Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 22 de enero de 2017

Salida del "Volcán de Teno", del Pireo griego

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Video de la salida del Incat "Volcán de Teno" de la Naviera Armas, desde el Pireo y con rumbo a Motril, aunque a estas horas y desde ayer al mediodía, permance dando vueltas sobre los 10 nudos en las proximidades de Malta y a la espera de que el severo temporal que está azotando al Mediterráneo Occidental, vaya remitiendo, para proseguir el viaje a Motril, donde será presentado y entrará en las rutas desde el puerto granadino a Nador y Alhucemas.

13 comentarios:

  1. Que hace el Visemar llegando a Ibiza, tras darse la vuelta rumbo a Valencia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que va a pasar por el sur de Formentera resguardándose por La Mola y por Es Cap. El Nápoles tambien ha desviado mucho el rumbo!!

      Eliminar
    2. Hola Yeray,
      Capeando el temporal como pueden, el "Visemar", pasará por el sur de Formentera y el "Nápoles" enfrente de las costas de Dénia, Tremendo.

      Eliminar
    3. Yo supongo que a media travesía les han comunicado que no podrían entrar en el Puerto de Valencia, y estan esperando a que lo vuelvan a abrir intentando capear el temporal y poniéndose a resguardo. Sino, no tiene sentido el cambio de rumbo repentino y tan drástico. Además, los dos han empezado a desviarse en el mismo momento.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Y el Teno sigue deambulando por Malta. ¿No hubiera sido más facil haber entrado a Valletta hasta que terminase el temporal, o haber fondeado en su antepuerto? Lo digo porque lleva derrochando combustible 35 HORAS.

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde se podría ver el video COMPLETO del glorioso intento de atraque en Formentera del Posidonia que se ha visto en los telediarios echando el ancla?

    ¿No tienen ya unas tablas de vientos para cerrar el puerto a los buque de cierto porte (uno pequeño con los catamaranes puede defenderse con dificultades, pero una cosa grande, antigua y de ese porte está claro que no?
    podría haber pasado una desgracia, perfectamente evitable obligando a cancelar el viaje cerrando el puerto a los buques grandes ... (La anécdota se ha quedado entre una imagen de improvisación, ridículo, y de profesionalidad de unos profesionales que han evitado el desastre con su pericia (que no hubiera hecho mostrar si no hubieran salido de puerto)).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minuto 6:05 del telediario de La 1. la verdad es que estaba viendo el telediario anoche, y lo que menos me esperaba era el Posidonia en el telediario nacional. De todas formas, te dejo también el video de la fuente original de la noticia.

      http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21h-220117-v/3878851/


      https://www.cronicabalear.es/2017/01/la-imagen-del-temporal/

      Eliminar
    2. Subí el mismo vídeo al Facebook de Ferrybalear, no encontré nada más de duración superior a los 2 minutos 22 segundos, toda una odisea en maniobras muy arriesgadas, para acabar volviendo a Ibiza.

      Eliminar
    3. El Posidonia salio también telecinco al mediodía de ayer

      Eliminar
  4. Visemar One rumbo a Ibiza tras rodear Formentera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray,
      "Nápoles" Palma-Valencia directo y el "Visemar" Ibiza-Valencia.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Volcán de Teno a 35 nudos directo a zona de dondeo se Malta según indica el AIS.

      Eliminar
    3. Visto, gracias FDAP,
      Veremos cuando pone proa nuevamente a Motril.
      Saludos.

      Eliminar