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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 16 de abril de 2015

La Naviera Iscomar y Ferrybalear, informan, sobre la navegabilidad afirmativa del Ferry "Nura Nova" en Invierno


FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ante la información ofrecida por Ferrybalear, referente al decreto que Capitanía Marítima en Palma, restringía la operativa entre Alcúdia y Ciutadella a Buques con clasificación SOLAS- A y que afectaba al Ferry "Nura Nova" de Iscomar, debo realizar la siguiente corrección:

Esta noticia es errónea, lo que ha fijado la Capitanía de Palma son las zonas de navegación de los buques C y D; Golondrinas .
Por un error material, en algún momento se ha deslizado un plano obsoleto y no aplicable, que nada tiene que ver con la citada resolución ni con nuestro tipo de buque y navegación.

Nuestro ferry “NURA NOVA “ no se ve afectado en nada por esta resolución y cumple perfectamente ahora y en el futuro para el servicio entre Mallorca y Menorca.

En el informe publicado en la pag. web del ministerio se ha corregido el error material.
Agradecer al Sr. Seguí de Iscomar, sus comentarios y aclaraciones.

Espero, disculpen las molestias ocasionadas.

7 comentarios:

  1. 1
    Dato: Real Decreto 1247/99 transpone directiva 98/18/CE (BOE de 6/8/1999). Artículo 4: La directiva es aplicable a: los buques de pasaje nuevos, a los buques de pasaje existentes igual o superior a 24 metros y a las naves de pasaje de gran velocidad, cualquiera que sea el pabellón que enarbolen, que realicen viajes nacionales desde o entre puertos españoles.

    Hecho: La directiva y las zonas marítimas no es cosa de golondrinas, es cuestión que afecta a todo barco de pasajeros dentro ámbito aplicación directiva.

    Dato: Capitanía Ibiza define C la ruta marítima para ferrys de Ibiza a Formentera. Está publicado en web hace años.

    Hecho: Una ruta de ferrys en baleares es C. Prueba irrefutable de ser tema zonas marítimas, incluidas C y D, un tema de ferrys, no es cuestión exclusiva de golondrinas que también afecta. Interpretación Sr. Seguí errada.

    Dato: Real Decreto 1036/2004, la Dirección General de la Marina Mercante queda en 2004 obligada a publicar la lista zonas en una base de datos pública para consulta en el sitio de Internet del Ministerio de Fomentohttp://www.mfom.es. sobre las zonas marítimas establecidas.

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  2. 2
    Dato: Resolución 10 de mayo de 2004 (BOE núm.127 Miércoles 26 mayo 2004) deja la definición de las zonas marítimas en baleares en manos del capitán marítimo que tiene que hacer informe para definirlas.

    Dato: Once años después capitán marítimo en Palma de Mallorca envía para publicación en web fomento.es un informe de zonas.

    Hecho: El capitán marítimo tarda 11 años en cumplir la exigencia u obligación que asigna necesidad de informar oficialmente y mostrar su decisión públicamente. Tiene obligación informar para todas sus aguas: INCLUIDAS RUTAS ENTRE MALLORCA Y MENORCA. Tarda 11 años en enviar informe para publicar en web.

    Dato: Informe enviado es fecha 2015.

    Dato 2015: fomento.es publica primer informe con zonas C y D que incluye plano con todas las rutas marítimas incluidas rutas Mallorca - Menorca.

    Dato diariodenautica.com : " Sin embargo, según ha podido saber diariodenautica.com, la Capitanía Marítima de Palma realizó el trabajo de zonificación en el año 2004, y fue remitido al Ministerio de Fomento y lo que se ha hecho en este momento, a requerimiento de la Unión Europea, es hacer público los informes y la zonificación realizada en su día, sin que ello afecte a lo que ya estaba establecido hasta el momento. " http://www.diariodenautica.com/la-capitania-maritima-de-palma-define-las-zonas-de-navegacion/

    Hecho: Intencionadamente o por error, Madrid recibe planos zonificación de 2004 según información diariodenatica.com.

    Dato: Los planos que pudimos ver muestran que no pueden navegar barcos SOLAS-B entre Alcudia y Ciutadella en invierno.

    Hecho: Los planos vistos enseñan un criterio diferente de lo permitido y aplicado

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  3. 3
    Dato: Descubierta primicia sale noticia en blog ferrybalear, también en otros digitales

    Dato: Capitanía Palma ordena quitar los planos de página web ministerio fomento.es tras descubrimiento primicia ferrybalear (una noticia de ferrybalear obliga a hacer un cambio a la Dirección General de la Marina Mercante en la web del Ministerio de Fomento).

    Dato: Sr. Seguí ISCOMAR alega a ferrybalear motivo corrección: Error material.

    Hecho: Un blog en internet corrige errores de una Dirección General y la web de un Ministerio (qué fuerte!!!!)

    Opinión: ¿Cómo se gestiona en España la seguridad de los buques de pasaje? (Respondan ustedes)

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  4. 4
    Hecho día 18/04/2015: En web ministerio fomento sólo hay informe zonas C y D de Mallorca con texto, falta ruta marítima entre Mallorca y Menorca.

    Dato y hecho día 18/04/2015: No está publicado en web ministerio de fomento.es informe que define zonas marítimas y tipos de ferrys que pueden navegar de Alcudia a Ciutadella.

    Hecho: El informe que tiene que publicarse en web (algún día ... ). El informe que enviará para su publicación en web el capitán marítimo en Palma de Mallorca (algún día ... ) mostrará si ruta Alcudia Ciutadella es zona A o B (todo el año o según periodo).

    Dato: Capitán marítimo (el actual o el que pueda venir o le sustituya cualquier día) tiene potestad para emitir informe nuevo en cualquier momento para definir la zona de la ruta Alcudia - Ciutadella manteniendo criterio vigente o modificando.

    Dato: Criterio de zona B para todo el año, justificadamente, puede legalmente cambiarse B por A en cualquier momento (Resolución 10 de mayo de 2004 (BOE núm.127 Miércoles 26 mayo 2004)) con un simple informe del capitán marítimo.

    Dato: Un cambio o publicación en fomento.es de informe con zona A, dejaría en puerto a todos los ferrys SOLAS-B en esa ruta.

    Hecho: El ferry “NURA NOVA “ está afectado directa y totalmente por la resolución y depende del criterio, debidamente justificado y motivado, e informe del capitán marítimo en el cargo en cada momento.

    Hecho: El Sr. Seguí no tiene una bola de cristal para ver el futuro.

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  5. 5
    Error y falsedad: Cualquier ferry, aunque que ya hubiere operado, o este operando, en la línea cumplirá perfectamente ahora y en el futuro para el servicio entre Mallorca y Menorca: es afirmación FALSA.

    Sólo ferrys SOLAS-A capaces de mantener el nivel SOLAS-A cumplirán perfectamente ahora y en el futuro para el servicio entre Mallorca y Menorca. Un ferry SOLAS-B sólo podrá operar entre Mallorca y Menorca cuando no exista un simple informe de capitán marítimo prescribiendo necesidad nivel SOLAS-A (ruta atravesando zona marítima zona A).

    Dato: Real Decreto 1036/2004, la Dirección General de la Marina Mercante queda en 2004 obligada a publicar la lista zonas en una base de datos pública para consulta en el sitio de Internet del Ministerio de Fomentohttp://www.mfom.es. sobre las zonas marítimas establecidas.


    Hecho: Dirección General Marina Mercante no cumple su obligación, desde 2004, de publicar zonas de la ruta para navegar de Alcudia a Ciutadella. Tampoco el capitán marítimo ha enviado informe para su publicación en web fomento.es (Opinión: ¿Presunta dejadez de sus funciones u obligaciones?)



    Opinen usted lectores y saquen sus conclusiones.

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  6. OPINIÓN:
    La Naviera Iscomar y Ferrybalear, informan, sobre la navegabilidad afirmativa del Ferry "Nura Nova" en Invierno, debería ser en realidad:

    La Naviera Iscomar y Ferrybalear, informan, sobre la navegabilidad afirmativa, PERMITIDA ACTUALMENTE, al Ferry "Nura Nova" en Invierno

    Subtitular: Sin existir, en estos momentos, en web ministerio fomento informe sobre la ruta marítima que atraviesa

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    Respuestas
    1. Gracias Pepmarblau, por el gran aporte de datos e informaciones contrastadas, le pasé a José Ignacio Seguí de Iscomar todas las informaciones recabadas por mi parte y en las que deja claro que el Decreto no se refería solo a Golondrinas sino a restricciones en Invierno a la navegación entre Alcúdia y Ciutadella a buques de pasaje que no sean Clase SOLAS - A, quedando el Nura Nova fuera de esa nevegabilidad invernal, nuevamente sin respuesta algúna por parte del Sr. Seguí , seguiré indagando y seguramente se vuelva a publicar algo sobre el Nura Nova o sobre la directriz que publique Capitanía.
      Un abrazo.

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