Milenium Dos
FERRYBALEAR, Vicente Costa Esta entrada es una opinión personal y desde la distancia, pero que como muchos, no llegamos a entender que ha pasado, para que la oferta más baja y con los buques presentados más antiguos salga ganadora.
Ferry Sorolla
Leyendo el como ha tratado la prensa y los propios politicos todo el proceso, sobretodo a raiz de que se conocieran lo que cada naviera había presupuestado y con qué buques se iban a cubrir las rutas, creo que nadie apostaba por Trasme.
La primera vez que que leí lo de "oferta temeraria", fue en referencia a la presentada por Trasmediterránea, que el Delegado del Gobieno en Melilla, Daniel Conesa, calificó como "absolutamente desproporcionada y brutal", así qué, Trasme quedaba descartada, ahora ya las tres ofertas son temerarias, cosa que no acabo de entender ya que los dos anteriores concursos y que quedaron desiertos, las cantidades ofrecidas por el Ministerio de Fomento eran bastante más bajas(15.4 millones de euros), no presentandose ninguna naviera.
Ferry Fortuny
Sigues leyendo la actualidad del ya conocer que todo seguirá igual, pero con el pertinente cambio de discurso de alabanza al servicio prestado por Trasmediterránea y que desde el primero de Mayo todo va a ser mucho mejor, no sé que cambiará, por cierto, cumplirá Trasmediterránea el navegar a 21 nudos con el Sorolla y Fortuny, veremos lo que tardan en aludir a averias para ir a una velocidad más baja.
El perder el concurso para Trasmediterrá habría supuesto un varapalo muy severo ya que desaparecía del sur penínsular y quedaba practicamente abocada al servicio en Baleares, donde Baleària se está armando bien, para operar correctamente en todas sus rutas.
Desde el puerto de Málaga, tampoco piensan que la continuidad de Trasme sea lo mejor , ya que Motril va a continuar operativo y con una Naviera Armas que seguirá creciendo en las rutas del Sur penínsular y sin las ayudas estatales que sin tener muy claro el por qué seguirá disfrutando Trasmediterránea.
Lo normal, es que la cosa hubiese estado entre Baleària y Naviera Armas, pero como se dice Trasmediterránea ha reventado el concurso y lo curioso, lo ha ganado.
En Baleares, tendremos los daños colaterales, que veremos de que embergadura son, Trasmediterránea solo operará en Baleares con un barco propio, el Zurbarán y que tiene en la naviera mala "Newco" creada por ellos mismos para que los activos deficitarios no afecten a esa buenas cifras que Trasme arrojó en 2.014, no olvidemos éste detalle
Vicente, sin la intención de ser indiscreto, me gustaría saber donde trabajas¿?.
ResponderEliminarGracias
Ningún problema, soy gerente de dos tiendas de Electrodomésticos en Ibiza, sin vinculación alguna a ninguna naviera, si és lo que te preocupa.
EliminarGracias por visitar el Blog y por tu comentario.
Saludos.