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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 5 de marzo de 2024

Fred. Olsen refuerza su oferta logística interinsular con la incorporación de dos nuevos buques de carga

  • El primero de estos barcos tipo RO-RO, destinados exclusivamente al transporte de carga, comenzará a operar antes de este verano entre Gran Canaria y las islas orientales
  • Horarios optimizados, mayor capacidad de transporte, servicios diarios o una logística integral, son solo algunas de las ventajas que presenta esta apuesta de la compañía


 FERRYBALEAR, Nota de Prensa Fred.Olsen Express

Fred. Olsen confirma la incorporación de dos nuevos barcos que permitirán ampliar y optimizar su servicio de transporte de carga, garantizando así su capacidad para el abastecimiento del archipiélago. El primer buque se espera que esté operativo a principios del mes de mayo, entre Gran Canaria y las islas orientales, como parte de una apuesta que ofrecerá numerosas ventajas y una logística integral de transporte personalizado de mercancías, en función de las necesidades del cliente.

Los dos buques RO-ROs se destinarán exclusivamente al transporte de carga, principalmente la rodada, y brindarán un servicio diario, con horarios optimizados, según las características de los desplazamientos. Fred. Olsen comenzará a ofrecer a los clientes de carga de estas rutas la posibilidad de transportar las unidades de carga desenganchadas, sin necesidad de viajar las cabezas tractoras (chutos) y sus conductores. De esta forma, los transportistas podrán organizar de manera más eficiente sus recursos, coordinándose con la naviera para su estiba y recogiendo su mercancía directamente en los puertos de destino.

En palabras del director general de Fred. Olsen, Andrés Marín, “los dos nuevos barcos nos permitirán atender mejor la alta demanda de este tipo de servicio que tenemos en Canarias. Somos conscientes de las particularidades que tiene nuestro territorio y del papel crucial que juega la conectividad marítima en el abastecimiento de las diferentes islas. Es importante tener en cuenta que, siendo un archipiélago y por la complejidad en el desplazamiento que presentan la mayoría de las cargas en cuanto a peso, dimensiones o cantidad, solo gracias al transporte marítimo podemos asegurar la llegada de existencias suficiente de mercancías”.

 

Sobre los nuevos barcos de carga RO-ROs

Estos dos nuevos barcos, que formarán parte de los buques operados por Fred. Olsen a partir de este año 2024, son buques gemelos, cada uno de ellos con cerca de 163 metros de eslora. Cuentan con una capacidad para más de 1800 metros lineales, equivalente a unas 120 unidades de carga, con posibilidad de transportar contenedores en su cubierta superior, con una velocidad de servicio superior a los 20 nudos y con una gran capacidad de maniobra gracias a las hélices transversales instaladas a proa y popa del buque.

En lo concerniente a emisiones al medioambiente, son barcos más eficientes al llevar instalado a bordo el sistema scrubber, también conocido como “lavador de gases”. Este sistema está instalado en la mayoría de los barcos que navegan en las Zonas de Bajas Emisiones de Europa. Gracias a su tecnología permite monitorizar y depurar los gases de escape de los motores capturando los elementos contaminantes y, a través del empleo de aditivos, neutralizando sus componentes nocivos, cumpliendo con los límites fijados por la OMI (Organización Marítima Internacional).

En la actualidad, la compañía desplaza anualmente cerca de 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías. Con este refuerzo, se espera incrementar estas cifras de manera considerable, mientras se mantiene el compromiso de mejorar la experiencia de viaje de transportistas y pasajeros.

Fred. Olsen ha informado de que el primero de los barcos se entregará durante el mes de abril y espera que entre en servicio en mayo de este año, entre Gran Canaria y las islas orientales. Mientras que para el segundo RO-RO se está trabajando para adelantar su llegada y poder tenerlo navegando entre las islas antes de final de año, con posibilidades de conectar también otros territorios.

4 comentarios:

  1. Está claro que estos no pierden una, un barco para las orientales y otro para las occidentales?? Evidentemente están reaccionando al desmantelamiento de Armas y cogiéndose el hueco correspondiente. Sus HSC para pasaje, y estos para Carga, un Servicio Integral. Y apuesto a que ya están mirando para reforzar las líneas a Península cuando toque. La duda es, seguiran de la mano de Balearia o se empezaran a hacer la competencia? Esto se pone interesante.

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  2. Parece que ya funciona la web, gracias vicente

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  3. Un paso lógico, pero me apena que dejen pasar la oportunidad de introducir ferries o ro-pax. Mi opinión es que en Canarias se han introducido los fast ferries con calzador, aún siendo con frecuencia sumamente incómodos alrededor de La Palma y Morro Jable o sin ni servir Lanzarote desde la respectiva capital. Aunque sea en una misma rotación para las 2 islas orientales espero que se mantenga la alternativa de un ferry nocturno !

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