Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 25 de septiembre de 2015

El Fast Ferry "Jaume I" de la Naviera Baleària, se marcha al Caribe

El Fast Ferry"Jaume I", se marcha a reforzar las rutas del Caribe
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Con el regreso del Ferry "Bahama Mama" a Baleares, la Naviera Baleària, cambia la fórmula de negocio para el Caribe y apuesta nuevamente por el transporte de pasaje y vehículos, descartando la carga rodada, motivo por el cuál, se desplazó en Octubre del pasado año, el Ferry "SF Alhucemas" hasta Fort Lauderdale.

El HSC "Pinar del Rio" vuelve al frente de la ruta

El HSC "Pinar del Rio", que ha permanecido en la zona todo éste tiempo que ha estado operando el ex-Alhucemas, retoma, a partir del 25 de Septiembre la ruta entre Fort Lauderdale y Freeport, además, Baleària, tiene previsto en los próximos dias, desplazar hasta la zona, al Fast Ferry "Jaume I" como apoyo a la ruta del "Pinar del Rio" y en previsión de las futuras licencias que están pendientes del gobierno Cubano.
El "Jaume I", es un rápido de 78 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 623 pasajeros y 140 vehículos, puede navegar a 32 nudos.

Veremos cuál és el destino del "Bahama Mama", después de la varada del "Poeta".

El Ferry "Bahama Mama" iniciará el próximo 06 de Octubre, la ruta entre Barcelona e Ibiza, hasta el 30 de Octubre, a partir de esa fecha, bajará al estrecho, para cubrir la varada del "Poeta", en Sevilla, así el "ex-Alhucemas", realizará el trayecto entre Algeciras y Tánger Med, aunque la entrada de un Rolón puro, como el "Miranda", en ésta misma linea, no me encaja, ya que no és el modelo de explotación de buques que realiza Baleària, siempre carga rodada embarcada, plataforma y tractora, veremos en los próximos dias, cómo se acaba ajustando desde la salida de dique seco del "Poeta" en Diciembre, la gran cantidad de flota disponible para las diferentes rutas de Baleària.
Por qué motivo, la Naviera Dianense, aún teniendo ya exceso de flota de cara al periodo de Invierno, donde la ocupación de bodega suele ser baja, sigue fletando nuevas unidades, más el regreso del "Bahama", llegará a tener más buques ahora que en pleno Verano, que pretende con todo ésto, seguro que se me escapa algún detalle.
El Rolón "Miranda", fletado por Báleària
Fotos. Vicente Costa

6 comentarios:

  1. "This week, Port Everglades spokeswoman Ellen Kennedy said Bahama Mama is moving back to Europe to operate a new Spain-to-Morocco route, adding she doesn't think it will return to Fort Lauderdale."

    http://www.sun-sentinel.com/business/tourism/fl-balearia-bahama-mama-departs-20150924-story.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for a valuable link , it could be a new route for Baleària , perhaps Malaga Tánger Med.
      Regards.

      Eliminar
    2. Or perhaps Almería-Nador.

      Eliminar
    3. It could be, but I think more, you can stay in Algeciras to Tánger Med route or to a lesser extent, the possibility of opening a new line Málaga-Tánger Med. See what happens.
      Regards.

      Eliminar
  2. Completamente acertado el comentario. Al parecer ha sido un fracaso el ALHUCEMAS. Los "yankis" no viajan con sus coches y los transportistas no embarcan camiones. EL modelo europeo, y sobre todo instaurado con las islas Baleares de transporte mixto carga rodada, allí no logra por el momento penetrar ni ganar adeptos.

    Los MAVERICK demasiados pequeños. Vista la experiencia, buques del tipo y porte del ESPALMADOR JET pudieran tener buenas oportunidades por aquellas aguas (aunque se quede corto en cuanto a capacidad de carga para efectos personales).

    La mercancías viaja en contenedores, y los efectos personales y los coches los meten en containers más baratos. El barco lo quieren usar como el avión, para viajar pasajeros de forma rápida. Por tanto, el ALHUCEMAS de vuelta sin aparente retorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pep,
      A ver si el regreso del ex-Alhucemas, tiene algo que ver con la apertura de una ruta entre Málaga y Tánger Med, en el comentario de la portavoz de Port Everglades Ellen Kennedy dijo; "el "Bahama Mama" está navegando de nuevo a Europa para operar una nueva ruta España--Marruecos, y agregó que no cree que vuelva a Fort Lauderdale."
      "Nueva ruta", simple error y se refiere a que operará la ruta Algeciras-Tanger Med, o en realidad es la apertura de una nueva ruta y como se está hablando en estos últimos dias en prensa, és para un Málaga-Tánger Med, ò quizás el flete del "Miranda", seguramente más apropiado para la ruta.
      Veremos que pasa en los proximos meses.
      Saludos.

      Eliminar