Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 20 de enero de 2017

‘La Estela’ del Centenario de Trasmediterránea ha sido galardonada con uno de los premios al Mejor Stand de Fitur 2016

Trasmediterránea vuelve a ganar este premio en la categoría de empresa

FERRYBALEAR, Trasmediterránea

Trasmediterránea ha recibido esta mañana el reconocimiento a los mejores stands de la feria con que distingue Fitur en la categoría de empresas. El director Comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo,  ha sido el encargado de recibir el premio de manos de Ana Larrañaga, Directora de Fitur y David Solar, Secretario del Jurado.

Dinamismo y singularidad a través de una gran pieza escultórica que simboliza la espiral del ADN de Trasmediterránea, su historia basada en el mar, representada como la estela que deja  una hélice de barco,   ha inspirado este año estand de Trasmediterránea en Fitur 2017Todo ello para  provocar la idea de movimiento, de ruta, del impulso de una gran naviera hacia una nueva era en su año del Centenario.
  
El factor tiempo es representado  mediante el grabado de los 100 años de historia de Trasmediterránea, uno a uno desde 1917 hasta 2017, en un centenar de mástiles de madera que configuran una doble curva inclinada para  simbolizar la cubierta de proa de un buque.

ACCIONA Producciones y Diseño (APD) ha sido nuevamente la empresa responsable del diseño y ejecución del stand de Trasmediterránea en Fitur, que en la pasada edición se alzó con uno de los premios a Mejor Stand en la categoría de empresa.

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016, ha vuelto a distinguir a los mejores stands, a través de su Concurso a los Mejores Stands. Se han evaluado los stands atendiendo a los criterios de Profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto); Comunicación/Promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y Diseño (valoración del grado de originalidad e innovación). En la mención de empresas, Trasmediterránea ha recibido este galardón junto a Meliá Hotels International e Iberia.  
Durante los últimos cien años, la existencia de Trasmediterránea ha discurrido paralela a la historia de España y ha estado presente en todos los grandes acontecimientos marítimos del país. En 2017 celebra su Centenario con diversos actos en todos los destinos donde llega la compañía

Balance Fitur 2017

El stand de Trasmediterránea ha acogido la firma de varios acuerdos comerciales y ha recibido a numerosas autoridades que no han querido perderse el espacio de la naviera en Fitur, en el año de su centenario.
Uno de los momentos más emotivos fue el soplado de velas de una tarta gigante con la que se celebraron los 100 años de la Compañía, y al que asistieron, entre otros, el Presidente de Trasmediterránea, Jorge Vega Penichet; El Consejero-Director General, Mario Quero; y el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata. También han visitado el stand durante estos días los Consejeros de Turismo y de Fomento de Ceuta, Fernando Ramos y Néstor García; y el Viceconsejero de Turismo y Presidente del Patronato de Turismo de Melilla, Francisco Javier Mateo Figueroa.
Entre los acuerdos que se han suscrito en la feria destaca la firma de colaboración con Melilla Náutica, a la que acudieron el Consejero de Deportes Antonio Miranda y el Director de Melilla Náutica, Juan José Collado. También se ha firmado un acuerdo de colaboración con Panda Raid; Ibiza Marathon; y con la Fundación CRAM, dedicada a la conservación y recuperación de animales marinos y con la ONG Oceánidas.
Además, Trasmediterránea ha presentado su adhesión al programa de fidelización europeo Miles Attack, 100% dedicado a los agentes de viajes, como la única naviera española que se suma a esta iniciativa.
Durante la segunda jornada de Fitur, el stand de Trasmediterránea ha acogido la presentación de la nueva edición del certamen gastronómico TaPalma, con una degustación de la tapa ganadora de TaPalma de Oro 2016, del chef Óscar Fontán, a la que asistieron la Directora General de Turismo del Govern de les Illes Balears, Pilar Carbonell; el presidente del Conseill Insular de Mallorca, Miquel Ensenyat; la regidora de Turismo del Ajuntament de Palma, Joana María Adrover; el Director Gerente de la Fundación Municipal 365, Pedro Omar; y el vicepresidente de Restauración Mallorca, Paco Martínez.  Además, a la degustación de la tapa han asistido otros rostros conocidos como el bailaor Rafael Amargo y los actores Iñaki Font, Lisi Linder y Borei Buika.
A lo largo de hoy y del fin de semana el stand continúa con su actividad. El sábado y el domingo, el programa de viajes de Onda Cero “Gente Viajera”, de Esther Eirós,  arranca la primera parte de la emisión en directo desde el stand de Trasmediterránea. 

6 comentarios:

  1. Penoso. Mientras se miran el ombligo por sus cien años, BALEARIA en fitur firmaba acuerdos como el de RENFE buscando sumar y ganar pasajeros y mercado, que es lo que les debiera interesar: CRECER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas críticas se escuchan por aquí en este foro sobre la gestión y la política de rutas y horarios, y de como reparte o intenta jugar con su flota trasme.
      No se equivoquen, porque los números de la naviera van evolucionando muy favorablemente, y se está renovando flota. VULCANO tiene la primera nueva unidad, ¿pero creen ustedes que se acaba hay la cosa?
      A esa incorporación semicabada le seguridad unidades de 160 y 180 metros con opciones en contratos de optar a cuarta y quinta unidad. Empezando modestamente con dos nuevas modernas unidades.
      Para todos los que tenían dudas, NO HAY DUDA ALGUNA que el ferry semiacabado situado en vulcano es para rutas y líneas en Baleares.
      Caballeros, no pierdan ojo ni atención sobre la tras, que les va a sorprender en próximos meses y años.
      Por de pronto además hay todo un plan de reforma y modernización de interiores de varios de sus ferrys más conocidos que está empezando a activarse.

      No pierdan de vista que en su actual dirección y gestión hay mucho ingeniero naval, los cuales por deformación profesional son proclives, y muy cercanos, a hacer hacer reformas, nuevas construcciones y diseños. EN ESO ESTAN SIN LUGAR A DUDAS.
      ya verán como poco a poco vamos viendo los futuros nuevos TRASME (anticipo dos de ellos serán seguro ya construcción nacional, esperemos que lo sean todos).

      Eliminar
    2. Me sumo a esa propuesta de intenciones, pero que no quede solo en palabras que se lleve una tramuntanada sin llegar a buen puerto, Trasme, necesita pegar un golpe en la mesa y un giro total de timón para recuperar sensaciones y operatividad, el primer paso, sería una vez finalizado el ferry de "Vulcano", posicionarlo en Baleares, veremos si se cumple.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Vicente.
    Ahora mismo el Sícilia i el Martin i Soler estan atracando con remolcadors de apoyo.
    Que es bastante raro, si no es por el temporal...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, es por las malas condiciones de viento que hay en el puerto. El Matutes también irá con remolcador. Ayer pasó lo mismo. Es más, el Martín no atraca en Barcelona Norte (Drassanes) porque allí la maniobra con mucho viento es muy peligrosa y no hay espacio para los remolcadores. Incluso en la Dársena de San Beltran (terminal de la Trasme) la maniobra es complicada. Ayer el Tenacia y el Las Palmas atracaron en la Daresena del Morrot, a los muelles Poninete Sur y Muelle Costa respectivamente con remolcadores.

      Eliminar
    2. Debe ser por malas condiciones en Barcelona,
      Por el momento en Ibiza, tenemos una tregua, ante lo que se anuncia para mañana, con viento sostenido entre los 32 y 35 nudos y rachas que podrían alcanzar los 42-43 nudos, veremos.
      Gracias,
      Saludos.

      Eliminar