Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 18 de diciembre de 2015

Trasmediterranea estudia una nueva línea marítima desde Málaga a Tánger

El presidente de la naviera reconoce el interés por reforzar las conexiones entre las dos orillas y afirma que tienen suficiente flota
Ferry "Tenacia", de Trasmediterránea
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Diario Sur

La compañía Trasmediterranea ha recogido el guante que le lanzó la Autoridad Portuaria en cuanto a la creación de una línea directa entre la capital y Tánger (Marruecos). El presidente de la naviera, Mario Quero, acudió ayer a un acto institucional de presentación de los nuevos servicios marítimos con Melilla a bordo del buque Fortuny. Al término de este, informó de que están estudiando la nueva conexión: «Estamos viendo el análisis de mercado; estamos atentos a todas las oportunidades que van surgiendo, sobre todo las que vengan vinculadas con África Occidental, porque vemos que es una zona de expansión», explicó. «Estamos estudiando cuál es el posible tráfico y cuál sería la rentabilidad de esa línea. Tenemos que ir dando pasos porque en este negocio pones mucha inversión y al final los márgenes son muy ajustados; con lo cuál tenemos que tomar una decisión basada en términos de rentabilidad».

En cuanto a la capacidad operativa, Mario Quero aseguró que la compañía tiene una flota «considerable»: «Sí que surgen determinados movimientos de flota que te permiten liberar buques adecuados que pueden prestar esa línea; si tiene sentido, estaremos ahí. Tienes que conjugar bien qué tipo de tráfico es, cuál es tu volumen objetivo y qué tipo de barco tienes para adecuar bien los costes y que tengas un margen operativo».

Quero reconoció que esta es actualmente la única nueva línea en estudio, ya que la apuesta de la naviera es por potenciar las líneas actuales; aunque apuntó: «Estaremos atentos a cualquier oportunidad que surja desde Málaga».

En cuanto al buque rápido a Melilla, que volverá a estar operativo en Navidad, el presidente de la compañía comentó que el problema es que requiere un cierto volumen de ocupación y de demanda para que el viaje sea rentable, dado que el combustible (gasóleo) es caro. «Eso justifica que en determinados momentos y puntas de demanda, como pueden ser los fines de semana, Navidad, Semana Santa y verano, se refuerce la línea».

Trasmediterranea volverá a incorpora el buque de alta velocidad Milenium Dos a las conexiones de Melilla durante las fiestas navideñas. Así, habrá servicios rápidos desde la Ciudad Autónoma, a las 16.00 horas, los días 23 y 30 de diciembre, y el 5 de enero. Las salidas desde Málaga se producirán a las 19.00 horas, los días 27 de diciembre, 3 y 6 de enero. Estos servicios refuerzan las salidas diarias en ferries desde la capital y Almería, que se mantienen en sus mismos horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario