Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 12 de mayo de 2016

El Ferry "Dénia Ciutat Creativa" de Baleària, rumbo a Barcelona

El Buque de Baleària "Dénia Ciutat Creativa", casi listo para entrar en ruta

FERRYBALEAR, Vicente Costa

A primera hora de esta mañana, ha zarpado del Puerto de Marsella, el Ferry de Baleària "Dénia Ciutat Creativa" Con Proa a Barcelona, donde tiene previsto llegar sobre las once de la noche, quedando amarrado, para pulir los últimos detalles interiores, antes de entrar en su nueva ruta desde el 30 de Mayo, entre Barcelona y Ciutadella, durante el calendario de Verano.

Fotos. La Meridionale

8 comentarios:

  1. Flag Cyprus. Does NOT like it.!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird, comparto opinión.
      De momento El "Dénia" al igual que el "Bahama Mama" no lucen bandera española, esperemos que la situación de ambos, cambie a corto plazo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Acaba de llegar el DCC a Barcelona, ha quedado atracado en Autoterminal.

    Según los horarios publicados por Balearia, el buque que haga el servicio BCN-Ibiza, supuestamente el Napoles, modificará su salida a les 21:30 a partir del 30/05 (fecha en que el DCC se incorpora en su nueva linea regular) dejando su atraque libre para el DCC. Esto permite que el DCC quede minimamente bien ubicado en Barcelona, aunque PortNou no acabe de ser demasiada buena opción para un RO-Pax con salida diaria, a mi entender.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apunte,
      Baleària dispone de tres líneas de atraque en el Puerto de Barcelona, por lo que han tenido que ajustar el horario del Nápoles, adelantando su salida tanto de Ibiza como desde Barcelona para dejar su línea de atraque del puerto barcelonés libre a la llegada del "Dénia", estarán así hasta finales de Septiembre, después, ya veremos, en mi opinión, la mejor ruta para el "Dénia Ciutat Creativa", es el Valencia-Sant Antoni, trayecto que realiza en menos de cinco horas, mejorando lo actual y que no tiene mucha ocupación de pasaje, excepto en Verano, que se puede reforzar la línea con un Rápido.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Bon dia!!!

    Hablando de atraque en Barcelona, en esta pasada Semana Santa el ferry de Balearia atracó prácticamente en la zona de Mercabarna en lugar de la habitual de Drassanes o la de Port Nou. Desconozco el motivo, pero hicieron esperar a todos los vehículos y una vez desembarcados ir en cadena precedidos por un coche de Atoritat Portuaria hasta Drassanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En referencia a tu comentario, imagino que te refieres al Nápoles, ha pasado mas de una ocasión, todo es debido a que en el atraque de Port Nou también operan los Jolly con carga rodada y contenedores, si hay demora en la operativa queda ocupada la línea de atraque, y como el Abel Matutes o la línea de Palma tiene mayor carga, se desplaza al Nápoles a la zona entre Tercat y Autoterminal para poder realizar la operativa.
      Esto no pasaría si Balearia tubiera atraque y zona propia, que dada la distribución actual del puerto es inviable.
      En cambio la Trasme si que tiene una gran terminal y espacio suficiente para operar con 3-4 o incluso 5 barcos, la antiguedad es un grado.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, Veterá. Balearia debería mejorar sus instalaciones. Como usuario me parecen sumamente precarias las de Barcelona. ¿Por qué no mejoran esta situación?

      Eliminar
    3. Es inviable, no hay espacios disponibles, en su día se habló de una nueva terminal en el muelle de Poniente, pero se prefirió que ese espacio quedase para la compañia Grimaldi, no se si fue por una mejor oferta, por un mejor proyecto o por alguna cosa que se nos escapa, pero Balearia tendrá que seguir operando en Port Nou como subarrendado.
      Balearia ha crecido demasiado rápido y ha cojido con el pie cambiado a la autoridad portuaria de barcelona, o espabila la APB o me veo desviando tráficos a otros puertos.
      Al final siempre acaba sufriendo todo esto el usuario-cliente.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar