Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 3 de enero de 2015

Baleària se presenta a las rutas de interés general de Melilla con Málaga y Almería con los buques Martin i Soler y Nissos Chios

El Martin i Soler de la naviera Baleària en el Puerto de Ibiza

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària se ha presentado a la licitación de las rutas de interés general entre Melilla, Málaga y Almería, con los buques Martin i Soler y el fletado Nissos Chios, además de un rápido para cubrir los meses de verano el trayecto entre Málaga y Melilla.
Si resultara la ganadora, se abren varias incertidumbres ya que los dos buques propuestos están ahora mismo operativos, uno, en su ruta del estrecho, el Martin i Soler realizando el Tanger Med-Algeciras y por su parte el Nissos Chios apenas lleva tres meses realizando la ruta Dénia-Ibiza-Palma operando en horarios para pasaje de la ruta completa y para carga y pasaje de la linea Palma-Ibiza.

El Buque Martin i Soler es uno de los destinado para cubrir el Melillero

Así que Baleària debe buscar sustitutos para la ruta Algeciras-Tanger Med y para Baleares en la linea Dénia-Ibiza-Palma o en función de como se posicione Dénia-Ibiza y Palma-Ibiza.

El Nissos Chios en la actualidad cubre el Dénia-Ibiza-Palma pero su destino más próximo puede estar en Melilla.

También y como anunciaron fuentes de Baleària la naviera dianense tiene que encontrar una alternativa al Ro-ro Levante, que cubre las rutas entre Barcelona, Ibiza y Ciutadella, según se comentó solo estará operativo hasta finales de Marzo.

El Roro-Levante en teoría solo permanecerá en las rutas de Barcelona a Islas Menores hasta finales de Marzo
Fotos. Vicente Costa

Muchos cambios a la vista de ser Baleária la concesionaria de las rutas del Melillero, la naviera va muy justa de flota y aún así han presentado lo mejor que diponen para Melilla, veremos como se posicionan y de que manera pueda afectar esta merma de buques a Baleares y con una nueva Trasmediterránea dispuesta a competir.

4 comentarios:

  1. He tenido la oportunidad de viajar en el Nissos estas navidades y sinceramente me ha decepcionado un poco... Mucho mejor estaban el Lorca y Alhucemas. Este Nissos no llega ni de lejos a la calidad de estos 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pegaca, gracias por compartir tu experiencia.
      Ya son varios los comentarios que tengo sobre el Nissos y todos en la misma dirección, eran mejores las alternativas anteriores, el Nissos tiene muchas butacas pero es lineal, el trayecto se hace aburrido, hasta el ex-Daniya ahora López anglada con sus varios salones y cines resultaba más entretenido, la bodega tambien al ir tan cargado es caótica, veremos si resultan vencedores con qué buques se vuelven a posicionar en Ibiza.
      Un saludo Pegaca.

      Eliminar
  2. Otra opcion podria ser algun acuerdo con Tirrenia para cubrir la opcion de buques teniendo en cuenta que esta(Tirrenia) esta en una situacion un poco delicada y en venta como Trasmediterranea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni, es una variante, tal y como puede quedar Baleària si resulta la ganadora de la concesión de Melilla sin apenas buques para Baleares se podría llegar a algún tipo de acuerdos con otra naviera y como bien apuntas la naviera italiana Tirrenia podría ser una opión, la otra, lanzarse al mercado a fletar nuevas unidades, veremos para finales de Enero que sucede.
      Un saludo Toni.

      Eliminar