Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 31 de diciembre de 2015

Grupo Costa construirá 2 nuevos buques para Costa Asia

Astilleros Fincantieri con sede en Trieste, Italia
FERRYBALEAR, LogiNews

Grupo Costa construirá 2 buques para la marca Costa Asia tras alcanzar un acuerdo con Fincantieri. Los buques, de 135.000 toneladas, tendrán una capacidad de 4.200 pasajeros y serán construidos en Italia. El objetivo es que se unan a la flota de la compañía china en 2019 y 2020.

Estos nuevos buques entran dentro del acuerdo firmado por Carnival Corporation & plc y Fincantieri para construir cuatro nuevos barcos para 2020 en los astilleros de la compañía en Monfalcone y Marghera, Italia.

Las previsiones estiman que la construcción de los nuevos barcos dará empleo a miles de trabajadores del astillero y de otras industrias afines en Italia. Los beneficios en términos de empleo irán más allá, especialmente en lo que respecta al acondicionamiento de los interiores de los buques de crucero, con la involucración de proveedores contratados, la mayor parte firmas italianas

El Grupo Costa alcanza con este acuerdo 8 barcos en pedido (cuatro para la marca alemana Aida Cruises; dos para la marca italiana Costa Cruceros; dos para Costa Asia).

Michael Thamm, CEO del Grupo Costa ha manifestado su satisfacción por este nuevo acuerdo: “Estamos muy satisfechos de poder continuar esta alianza estratégica a largo plazo con los astilleros italianos Fincantieri. Esperamos que la nueva inversión genere riqueza y empleo para Italia como país”. Y ha añadido: “Además, este acuerdo nos permite seguir construyendo el mercado de cruceros en China, que se convertirá en el segundo más grande del mundo al final de la década”.

Y es que el Grupo Costa fue la primera compañía en entrar en el mercado chino en 2006. Tres buques de Costa están actualmente desplegados en China y Asia todo el año: el Costa Atlántica, el Costa Victoria y el Costa Serena. Un cuarto barco, el Costa Fortuna, se añadirá en abril de 2016. Los cruceros de Costa se comercializan en China como ‘Italia en el Mar’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario