Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 23 de enero de 2017

El Ro-Pax "Visemar One" fletado por Baleària, a la grada de Marsella, desde el 01 de Febrero

Ro-Pax "Visemar One" fletado por Baleària, en el Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax fletado por Baleària "Visemar One", a su llegada a Barcelona el próximo 31 de Enero, pondrá proa a Marsella, donde efectuará su varada reglamentaria, aprovechando entre otras cosas, para efectuar la limpieza y pintura de obra viva y mantenimiento del buque.
Será sustituido en la ruta Valencia-Palma, por el Ferry "Abel Matutes", hasta el 20 de Febrero, fecha, en la que el "Visemar", volverá a incorporarse a su ruta habitual.
El "Sicilia", pasará a la ruta Barcelona-Palma y el "Dénia", que será el siguiente en entrar en grada, desde el 21 de Febrero, se quedará con la ruta Barcelona-Ibiza, para finalmente desde el 11 de Marzo, el "Sicilia", bajar al estrecho, para relevar al "Poeta", en la ruta Algeciras-Tánger Med, varada para el "Poeta" que puede ser larga, sin tener muy claro por el momento, lo que se le vaya a realizar.
La duda, sigue siendo, cuál cubre el Valencia-Mostaganem, desde el 31 de Enero??.

9 comentarios:

  1. Hola Vicente,
    Escribo únicamente para informarte de que hay un barco que CREO es un remolcador, llamado Sea Storm, situado JUSTO al lado del Volcán de Teno, fondeado al sur de Malta. ¿Sabes algo? ¿Ha tenido algún tipo de avería?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se marcha. Debía ser algún tipo de barco de aprovisionamiento. Ha llegado, ha estado 1 hora al lado del Teno, y se vuelve a amrchar a Valletta.

      Eliminar
    2. Hola vicente:se sabe algo del nura nova?vivo en la zona y veo personal en el barco ,no se si aún son los que tenían iscomar aunque se dice a son de..la compañía nueva.aquí en el puerto lo encuentran raro q No Haiga movimientos ni se sepa nada aún ..es una lástima .un saludo

      Eliminar
    3. Sin incidencias Javier, a la espera que amaine el temporal, para proseguir viaje hasta Motril.

      En relación al "Nura Nova", parte de la tripulación que tenía el groget a paso a formar parte de la naviera Formentera Lines, en teoría a principios de Febrero se tiene que conocer cuál será su ruta, aunque interiormente, tiene mucho trabajo por delante para quedar en condiciones, veremos cuál será su ruta.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vicente, el "Formentera Direct" está siendo reparado en Ibiza o simplemente está allí ocupando muelle junto al CCDI??
    Y otra cosa, el "Maverick" cuando vuelve?? No tendría que varar ya el "Maverick Dos"??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray,
      Me acercaré por el muelle a ver como sigue el "Direct", del "Maverick", por el momento desconozco la fecha de la varada del "Dos", si me entero de algo, te comento.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Vicente:
    El Visemar no tiene prevista escala en Barcelona el próximo 31-1-17, tienen escala en el portal de la autoridad portuaria de Barcelona el Sicilia-Martin i Soler-Dénia, por lo que el intercambio de barcos supongo que se hará en Baleares.
    Sin novedad en el Valencia-Mostaganem?
    Muy raro que no se sepa nada a estas fechas.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página de Balearia el Visemar tiene viaje mallorca-barna el 31.

      https://www.balearia.com/wps/portal/balearia/inicio/ventaBilletes/!ut/p/a1/hVJNc9MwEP0r6YGjR3KSOunRBhJKJ1_NkGJfmI20tkVlKdhy6PDrWTkmhRSKRz5otfve27fLMvaZZQaOqgCnrAHNttj4WBZ9iabzKBy-5XerzSbi8fjd8G4czUbzRcg-vpbA55w9sOzVFD7uE_g_vpizlKXZ5BlhHn0aEcLufn0z-8BX1xO29RimrRZobE2yU-4DOYoStqCVhFsJLB2Fbzinf8jDiX_X1hTKtXKHJVFQwKmD_eNyj9XpIqxMrFG5EiDIHZYue8YE92e-2rYOWboArW0tYBAMEqgFEg30GLGwlZUdxM6RooGPl0pKNEHeah18V9IRfw66wb5mpvFJ7ZXvQrJ0NnwJ1TU3YGlCioy4MRufgvReIdGvNbjc1n0j5I4iNqGoZP0Sqpd0gKZBU2DN0nAQy1Y72_i4rVWBJ77lIvaRI5ZKaDyBS_D9_24zeXDp-gEKZWDVISVt861FD1faqmvYQT0jgVr96PWcB9nknRHa2-3qFs8DU_CVWMme4Niidp3XIFxXvbf2UZkiyKHGfmK_2knDix3pJnKpVmLjlLGnlpOY1vk_q5jRyvfsh_L9Y75cXh8vzu2omv7lTJv46uonxJ0ADw!!/

      Eliminar
    2. Hola Veterà, en principio es lo que me comentaron, Martes 12.30h. Palma-Barcelona, para el "Visemar" y veo con lo que apunta Javier, que también sale en los horarios oficiales de la web de Baleària.
      Del Valencia-Mostaganem, nada de nada, ni tan siquiera un hilo del que poder tirar, si hay un nuevo flete no sé donde está escondido a menos de una semana para comenzar, por lo que sigo valorando la alternativa que pueda ser el "Levante", el que mientras duran las varadas de "Visemar", "Dénia" y "Poeta", suba para cubrir el servicio entre el puerto valenciano y el argelino de Mostaganem, en breve saldremos de dudas.

      Eliminar