Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 23 de julio de 2014

Isabel Bonig y el presidente de Baleària inauguran la pasarela y finger de la terminal de Dénia


FERRYBALEAR, Baleària.

La Consellera de Infraestructures, Territori i Medi Ambient de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, junto con el presidente de Baleària, Adolfo Utor, y la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, han inaugurado este mediodía la pasarela y el finger de la estación marítima Baleària Port de Dénia.

Estas obras, que facilitan y mejoran la operativa de los embarques y desembarques de los pasajeros, forman parte de la segunda fase de los trabajos de la nueva terminal marítima de Dénia, que entró en funcionamiento el año pasado y es una concesión de la Generalitat Valenciana para su explotación durante los próximos 25 años.

Fotos. Baleària.

La obras de esta segunda fase, que ha llevado a cabo la empresa Ferrovial, constan de una pasarela de embarque desde la segunda planta de la terminal hasta los muelles y su respectivo “finger” de acceso para que los pasajeros puedan entrar directamente al buque, que ha sido construido por la compañía Adelte. Además, se ha reordenado el acceso de vehículos (tanto en la explanada de la estación y el parking como para el embarque de turismos) para optimizar el tráfico y la maniobrabilidad.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha destacado que “los trabajos que hoy inauguramos son un paso más en la modernización y desarrollo del puerto comercial de Dénia”. Utor ha indicado que “la compañía ha invertido 11,5 millones de euros hasta el momento” y ha añadido que “estamos disponibles y con capacidad e ideas para seguir invirtiendo, dado el compromiso con nuestra ciudad y comarca”.


El ámbito de la concesión de  esta infraestructura está formado por una superficie de 54.845 metros cuadrados, de los cuales 2.300 corresponden al propio edificio de la estación marítima, y el resto a los tres muelles de atraque, campa, aparcamientos y superficies contiguas. El acuerdo de colaboración pública-privado estima que la inversión del grupo Baleària ascenderá a 22,5 millones de euros cuando se hayan finalizado todas las fases del proyecto, dado que aún faltará la construcción de una nave y mejoras en la explanada.

Baleària Port ofrece todos los servicios necesarios para el transporte de carga y de pasajeros y consta de planta baja (donde está ubicada la taquilla y una zona de ocio y restauración abierta a toda la población), primera planta (en la que se encuentran las oficinas donde trabajan unas 300 personas) y la planta superior (dedicada a la sala de embarque).


Entre los servicios que dispone actualmente la estación marítima, hay cobertura wifi gratuita, varios espacios de restauración, un pub, una parafarmacia, servicio de alquiler de vehículos, centro de belleza y masajes y una ludoteca. Asimismo, hay que destacar también el servicio del barco solar La Panseta, que conecta regularmente la estación marítima con el centro de la ciudad (calle Marqués de Campos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario