Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 7 de abril de 2015

El Rapido de Baleària "Formentera Direct", ya une las Pitiusas y el "Nixe" se marcha a Cartagena

El Formentera Direct realiza la ruta Ibiza-Formentera

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras diversas pruebas realizadas por la costa levantina y con una semana de retraso, se ha incorporado a la ruta Pitiusa, el rápido de Balearia "Formentera Direct" que opera en pasaje y Vehículos entre Ibiza y Formentera con cinco salidas en cada sentido.
El "Formentera Direct", tiene 50m de eslora por 14 de manga, su capacidad es de 300 pasajejos y 36 vehículos, su velocidad, unos discretos 25 nudos para un rápido.

Con la incorporación del "Direct" el Fast "Nixe" se ha desplazado hasta Cartagena, donde está realizando su varada reglamentaria, antes de su supuesta incorporación a su nueva ruta Alcúdia-Ciutadella.

6 comentarios:

  1. Me parece que se va a echar en falta el Nixe en la línea Ibiza-Formentera, era mejor dejarlo donde estaba y poner un Jaume entre Alcudia-Ciudadela, porqué de los Jaumes ni rastro por las Baleares este año?
    Veterà P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà P, buenos dias,
      La ruta entre las pitiusas es la unica en la que se puede adaptar el "Formentera Direct", linea corta y quitando el paso de es Freus, plácida en verano, no es necesario exprimir mucho los tocados motores y en teoría debe aguantar, veremos como funciona.
      De los Jaume, descartado en Barcelona-Ciutadella por la operativa potente del Martin i Soler y si no hay más novedades, tendremos al Jaume III entre Dénia, Valencia y Sant Antoni, ya que se ha caido la operativa del Ferry Poeta en Sant Antoni, que ha quedado sin horarios y veremos a que ruta se marcha, estoy esperando algunas confirmaciones para realizar la entrada del cambio en Sant Antoni.
      quedará otro Jaume en el estrecho o veremos si és el mismo Poeta el que baja para cubrir alguna ruta desde Algeciras.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Información de primera mano, si señor.
    El Formentera Direct es la única linea que puede hacer, pero a baja velocidad, no se si eso puede ser bueno para Balearia.
    Extraño lo del Poeta, ya que su línea es la de Denia-St. Antoni, a no ser que se vaya al paso del estrecho como el año pasado sustituyendo al Passió.
    Me parece que les hace falta un barco escoba a Palma, tanto en Valencia como en Barcelona, tal y como viene haciendo Acciona con el Miranda o Superfast de turno.
    Dicen que puede ser un buen verano para nuestras compañías, esperemos que todo vaya bien y atiendan como se merecen a todos sus clientes.
    Un Saludo
    Veterà P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo en relación al Anglada, el Poeta por sus caracteristicas es idoneo para la ruta Sant Antoni-Dénia y para el Puerto de Portmany, que una vez más se queda con solo tres meses de operaciones del Jaume III, parece que la puesta en marcha del rápido de la Tras con Valencia y el poder descongestionar al Visemar en la ruta Valencia-Palma, han tenido más peso que la operativa del Poeta en Sant Antoni.
      Veremos que pasa con el Puerto de Sant Antoni, ya qué, o se incentiva su uso y entran de una vez las navieras a operar en él o con tres meses al año no se aguanta el mantenerlo.
      Un Ferry como el Poeta o similar, es perfecto para Sant Antoni y para la linea con Dénia.
      Gracias por tus comentarios.
      Un Saludo.

      Eliminar
  3. Hoy he tenido la oportunidad de viajar con el Formentera Direct y se movia abruptamente con un poco de mar de fondo, algo exageradísimo... Pienso en los viajes que se marcaba el año pasado a Denia y Palma y se me pone la piel de gallina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pegaca, no lo he probado aún, pero la verdad, es que habiendo otras alternativas, dudo que lo llegue a provar, traslada tu experiencia de media hora entre las Pitiusas a un trayecto de 3h. a Dénia o de tres horas y media hasta Palma, para hacerte a la idea de como fueron los viajes del Formentera Direct el pasado Verano.
      Como he apuntado en varias ocasiones anteriores, el Direct, solo sirve para cubrir el trayecto entre las Pitiusas y aún así, tiene problemas para una navegación plácida y cómoda.
      Gracias Pegaca, como siempre, por aportar tu experiencia y comentario.
      Un saludo.

      Eliminar