Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 4 de mayo de 2016

Ferry "Diagoras" posible nuevo Buque a la vista para la OPE.

El Ferry "Diagoras" suena como posible flete para la OPE, cuál puede ser su naviera
Foto. Scheepvaartwest

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Me comentan del rumor, que este Ferry llamado "Diagoras", podría ser fletado para cubrir el periodo OPE, lo que aún desconozco es para que naviera puede operar este ferry de pabellón griego, cuál puede ser su ruta y si solo sería para el periodo OPE, ya que me parece un barco para algo más que un simple refuerzo de tres meses.
De entrada, parece que tiene buena pinta, fué construido en Japón, en 1.990 y reformado en el 2.001, está en propiedad de la Naviera Blue Star Ferries, aunque lo tienen en venta, por lo que su situación de flete o compra sería posible, de momento, sigue operando desde el Pireo y queda poco más de un mes para el inicio de la Operación paso del Estrecho, asi qué, si es fletado, en breve deberá abandonar sus rutas para ser acondicionado a su nueva zona y armador.
El "Diagoras", es un Ferry de 141,54 metros de eslora por 23 de manga, con capacidad para 1.200 pasajeros y 900 metros de bodega que pueden albergar hasta 400 vehículos, por características, me parece principalmente para Naviera Armas, que está buscando barco para su nueva ruta desde Almería a Melilla y Nador y que se adapta a las características comentadas ayer desde Melilla, aunque no descartaria a FRS, a la cuál, tambien le puede hacer falta un ferry más para Algeciras o a Baleària, que no acaba de abrir el calendario de Algeciras y que también tiene el rumor de una posible apertura de ruta, seguramente desde Motril a Nador, aunque en este caso creo que se puede tratar de un rápido.

Foto. Frans Truyens

13 comentarios:

  1. Puede ser un buen competidor o compañero para el Almeriya desde Nador.
    De momento sigue con horarios abiertos en una ruta muy trabajada saliendo desde El Pireo hasta Rodos, con diferentes escalas según el día de la semana y prolongando después hasta Kastelorizo siendo esta la ruta en ferry más alejada desde El Pireo.

    Attica tendrá que tener un sustituto, aparentemente un flete ya que todos sus barcos tienen rutas abiertas para este verano, por lo cual hay estar atentos a los acontecimientos.

    Como decia Veterà en otro comentario, cualquier novedad debe de ser bienvenida, aunque en este caso concreto sea un flete veranieg, el cual puede dar lugar en el futuro a consolidar una línea.

    De todas maneras y para abrir un nuevo frente, no debemos olvidar a los operadores marroquíes, navline o otro nuevo que intente abrirse un hueco y consolidar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Seabird, y más al tratarse de un rumor que no consigo contrastar, por lo que todas las posibilidades quedan abiertas, sin descartar otras alternativas como las que comentas, muy atento a sus movimientos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Un Ferry muy limitado en cuanto a carga, ideal para pasaje, y apto para una línea poco consolidada o para la OPE.
    Con sus 141 metros, 900 metros de bodega lo veo mal aprovechado.
    Me recuerda mucho al flete de Balearia Sonia X de hace años, aunque aquel buen barco tenía 101 metros pero muy poca bodega 500-600 metros, sobre todo por la forma redonda de sus portillos.
    Estoy convencido que habrá 2-3 novedades en el estrecho antes de la OPE, así que habrá que estar atentos a todos los rumores.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà,
      Veremos si conseguimos ubicar al "Diagoras" por que si como apunta Pablo, es para Algeciras-Tanger Med y entrando la propia naviera griega, veremos más movimientos y quizás por eso Baleària, no acaba de abrir el Calendario de las rutas desde Algeciras.
      Del "Sonia X" de Baleària, tengo fotos de él saliendo de Sant Antoni, el primer barco que realizaba el Barcelona-Sant Antoni en poco más de siete horas por las nueve del "Isla de Botafoc".
      Toca estar muy atento a todo lo que flote, que apunte al sur peninsular.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Bienas tardes Vicente, no se trata de un fletamento sino del comienzo de la naviera griega Blue Star (Atika) en la línea de Algeciras- Tanger Med.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, buenas tardes,
      Tienes más información al respecto, una naviera griega entrando en tráficos españoles, es un movimiento fuerte y que igual hace recapacitar operativas a otras navieras como Baleària, si esto se confirma, me cuesta creer que Baleària, saque al "Bahama" de Algeciras. "Poeta-Levante", me parece muy poco, visto como se están posicionando los demás y aún más con esta entrada de la Naviera Griega en Algeciras.
      Si tienes más información, por favor, dime cosas, me las puedes hacer llegar publicámente o por privado al correo del Blog, ferrybalear@gmail.com. Gracias por todo.
      Saludos desde Ibiza.

      Eliminar
  4. A mi me parece buen buque. Para una ruta Almería-Nador o Melilla no hace tantos metros lineales si hace falta capacidad para que 400 esta bastante bien.
    En otro comentario veo ahora que operaria para su propia compañia no me parecería mal y sería una buena noticia
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, por que si acaba siendo la propia naviera griega la que entra en Algeciras, la competencia será muy fuerte y veo a naviera como Baleària o Trasmediterránea descolocadas en operativa, visto los acontecimientos habrá más cambios seguro.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Buena tardes.Segun el comentario del enlace que os dejo,dan por echo que el Diagoras viene para España,perAnother ferry swap?

    There is a rumour circulating amongst Greek shipping enthusiasts that the Blue Star ferry Diagoras is to be transferred to operate between Spain and North Africa,starting as early as next week, and instead the Blue Star Naxos will take over the routes she was scheduled to operate.

    I can’t yet find any confirmation of the rumour, and the Naxos is far from suitable for overnight routes,having only 26 cabins as against 130 on Diagoras, but I’ll keep readers updated.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni,
      Gracias por el comentario, está igual que nosotros, con la seguridad de que el "Diagoras" operará entre España y el norte de áfica y que ya tienen a su sustituto el "Blue Star Naxos", de menor porte y que parece el hermano pequeño del "Nissos", la gran duda sigue siendo si es un flete para una naviera que ya opera en la zona o como apunta Pablo Perez, es la propia naviera Griega, la que viene a España a competir en la ruta Algeciras-Tánger Med.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Buenas tardes Vicente.
    Por la información que me han hecho llegar, Marruecos ha autorizado dos nuevas licencias a favor de Blue Star para la ruta indicada.
    Qué finalmente usen las dos, una o ninguna se sabrá en pocos días, pero leyendo la información que se ha dado sobre el ferry "Diágoras", parece todo va encajando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo,
      Desde luego encaja con los rumores, que desde varios puntos nos van llegando y que apuntan en la misma dirección, ferry "Diagoras" a España y con la información que tu aportas, podemos comenzar a explicar que de moverse del Pireo, será para operar en la ruta Algeciras-Tánger Med, para la Naviera griega Blue Star Ferries, veremos en los próximos días que movimientos realiza, muy atento a él.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar