Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 30 de enero de 2017

El Flete de Baleària "Sardinia Vera", ya se encuentra en Valencia, puerto que enlazará con Mostaganem en Argelia

Flete de Baleària "Sardinia Vera", en el Puerto de Valencia
Foto. Jose Miralles

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Anoche quedaba amarrado el buque "Sardinia Vera" en Valencia, flete para Baleària y por lo que parece y se intuye al no llevar ninguna contraseña de Baleària, será por solo tres meses y medio, para cubrir la ruta desde el puerto valenciano a Mostaganem, desde el 01 de Febrero y mientras duran las diversas varadas pendientes de la flota de la naviera dianense, hasta la última, que si no hay cambios de planes por la incidencia del "Sicilia", debe ser el "Poeta", desde 11 de Marzo a mediados de Mayo, justo cuando vencerá el flete de este "Sardínia", de 120 metros de eslora, con 42 años de vida marinera y construcción alemana, tiene capacidad para 1.129 pasajeros y 479 vehículos y una velocidad de 18.5 nudos.

5 comentarios:

  1. Curiosidad histórica: está a punto de cruzar el estrecho de Gibraltar el ferry IONAS (IMO 8611659), con rumbo a Piraeus. Es una curiosidad porque el ferry cubrió rutas en el estreño durante un periodo de aproximadamente 4 años, del 95 al 98. Además, este ferry también cubrió rutas en nuestras queridas Baleares. No es otro que el "MIGUEL HERNANDEZ", otrora de Isnasa y Flebasa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para ser un barco que va a desguace tiene un aspecto exterior implecable, según aprecio en la fotografía.

      Eliminar
    2. Vuelve a casa después de un flete en Estonia.

      Tampoco creo q el Sardina Vera, en la coyuntu ra actual, vaya al desguace. Para este verano tiene rutas programadas con CF/SF.

      Eliminar
    3. Comparto opinión, ha pasado por astillero y exteriormente está en perfecto estado, tanto de obra viva como muerta, aún tiene millas por delante.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Pues vista la foto no tiene mala pinta el barco, habría que saber su estado de conservación, para un remiendo parece una buena opción, pero estamos hablando de un barco de 42 años, muchos años, aunque estas construcciones pueden ser casi eternas, desde luego no se hacen barcos como antes.....
      Están desguazando portacontenedores de los años 97-98-99, pero eso es otra historia y otros mercados.
      De Ferrys vamos justitos, y poca cosa hay en el mercado, pero sigo pensando que a Balearia le falta un flete para el verano y si quiere mantener un poco de calidad, no puede ir con barcos de 42 años, para eso ya estaba el Botafoc, Azaña o Bahía de Málaga.
      Vista la foto, creo que este barco hará más de una campaña aún.....
      Saludos
      Veterà

      Eliminar