Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 11 de enero de 2017

Nueva varada para el "Avemar Dos" de Baleària, sustituido por el "Jaume III", en la ruta Algeciras-Ceuta

"Jaume III" de Baleària, en Sant Antoni
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Nuevo paso por la grada de Gibdock del Hsc "Avemar" de Baleària y que entrará en servicio el próximo Lunes, nuevamente entre Algeciras y Ceuta, está siendo sustituido por el "Jaume III".
Baleària, seguirá prestando el servicio de la línea de interés general Algeciras-Ceuta, con el Ferry "Passió per Formentera", hasta el 30 de Junio, al haber sido prorrogado el actual contrato por seis meses.
Muy raro, tantas paradas técnicas y varadas seguidas, Sigo pensando que el futuro del "Avemar Dos", estará en el Caribe.

16 comentarios:

  1. La varada tambien podria ser la revision de sus motores instalados el año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se la realizaron a los 6 meses de ser instalados, en la anterior varada de Octubre, en garantía.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Lo que está claro es que si invierten más de 7 millones en el Avemar no es para que se quede en Ceuta. Ya podrían hacer lo mismo con los jaumes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Tenía comentarios que eran los siguientes, al menos el "Jaume II", pero por el momento, nada de nada.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Por cierto Vicente, Balearia ya ha abierto calendario ppara barcelona-ibiza hasta el 28 de mayo.
    Hasta el 31 de este mes, la ruta la cubrirá un ferry en 8horas 15 minutos. Hasta el 20 de febero (3 semanas, justo como una varada) un ferry en 9 horas. Luego de nuevo el mismo ferry anterior en 8 horas 15 minutos hasta el 9 de marzo, y de nuevo el ferry en 9 horas hasta el 28 de mayo.
    Todavía no ha puesto en venta los billetes, por lo que no sabemos el nombre de los barcos, pero mi apuesta es la siguiente:
    -Primer tramo, el Sicilia, como hasta ahora.
    -Segundo tramo de 3 semanas, denia ciutat creativa, por la varada del poeta
    -tercer tramo, de nuevo el Sicilia
    Cuarto tramo, de nuevo el denia, y nissos a mostaganem


    https://www.balearia.com/es/rutas-y-horarios/barcelona-ibiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo raro es que sale en horarios pero cuando vas a reservar no te deja. Algo raro hay.

      Eliminar
    2. Veremos de qué se trata, 9 horas, puede ser el "Dénia", pero cuál releva al "Dénia" en Mostaganem?
      Al "Nissos", lo veo hasta final de flete programado para Octubre en Melilla.

      Eliminar
    3. Confirmada la permuta de rutas entre "Sicilia" y "Dénia", aunque me queda algún cabo suelto, cómo cuál va a Mostaganem, en Febrero.

      Eliminar
    4. El Nissos se quedara en Melilla ¿no?

      Eliminar
    5. Hola Medios,
      Tiene toda la pinta el "Nissos" de permanecer en Melilla, hasta finalizar su flete en Octubre 17.
      Saludos.

      Eliminar
  4. El primer tramo es el Sicilia seguro, así aparece en la página del puerto de Barcelona, pero el segundo y el cuarto en teoría sería el Dénia, pero le coje la varada por las fechas que en teoría está programado, por lo que puede ser otro Ferry.
    Mi teoría sobre que el Sicilia va a suplir al Poeta, y un Ro-Ro hace la ruta de Ibiza temporalmente se derrumba por completo (por suerte), pero no entiendo donde van a posicionar el Sicilia si lo sacan de la ruta y si el Ferry más lento puede ser un nuevo flete.
    Por cierto muy bien la Trasme hoy, el Las Palmas ni ha salido, el Alcantara Dos me parece que tampoco, el Snav llegará a media noche y ya veremos si sale o se queda en Barcelona, contentos deben estar los clientes a estas horas, en Madrid supongo que ni idea, ya hace horas que se han ido para casa, que "el marrón" se lo coma el delegado de turno, al que por cierto, poco caso le hacen.....
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no como Balearia, a la que no le afectan el cierre de los puertos. Por eso ni ha retrasado ni ha cancelado nada. Ayyyy, que se te ve el plumero....

      Eliminar
  5. Mahon cerrado hoy?, Ibiza cerrado hoy? En Ciudadela al Llull lo he visto al Alcantara no, pero tampoco lo tenia muy controlado.
    El Sicilia en hora viniendo del mismo puerto que el Snav, y Mahon por favor confirmame que estaba cerrado o que según me han comentado hoy en la Trasme no ha salido porque llegó muy tarde, el tiempo no acompañaba y podría llegar a las quinientas.
    Recuerdos a Quero
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
  6. Trasme tiene un problema importante con las velocidades de sus ferries actuales en Baleares, solo dos superan los 20 nudos, Zurbarán y Tenacia, si a esto le sumas el mal tiempo, ofrece el resultado a que estas horas que estoy escribiendo estas líneas, el "Adriático", recién está llegando a Ibiza, realizando el trayecto sobre los 15 nudos, mismo problema para el "Las Palmas", Barcelona-Mahón a 15 nudos y 9 horas y media de trayecto, con lo bién que iría para un Levante-Sant Antoni, Baleària toda su flota por encima de los 20 nudos, cosa que permite perder poco tiempo por retrasos, el "Soler" tuvo que esperar en Ciutadella para al mediodía salir directo a Barcelona sin pasar por Alcúdia, con los mimbres que tiene actualmente Trasme, había otras opciones, pero al Director de Flota de Valencia, no le parecen correctas, el Sr. Director General, Mario Quero, debería soltar lastre de personal con cargos que no funcionan como el de flota.

    ResponderEliminar
  7. Vicente, "Avemar Dos", en Algeciras. Un saludo

    ResponderEliminar