Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 10 de noviembre de 2015

Naviera Armas, entrará a operar en Almería y Trasmediterránea, hará lo propio en Motril

El Ferry de Armas, "Volcán de Timanfaya", podría ser el destinado a Almería
Foto. Naviera Armas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Las Navieras Trasmediterránea y Armas entrarán a competir en los feudos rivales.
Se van esclareciendo los movimientos de los comentarios que en éstos últimos días me han estado llegando y parece que la cosa és más competitiva y agresiva de lo que en un primer momento parecía, y es que la Naviera Armas, sigue con su expansión por el sur Penínsular y será Almería, el próximo puerto que vea la contraseña Canaria, entrando en puerto, lo má previsible es que sea con Nador, la nueva ruta que comience a operar Armas, entrando en plena competencia, con la ya existente de Trasmediterránea y que en la actualidad está siendo cubierta por el ferry fletado "Isabella I".
Se comenta que el encargado de la ruta puede ser el "Volcán de Timanfaya" y que el "Tamasite" baja éste fin de semana a Canarias.
Por su parte, a Trasmediterránea, se la espera para mediados de mes en Motril, donde ya tiene montada una carpa a modo de taquillas y en la cuál todavía desconozco la ruta que pueda realizar desde el puerto granadino.
Veremos en los próximos días como se van desarrollando los acontecimientos, los cuales seguiremos comentando entre todos, en el Blog o en los diferentes medios de contacto que están a vuestra disposición.

10 comentarios:

  1. Se prevee la primera salida desde Almeria a Nador para el 20 de este mes. Muy buenas noticias para Almeria. Saludos

    ResponderEliminar
  2. trasme en motril? con que barco? para melila ycon rotacion a nador?

    ResponderEliminar
  3. Hola Mike,
    Gran noticia para Almería, la entrada de Armas ofrecerá una alternativa al pasaje y carga que provocará una subida en la calidad de los servicios.
    Armas sigue en su progresión, dará algún día el salto a las comunicaciones Península-Baleares?
    Al menos ya está un poquito más cerca.

    Hola Rolf,
    Lo de Trasme y Motril, és lo que me falta por averiguar y confirmar, de momento tenemos el detalle de una carpa a modo de oficina para la venta de billetes y el comentario de la espera de un buque para mediados de mes de Trasmediterránea en Motril, toca esperar y ver con qué ruta se puede posicionar la naviera, de entrada parece raro, veremos.

    Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es a Melilla , aunque yo estrenaria la ruta por mayo ya que a si le pila para la OPE (aunque es buena noticia para la competencia) ¿se sabe algo si armas deja motril tambien en la ruta melilla-motril? y estrenar melilla-almeria o MALAGA

      Eliminar
    2. Sobre armas en baleares: Estaba en 2012 a punto de hacer melilla-tarragona (desconozco por que al final no) eso habria ayudado ha llegar a baleares

      Eliminar
    3. Hola Rolf Baeza, de momento nada más sobre la posible ruta de Trasmediterránea, desde Motril, lo suyo sería Melilla, pero restaría competitividad a sus propias rutas declaradas de interés general de Melilla a Málaga y Almería, tengo dudas de cuál pueda ser la pretensión de la Tras en Motril.
      Que importante sería la entrada de una tercera Naviera en Baleares y Armas sería una revolución en las maneras de hacer en Baleares, Naviera sería y con buenos Buques, espero que en algún momento se decidan a dar el salto a las conexiones Península-Baleares.
      Saludos.

      Eliminar
    4. gracias por la INFO estare atento al blog

      Eliminar
  4. Hola! Increíble noticia...trabajo en el sector y me alegro de haber encontrado tu blog...estaré más informada sobre las novedades gracias a tus publicaciones. Estaré atenta...Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por tus palabras, un placer que te subas e éste Buque llamado Ferrybalear, como herramienta de información, para todos a los que nos apasiona éste sector nada fácil, de las Navieras y los Ferries, entre todos, intentamos que llegue a buen puerto,
      Para cualquier duda o información que puedas tener, el Blog, está a tu entera disposición.
      Un saludo desde Ibiza.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu respuesta. Seguiremos en contacto! Buen lunes!

      Eliminar