària "Abel Matutes" permanecerá en Valencia, reparando en uno de sus motores, al menos hasta el 30 de Noviembre.
Pasará prácticamente un mes de las previsiones iniciales para incorporarse en lo que tiene que ser su nueva ruta entre Valencia y Palma con regreso vía Ibiza.
A principios de Octubre el "Matutes" se desplazaba hasta Cádiz, para realizar su varada y de paso aprovechar para instalar el motor auxiliar de gas, para disminuir la emisiones de contaminantes en puerto, una vez concluida ésta acción, se desplazó hasta el puerto de Valencia, donde se prosiguieron con los trabajos de mejoras y mantenimiento para estar listo el 01 de Noviembre, fecha en la que debía entrar en ruta y liberar al "Bahama", para que pudiera sustituir al "Poeta López Anglada" que tenía concertada la instalación de rampa en Proa, en los Astilleros Sevillanos del Guadalquivir y que se viene demorando por los problemas del "Abel". Veremos si se cumplen de una vez las previsiones y el próximo 30 de Noviembre vuelve a navegar.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Enrique,
      Del problema en uno de sus motores no salimos, sin especficar y sin comentarse nada más, y mira que lo he intentado.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Algo tiene que ver la instalacion del gas creo yo. Que un barco este perfecto antes de esta instalacion y ahora no nada bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo en las casualidades y como tú, he pensado en lo mismo, quizás pueda estar relacionado con la instalación del motor auxiliar a gas, pero sigo sin tener realmente el por qué de ésta avería y ni tan siquiera de qué se trata.
      Saludos.

      Eliminar
    2. No tiene nada que ver con el motor de gas, es una avería gorda en el motor principal de B.R, no creo que el Poeta vaya a reparar hasta Enero, la cosa tiene tela. Hasta aquí puedo leer.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    3. Gracias Veterà, como siempre, con información de primera mano, un placer contar con tus comentarios.
      Saludos.

      Eliminar
  3. pues si es tan gorda la avería ¿por qué no vuelve a cadiz? saludos MEDIOS DE TRASPORTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente porque en Cadiz se la han liado, y en Valencia tienen a sus talleres de confianza, el desastre que les han hecho en Cádiz es de juzgado de guardia.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar