Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 27 de enero de 2017

El Ferry "Sardinia Vera", será el encargado de realizar el Valencia-Mostaganem, para Baleària

Buque "Sardinia Vera",  que cubrirá el Valencia-Mostaganem, para Baleària
Foto.https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Corsica_Ferries_Sardinia_Vera_IMO_7360617_02_@chesi.JPG


FERRYBALEAR, Vicente Costa

Al fin sale el nombre del que tiene que ser el buque encargado de realizar desde el 01 de Febrero la ruta Valencia-Mostaganem, para Baleària, el buque será el "Sardinia Vera" de 120,78 metros de eslora por 19,51 de manga, construido en 1.975 en Alemania, tiene capacidad para 1.129 personas, de ellos 102 pasajeros acomodados en camarotes y 479 vehículos, puede alcanzar los 18.5 nudos.

12 comentarios:

  1. Buenas
    No se el estado del buque pero es del año 75 lo cual me recuerda un poco al snav.
    Después el barco tiene buena capacidad (1000 pasajeros) pero ¿solo 100 pasajeros en camarotes? Es muy poco para una ruta larga y que va estar toda la noche
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La castaña del Adriático tiene 11 años menos!! Vaya flete el de la naviera de Denia, cerrando un buque de 42 años. Lamentable.

      Eliminar
    2. Veremos como viene pintado, será una buena pista para saber si llega de amarillo, solo es un parche o luce contraseña de Baleària, es que tendrá más recorrido para la naviera dianense.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Enrique Matilla28 enero, 2017 16:12

      A las 13 horas ha salido de Vado Ligure con rumbo a Valencia.

      Eliminar
  2. Según la web de la APV, el Sardinia tiene previsto llegar el dia 29 a las 11 de la noche.
    http://www.valenciaport.com/es/PROFESIONALES/Paginas/Escalas.aspx
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. http://www.pazzoperilmare.it/blog/2017/01/22/sardinia-vera-verso-la-demolizione/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según un comentario de un usuario sobre esta noticia, comenta que el barco ha sido alquilado por un periodo de tres meses y medio a Balearia, lo que confirma que es un parche temporal y que el destino final del barco es el desguace.
      Si se confirma este extremo, todo cuadra sobre el hermetismo sobre este extraño y vergonzoso flete.
      Vicente no cierres el tema, seguro que a Balearia le falta un barco para esta línea en verano si el Denia hace de refuerzo del Martin i Soler en verano.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    2. Hola, Veterá. Por fechss me cuadra. El Poeta acaba su varada a mediados de mayo. Si el flete se este buque es de 3,5 meses, eso significa que acaba justo a mediados de mayo, como el Poeta su varada. Además, entre medias tienen varadas siempre, por lo que les va a faltar un barco hasta esa fecha. Estoy casi seguro de que la cosa quedará así:

      Hasta 20 febrero:
      -Barcelona-Palma: Sicilia
      -Barcelona-Ibiza: Denia
      -Valencia-Mostaganem: Sardinia Vera
      VISEMAR ONE de varada

      Desde 21 febrero a 9-10 febrero:
      -Valencia-Mostaganem: Sardinia Vera
      DENIA de varada

      Desde 11 marzo
      -Algeciras-Tanger MED: Sicilia
      -Barcelona-Ibiza: Denia
      -Valencia-Mostaganem: Sardinia Vera hasta mediados mayo, que es devuelto
      POETA varada hasta mediados mayo.

      No sería descabellado. Pero independientemente de todo esto, vaya chatarra ha fletado Baleria. Justo al leer la noticia, he tenido un Deja-Vu del Star Fighter.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Correcto, ni mucho menos cierro el tema, espero tener esa conformidad de que solo es un flete por tres meses y medio, a su llegada a Valencia, tendremos la primera pista, que supongo que será no ir de Baleària, lo que haría tener el indicio que solo es hasta que finalice la varada del Poeta, a mediados de Mayo, que por cierto, un "Poeta", al que dos meses de varada le dará para muchas cosas, entre ellas, quizás, camarotes y ser el candidato a su salida de grada para ir al Valencia-Mostaganem.
      Veremos si hay más incorporaciones, el flete de este trasto que iba al desgüace, por parte de Baleària, denota que en el mercado no hay opciones interesantes de ferries, de porte medio disponibles, pero debe ser solo un parche, de no serlo, veremos si tiene continuidad en Mostaganem o se le asigna otra ruta.
      Baleària, Está comenzando a abrir las rutas hasta el 08 de Octubre, de momento las estables, que no suelen ofrecer novedades, para la próxima semana se cargarán el resto de rutas, veremos entonces, como quedan las rutas por ejemplo el Barcelona a Ibiza y Ciutadella, o si operará como parece el "Jaume III" en Sant Antoni o será otro buque el que recale en el puerto de Portmany.

      Eliminar
  4. Ideal ferry para Algeciras-TangerMed en el verano/ope en tandem PLA.

    ResponderEliminar
  5. Vaya joya de barco,Balearia se ha quedado a gusto.

    ResponderEliminar
  6. Sabían ustedes que, salvo buques históricos, las banderas de MALTA o de MADEIRA-PORTUGAL no admiten el abanderamiento o registro de buques que tengan más de 25 años.

    A los buques de más de 15 años de edad para admitirlos en sus registros marítimos son analizados y sopesada muy mucho el admitirlos.

    Aquí en España acogemos y traemos buques de más de 35 y 40 años!!!

    Para qué hablar y maravillarnos de ciertos proyectos de nuevos buques como el supernuevo ferry de balearia en construcción en Bilbao. Si por uno nuevo te traen un montón de cafeteras.

    ResponderEliminar