Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 7 de agosto de 2015

Hoy arrancan las competiciones del Trofeo V Centenario de la XIX Semana Náutica de Melilla que patrocina Trasmediterránea

Super Fast Ferry "sorolla" en Melilla
FERRYBALEAR, NP.Trasmediterránea.
Hasta Melilla han llegado embarcaciones de diferentes puntos de Andalucía, Comunidad Valenciana o la ciudad autónoma de Ceuta, para competir hasta el próximo domingo en el Trofeo V Centenario.
La compañía abandera también el proyecto “Acciona la Vela” para acercar el deporte a personas con discapacidad, dentro de la amplia agenda de competiciones y actividades que se desarrollan hasta el domingo en la Ciudad de Melilla​

Este viernes se inician las regatas del Trofeo V Centenario de la XIX Semana Náutica Ciudad de Melilla, de la que Trasmediterranea es patrocinador principal. Cuarenta tripulaciones competirán hasta el domingo en la Regata Ciudad de Melilla.

Asimismo, Trasmediterranea  es patrocinador único de “Acciona la Vela” que forma parte, por séptimo año consecutivo, de  la Semana Náutica  de Melilla;  este proyecto  ha hecho posible desde su puesta en marcha que unas 200 personas con discapacidad conozcan el deporte de la vela.

Hasta la Ciudad Autónoma han llegado embarcaciones de diferentes puntos de Andalucía, Comunidad Valenciana o la ciudad autónoma de Ceuta, para competir hasta el próximo domingo en el Trofeo V Centenario. Por tercer año consecutivo, la Federación Española de Vela ha elegido la Semana Náutica para decidir el Campeonato de España Zona Sur.

La competición se desarrollará bajo el sistema ORC. El Comité de Regata ha decidido establecer cuatro grupos para repartir a la flota en función de su rating. Así, las embarcaciones de mayor eslora estarán en el grupo conjunto 0-1, después estarán el 2, 3 y 4. Para cada uno de ellos habrá una clasificación. Los grupos más numerosos de la flota serán el ORC 3 y el ORC 4.
Las instrucciones de regata marca las 13:30 horas, para el inicio de la competición cada jornada. A partir de ahí, habrá que esperar que el caprichoso dios Eolo aparezca para que se pueda cumplir la hoja de ruta, en la que se señala que tanto el viernes como el domingo se realizarán dos pruebas del tipo Barlovento-Sotavento, dejando para el sábado la regata costera.

En los últimos años se ha convertido en una tradición, anunciar el inicio de la jornada con una Salva de Honor, a cargo de una pieza de época del Ramix 32 de la Comandancia General, que marcará el momento en el que la flota puede dirigirse al campo de regata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario