Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 19 de marzo de 2015

Trasmediterránea se hace con la licitación de las rutas desde Melilla a Málaga y Almería

El Ferry Fortuny abandonará las Baleares para operar en el Sur Peninsular

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Resuelta la Licitación de interés general por parte de Marina Mercante de las rutas entre Melilla, Málaga y Almería, finalmente los 7.6 millones por dos años han sido suficientes para que Trasmediterránea siga gestionando las rutas en las que ya está operando, la partida inicial por parte del Ministerio de Fomento era de 25 millones y Baleària con 14.1 y Armas con 17 millones ofertados han quedado descartadas.
Las rutas quedarán atendidas por los Ferries de Trasmediterránea Sorolla y Fortuny más el refuerzo en temporada alta del Fast Ferry Milenium Dos.

Por su parte Naviera Armas, ya anunciado en sus páginas oficiales que ya dispone de los billetes a la venta para la temporada de Verano de sus rutas desde Motril a Nador y Alhucemas y és de suponer que en breve también abrirán los horarios de la linea Motril-Melilla, por lo que asegura su continuidad en Motril y veremos si compitiendo con Trasmediterránea en Melilla.

Falta por saber si  Naviera Armas seguirá operando entre Motril y Melilla

4 comentarios:

  1. Al posicionar el Fortuny y el Sorolla, ¿Cual va a ser el destino del Sister?, nueva línea o amarrado a espera de acontecimientos?.
    Un Abrazo Veterà P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà P, buena pregunta, súmale el ferry Isabella I, que operará para Trasmediterránea y que va camino de Almería a donde tiene prevista su llegada este fin de semana.
      Si no hay cambios tras saberse Trasme ganadora de Melilla, el Isabella I, tiene que suplir la varada del Scandola en la ruta Ibiza-Valencia desde el 27 de Abril al 20 de Mayo, nos falta cual sustituye al Fortuny y no veo al Sister en Baleares, a la única ruta que se podría adaptar sería el Valencia-Ibiza, veremos si hay nuevo flete y como queda el nuevo plan de flota que ya estará realizando Trasmediterránea.
      Saludos.

      Eliminar
  2. A few updates:
    Sorrento is chartered out to TTT Lines by Grimaldi Lines and will leave the fleet of Trasmed soon.
    Apparently Trasmed has chartered in the Forza of Grimaldi and has sold both the Superfast Canarias and Superfast Andalucia to Grimaldi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment and offered good information, I will be aware of the changes.
      Regards

      Eliminar