Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 11 de agosto de 2015

Nuevo retraso del Buque para la Naviera Alemana AIDA Cruises “AIDAprima”

El astillero japonés Mitsubishi, ha pedido a la naviera un semestre más para concluir los trabajos en el nuevo barco de AIDA Cruises.
Proa del Crucero "AIDA Prima"
FERRYBALEAR, Noticias de Cruceros.
Por segunda vez el astillero de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ha comunicado un retraso para la entrega del AIDAprima a su armador (AIDA Kreuzfahrten). 
En lugar de entrar en servicio el 1° de octubre, el barco iniciará sus cruceros en abril de 2016 desde Hamburgo.
En su lugar se destinó al AIDAstella quien en lugar de cumplir su programa en el Mediterráneo occidental, asumirá la ruta que habría sido de 50 días en el viaje inaugural del AIDAprima desde Yokohama a Dubai, los cruceros del Golfo arábigo y su viaje reposicionamiento desde Dubai a Hamburgo.
“Lamentamos profundamente no ser capaces de ofrecer a nuestros clientes las vacaciones que estaban esperando tal como lo habíamos planeado”, dijo el presidente de AIDA Cruises, Michael Ungerer. Y agregó que todos los pasajeros afectados recibirán alternativas de viaje y una generosa compensación.
“Estamos firmemente convencidos de que vamos a estar recibiendo un barco de primera clase que establecerá nuevos estándares y superará las expectativas de los huéspedes con sus innovaciones, calidad de servicios y detalles de categoría”, dijo Ungerer acerca del AIDAprima.
El buque operará sus cruceros programados desde Hamburgo a partir de abril. El bautismo del AIDAprima también se llevará a cabo en Hamburgo.
La línea dijo que en breve anunciará más detalles.
Las demoras
Este es el segundo retraso importante de esta nave, un prototipo de última generación. Originalmente el AIDAprima se debió entregar en marzo de 2015. Pero ya en abril de 2014 (ver nota), la naviera informó que la entrega se pospuso seis meses, hasta octubre de 2015. Y hoy, agosto de 2015, el astillero pidió nuevamente más tiempo para completar la nave.
Cabe destacar que Mitsubishi Heavy Industries no tiene una gran historia en la construcción de cruceros de pasajeros, tal como si tienen Fincantieri (Italia), Meyer(Alemania y Finlandia) o STX (Francia). Los japoneses a la fecha solo construyeron los siguientes cruceros:
  • DIAMOND PRINCESS
  • SAPPHIRE PRINCESS
  • ASUKAII (ex. CRYSTAL HARMONY)
  • NIPPON MARU
Sin embargo estas naves eran más convencionales y los dos barcos de AIDA son de un diseño de avanzada, con tecnología que aún no ha sido instalada jamás en ningún crucero moderno. Cosa que justificó la primer demora, según un portavoz de la naviera alemana, cuando salió a la luz el primer retraso en la entrega de la nave.
Paralelamente cuando MHI anunció pérdidas por 60 mil millones de yenes (unos 590 millones de dólares) en sus resultados del año fiscal 2013, que cerró el 31 de marzo de 2014, y mencionó “dificultades” en la construcción de los nuevos barcos de AIDA Cruises.
El segundo buque debía ser entregado por Mitsubishi Heavy Industries en marzo de 2016, pero la compañía no ofreció detalles sobre la situación de ese encargo.
La construcción del AIDAprima comenzó en los astilleros de MHI en Nagasaki en junio de 2013, luego de que fuera confirmado el encargo de los dos buques en noviembre de 2011, a un precio de 650 millones de dólares cada uno. Son buques 75% más grandes que la actual plataforma Sphinx de AIDA, de 71.300 toneladas.

1 comentario:

  1. No conocía estos datos pero voy a ver si finalizaron ya la construcción de los astilleros y como ha quedado, tengo muchas ganas de echarle un vistazo

    ResponderEliminar