Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 1 de septiembre de 2015

La exitosa campaña de el Rápido "Milenium Dos", de Trasmediterránea.

En sólo 16 viajes entre julio y agosto el catamarán de Trasmediterránea 'Milenium Dos' movilizó a más de 14.000 pasajeros
HSC Milenium Dos
FERRYBALEAR, Málaga hoy

A falta de dos semanas para que termine oficialmente la Operación Paso del Estrecho (OPE), el pasado domingo, el buque rápido de Trasmediterránea que ha complementado con el ferry titular de la línea las navegaciones veraniegas entre Málaga y Melilla, finalizó su temporada. Realizando un total de 16 viajes redondos más uno de posicionamiento, el Milenium Dos, entre el 5 de julio y el 30 de agosto, ha movilizado a un total de 14.719 pasajeros y 2.064 vehículos, unas cifras de record que ponen en valor la presencia de un ferry rápido durante la OPE malagueña. 

Tras no acudir a su cita veraniega el pasado año (la alta velocidad ha estado presente ininterrumpidamente en la ruta del mar de Alborán desde 2002), el nuevo contrato estatal otorgado a Trasmediterránea para cubrir la línea regular entre Málaga y Melilla, refleja el uso puntual de este tipo de buques para determinadas fechas; un hecho que en el presente año ha supuesto además de los doce recorridos previstos en un principio, la ampliación de cuatros viajes más para satisfacer las necesidades del pasaje entre los meses de julio y agosto. 

Manteniendo unos muy altos porcentajes de ocupación: en julio se alcanzó el 60%, mientras que en agosto las cifras han llegado al 77%, la opción de mantener este tipo de buques en determinadas fechas durante OPE se ha revelado como un verdadero éxito. Una posibilidad que con toda probabilidad volverá a repetirse en 2016 con un mayor número de viajes programados. 

Aumentando en un 40% la oferta de 7.200 pasajeros semanales que Trasmediterránea mantiene desde la incorporación del Fortuny como buque titular de la línea entre Málaga y Melilla, la asignación temporal del catamarán de alta velocidad Milenium Dos en la OPE, ha vuelto a posicionar al puerto malagueño como una opción real y muy competitiva a la hora del tránsito veraniego de ida y vuelta con la Ciudad Autónoma. 

Unos resultados de record en los que los ferries de Trasmediterránea, además de haber transportado 2.900 unidades de carga durante los meses de la Operación Paso del Estrecho, prevén movilizar a algo más de 30.000 pasajeros.

2 comentarios:

  1. ¿Milenium Dos, en Algeciras?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, el "Milenium Dos" acabó sus rutas, como refuerzo a los servicios que realizan los super ferries "Fortuny" y "Sorolla", de las condiciones del contrato de interés general, entre Melilla, Málaga y Almería, por lo que el rápido de Trasmediterránea, ha regresado a Algeciras, donde es previsible que releve al "Alboran" en la linea Algeciras-Ceuta.
      Saludos.

      Eliminar