Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 11 de septiembre de 2014

El comprador de Trasmediterránea cargará con 133 millones en rojo

Acciona contempla vender Trasmediterránea este año
Alboran de la Tras en Sant Antoni(Ibiza)
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Preferente.com

Trasmediterránea cerró 2013 con 133 millones de euros de pérdidas, una cifra que casi multiplica por diez la del año anterior (14 millones). La compañía está en venta, tal y como anunció el grupoAcciona a finales de julio.

Los Entrecanales deben ahora encontrar un precio que se ajuste a las circunstancias de la naviera y del mercado, señala El Economista, que informa de que el incremento de los números rojos se ha debido a las provisiones que ha tenido que hacer la compañía a causa de la pérdida de valor de parte de la flota de más edad.

Otro problema es la difícil rentabilización de los buques Milenium II y Milenium III con las actuales rutas y perfil de cliente. En 2013, Trasmediterránea ha reducido plantilla, ha puesto en marcha unERTE de 24 meses, ha cambiado procesos de compras  y uso del espacio portuario para ahorrar, así como ha empezado a usar buques más adecuados a la operativa, nuevos horarios y menores velocidades con el mismo fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario