Incorpora tecnología smart ship para los servicios a bordo y hace uso de la big data para monitorizar la eficiencia y las emisiones en tiempo real navegando con cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 kW cada uno, además de cuatro waterjet para la propulsión, así como dos generadores a gas y otros dos a diésel para la generación eléctrica, que en su conjunto le permitirán alcanzar una velocidad de 35 nudos y con una velocidad máxima que debería superar los 40 nudos, los dos tanques para almacenar GNL le permitirá tener una autonomía de 400 millas náuticas reduciendo en un 30% las emisiones de CO2 y un 85% las de NOx.
jueves, 29 de abril de 2021
El Super Fast Ferry "Eleanor Roosevelt" de Baleària ya se encuentra en Dénia
Incorpora tecnología smart ship para los servicios a bordo y hace uso de la big data para monitorizar la eficiencia y las emisiones en tiempo real navegando con cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 kW cada uno, además de cuatro waterjet para la propulsión, así como dos generadores a gas y otros dos a diésel para la generación eléctrica, que en su conjunto le permitirán alcanzar una velocidad de 35 nudos y con una velocidad máxima que debería superar los 40 nudos, los dos tanques para almacenar GNL le permitirá tener una autonomía de 400 millas náuticas reduciendo en un 30% las emisiones de CO2 y un 85% las de NOx.
El "Soler" de Baleària en pruebas de mar
El "MiS ha sido re motorizado en Viana do Castelo Fotos. Pablo García Anduiza |
Primera jornada de pruebas de mar para el "Matin i Soler" de la naviera Baleària, re motorizado en Viana do Castelo a motores duales, que le permiten consumir GNL, en esta primera salida, está ofreciendo picos rondando los 22.6 nudos, veremos una vez concluidas las pruebas y listo para entrar nuevamente en los planes de flota de la naviera dianense a qué ruta será destinado, con la sospecha que pueda quedar en Alborán, aunque no lo descarto para que suba a Barcelona como parecía tener previsto.
El "Martín i Soler" de Baleària es un ferry construido en 2009, cuenta con 165 metros de eslora y tiene capacidad para 1.200 personas, 330 turismos, dispone de varias opciones de acomodación (butacas, butacas superiores, camarotes dobles y cuádruples) y con una amplia oferta de servicios a bordo que incluyen restaurantes y cafeterías, wifi, piscina y tienda, entre otros.
El "Ciudad de Granada" de Trasmed GLE pondrá esta tarde rumbo a Valencia
El "Ciudad de Granada" es uno de los cinco buques vendido a Grimaldi Foto. Javier Agrasot |
El Ferry "Ciudad de Granada" dejará esta tarde Gibraltar donde ha realizado su paso por seco para poner proa a Valencia, puerto al que llegará mañana y a primeros de Mayo se incorporará nuevamente al Valencia-Palma. El “Granada” es uno de los cinco buques vendidos por Armas-Trasme al Grupo Grimaldi formando la nueva sociedad Trasmed Grimaldi Logística España con Ettore Morace como CEO de la misma.
miércoles, 28 de abril de 2021
Interiores Oliver Design para el "Eleanor Roosevelt" de Baleària
“Federico García Lorca”, 20 años después
- Ferrybalear rinde homenaje al "Lorca" el día en el que se cumplen 20 años desde su botadura
En Palma, 1 de julio de 2001. Foto: Manuel Moreno, merchantships. info |
La botadura del buque se produjo el sábado 28 de abril de 2001, en los astilleros de Rodriquez situados en Pietra Ligure, con centenares de personas situadas en los alrededores para presenciarla. Alessandra Morace actuó como madrina del buque. Inmediatamente después del tradicional bautizo, resbaló por la grada del astillero, y fue remolcado al cercano puerto de Savona, donde se le realizarían los últimos ajustes mecánicos, así como la finalización de los interiores. Realizó las pruebas de mar entre los meses de mayo y junio en la bahía de Savona, consiguiendo resultados excepcionales. Gracias a sus cuatro motores Caterpillar 3816, con 400 toneladas de peso muerto y al 90% de su potencia máxima, mantuvo velocidades de servicio superiores a los 38,3 nudos. Fue entregado el viernes 22 de junio de 2001, sólo dos meses después de su botadura, y entró en servicio tres días después, el 25 de junio. Pasadas las cuatro de la tarde salía por la bocana de Denia en viaje inaugural, quedando incorporado al servicio.
Así mismo, en 2004 Balearia eligió también al Lorca para iniciar su nuevo servicio en la ruta Sant Antoni – Barcelona, como complemento al Isla de Botafoc. Durante ese verano, salía directamente de Sant Antoni todos los sábados a las 17.30h., y de Barcelona todos los domingos a las 08.00h.
Durante los años 2006 y 2007, el Lorca cubrió también la ruta entre Algeciras y Ceuta, aunque esta circunstancia duró poco, hasta la adquisición de Buquebús España por parte de Balearia.
Atracado en el puerto de Tanger Ville, 2003. Al fondo, los ferries “Bismillah”, de Comarit, y “Le Rif”, de IMTC. Foto: Balearia. |
En Barcelona, junio de 2004. Foto: Balearia. |
Sin embargo, aquel clima de optimismo duró poco. El proyecto fue aparcado tan sólo pocas semanas después, tras las quejas recibidas por la antigüedad del buque proyectado, así como la falta de camarotes.
Pruebas de atraque en Motril, 2 de febrero de 2008. Misma dársena que hoy utiliza el Hypatia. Foto: ideal.es |
Atracado en los nuevos pantalanes de Botafoc, 4 de junio de 2012. Foto: Periódico de Ibiza |
En Algeciras, 16 de noviembre de 2013. Foto: Juan Gabriel Mata |
Abandonado en Puerto Cabello, 17 de mayo de 2020. Foto: Captain Peter, shipspotting.com |
martes, 27 de abril de 2021
Entregado por Armon el fast ferry "Eleanor Roosevelt" a Baleària
- El "Eleanor" sale ya mismo de Gijón proa Huelva para repostar Gas y proseguir viaje hasta Dénia
HSC "Eleanor Roosevelt" de Baleària, nuevo icono de las comunicaciones marítimas Península-Baleares Foto. Baleària |
Inversión
La naviera ha invertido 90 millones de euros en este novedoso fast ferry, y ha contado con la financiación de CaixaBank. La operación de financiación, por valor de 66 millones de euros, se ha llevado a cabo a través de un crédito cubierto en su totalidad por CaixaBank. Además, la financiación y construcción del buque, que se ha llevado a cabo en el astillero Armon, ha sido estructurada a través de una operación de Tax Lease entre CaixaBank y Arcano. De esta manera, CaixaBank refuerza así la implementación de los principios de inversión responsable y apuesta por la inversión sostenible como estrategia para gestionar los riesgos globales.
Baleària encargará construir un doble ended Diésel-Eléctrico para la ruta Ibiza-Formentera
Con previsión de que esté listo para finales de 2.022
FERRYBALEAR, Vicente CostaEl Nuevo Proyecto doble ended de Baleària para unir las Pitiusas está en la recta final, para ser adjudicado a una terna con varios presupuestos presentados por diferentes astilleros en los que se contemplan opciones como Países Bajos, Dubai e incluso Rumanía para iniciar la construcción que deberá estar listo para finales de 2.022, una vez activo, veremos cuál será el futuro para el Ferry "Posidonia" y probablemente también para el doble ended "Virot" que tienen marcada la fecha de caducidad entre Las Pitiusas a la llegada del nuevo barco de Baleària entre Ibiza y Formentera.
El nuevo Trimarán de Fred. Olsen Express, ya a flote, llegará a Canarias este Verano
- El ‘Bañaderos Express’, fabricado con materiales más sostenibles, continúa su puesta a punto en el astillero de Cebú, Filipinas, desde donde partirá hacia el Archipiélago
- Este ferri de alta velocidad contará con tecnología de última generación y ofrecerá un nuevo modelo de confort en travesías marítimas
El nuevo Trimarán de Fred. Olsen Express, ya a flote en Filipinas Fotos. Austal / Fred. Olsen Express |
Fred. Olsen Express sigue avanzando en la construcción del tercer trimarán de la compañía, el ‘Bañaderos Express', que ha sido puesto a flote en el astillero de Austal, ubicado en la isla de Cebú, Filipinas, durante los últimos días, donde continuarán los trabajos hasta su finalización. La previsión es que el barco parta hacia Canarias durante el tercer trimestre del año, donde entrará en servicio a partir del mes de septiembre.
El director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín, explicó que “ver las imágenes del Bañaderos Express ya a flote ha sido realmente emocionante. Es en este momento cuando uno se da cuenta de que el nuevo trimarán, y su incorporación al puente marítimo entre Gran Canaria y Tenerife, es una realidad inminente”. Añadió además que “como en sus orígenes, el Bajamar y el Bañaderos son buques gemelos, por lo que este segundo nuevo trimarán mantiene las características y novedades del Bajamar Express, donde se han cuidado todos los detalles de diseño para ofrecer una experiencia al pasajero inmejorable”.
Por su parte, Paddy Gregg, CEO de Austal, afirmó que "el Bañaderos Express se ha puesto a flote de manera exitosa y se ve impresionante en el agua, listo para comenzar con la fase final de la construcción”. También indicó que “ha sido el primer buque en ponerse a flote en el nuevo dique seco flotante de Filipinas, conocido como Hércules, adquirido en 2020, demostrando su excepcional eficiencia para las operaciones de construcción naval”.
Desde ambas compañías, trasladan su enhorabuena a los equipos implicados, que a pesar de la compleja situación actual, siguen trabajando a pleno rendimiento con todas las garantías de seguridad.
El ‘Bañaderos Express’ cuenta con una capacidad para transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles con una velocidad de hasta 38 nudos. La embarcación cumplirá con todos los protocolos COVID-19 implementados por la naviera y certificados por AENOR para garantizar la seguridad sanitaria de pasajeros y trabajadores, además de optimizar la calidad del servicio.
Asimismo, se trata de un barco más respetuoso con el medioambiente, que ofrece mejoras significativas en la optimización de combustible y se ha construido con estructuras más ligeras y materiales sostenibles, e incorpora avances significativos en términos de accesibilidad.
Entre las innovaciones del Bañaderos Express destaca el sistema denominado MARINELINK Smart que, a través del uso del Big Data, permite optimizar los recursos del barco, entre ellos el consumo de combustible, y mejorar la comodidad de los viajeros, adaptando la navegación según las condiciones meteorológicas en cada viaje.
Compromiso por la calidad y la evolución
Fred. Olsen Express y el Centro de Diseño Marítimo del astillero Austal han trabajado juntos desde la construcción del Benchijigua Express, el primer trimarán de la naviera que comenzó a navegar en 2005 y que fue un buque de referencia para los ferris comerciales de alta velocidad que navegan en aguas oceánicas superando las expectativas de rendimiento, velocidad y experiencia de los pasajeros.
Actualmente, con más de 15 años de experiencia y tras la inauguración del Bajamar Express en agosto de 2020, la naviera sigue apostando por mejorar la experiencia de la travesía marítima a través de la incorporación de los nuevos trimaranes.
Puedes consultar la noticia completa en austal.com, así como seguir las novedades del Bañaderos Express en la siguiente web https://www.fredolsen.es/es/el-viaje-del-banaderos-express.
lunes, 26 de abril de 2021
El "Bañaderos Express" de Fred.Olsen a flote mañana 27 de Abril
Proa del Nuevo "Bañaderos Express" de Olsen en Filipinas Fotos. Cortesía Fred. Olsen |
domingo, 25 de abril de 2021
El "Bajamar Express" de Fred.Olsen reconocido como barco relevante del año 2020 por la Real Asociación de Ingenieros Navales
El reconocimiento a este trimarán que conecta Santa Cruz Tenerife con Agaete ha sido otorgado por la Real Asociación de Ingenieros Navales (RINA) de Reino Unido, una de las instituciones más relevantes del sector del diseño, construcción, mantenimiento y operación de embarcaciones y estructuras marinas
Proa imponente del trimarán Bajamar Express Fotos. Fred. Olsen |
Con 118 metros de eslora y una capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles, la primera travesía comercial de este buque tuvo lugar en agosto del 2020 entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Agaete, después de llegar en julio a Gran Canaria desde Perth, en Australia, donde en 2018 comenzó su construcción.
Los pasajeros del fast ferry también disfrutan a bordo de múltiples bares y quioscos, una tienda, y un área de entretenimiento infantil.
Fred. Olsen Express y el Centro de Diseño Marítimo del astillero Austal, en Henderson, Australia, realizaron en agosto de 2018 el denominado ‘Corte de la Primera Chapa’ del Bajamar Express. Una ceremonia que supuso el comienzo de una andadura náutica tras meses de interacciones para mejorar cada detalle del barco.
sábado, 24 de abril de 2021
El "T&T Express" se hunde a unas 800 millas de las Azores
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Fast Ferry "T&T Express" adquirido recientemente por Trasmapi salió el pasado 11 de Abril de Trinidad y Tobago a remolque del "Monte Da Luz" y debía llegar a Vigo el próximo 03 de Mayo. La empresa armadora del remolcador confirma que perdieron la carga a unas 800 millas de las Islas Azores.
Se desconoce la causa de tal pérdida y desde Trasmapi están a la espera de que informen de ello ya que, dicha empresa era responsable del buque y su traslado desde la salida de Puerto España hasta su llegada a Vigo.
Por ahora los únicos datos ofrecidos sobre el hundimiento del “T&T Express” de popa en la posición ya comentada son que se ha recogido el material que podía haber quedado a flote, que no hay ningún tipo de vertido(cosa que era normal ya que, para el viaje se vaciaron todos los tanques y motores. Así como las sentinas)y que no representa ningún peligro para la navegación.
Están a la espera desde Trasmapi que les den un informe pormenorizado con todos los hechos y acciones que realizaron desde la empresa armadora para evitar dicha desgracia.
Muy Muy Triste, mucho ánimo a Trasmapi.
jueves, 22 de abril de 2021
Trasmed Grimaldi Logística España(Trasmed GLE)
Intuyo que el "Ciudad de Granada" ya saldrá así "Trasmed" de su paso por seco en Gibraltar |
El "Eleanor" de Baleària saldrá de Gijón el 30 de Abril rumbo Dénia
Super Fast Ferry "Eleanor Roosevelt" de Baleària en una de sus jornadas de pruebas de mar Foto. Baleària |
Tras realizar varias jornadas de pruebas de mar, navegando a GNL, el Super Fast Ferry "Eleanor Roosevelt" se encuentra ya listo para ser entregado por parte de su constructor Armon a la naviera dianense Baleària y que según se puede consultar en las escalas del puerto de Gijón en el que se encuentra saldrá el 30 de Abril a las 10.00h rumbo Dénia, veremos cuando iniciará su nueva ruta Dénia-Ibiza-Palma.
El "Eleanor Roosevelt", llamado a marcar una época en Baleares, fue botado el pasado 18 de Septiembre en los Astilleros Armon de Gijón, un hito de la construcción naval española, es un bicho smart ship de 123.30 metros de eslora por 28 de manga con capacidad para 1.200 pasajeros con una distribución de bodega de 500ml. para carga rodada, además de 250 vehículos o alternativamente 450 turismos., que incorpora tecnología smart ship para los servicios a bordo y hace uso de la big data para monitorizar la eficiencia y las emisiones en tiempo real navegando con cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 kW cada uno, además de cuatro waterjet para la propulsión, así como dos generadores a gas y otros dos a diésel para la generación eléctrica, que en su conjunto le permitirán alcanzar una velocidad de 35 nudos y con una velocidad máxima que debería superar los 40 nudos, los dos tanques para almacenar GNL le permitirá tener una autonomía de 400 millas náuticas reduciendo en un 30% las emisiones de CO2 y un 85% las de NOx.
Entregado el "GNV Antares"
Originario de la empresa P&O Ferries, y construido en Japón por el astillero NKK en Tsurumi en 1987, el "GNV ANTARES" tiene una capacidad de bodega para 2.100 metros lineales, además, También se han renovado los servicios a bordo dedicados a los pasajeros que incluyen un restaurante, un autoservicio, 2 bares, una tienda y 350 cabinas para acomodar a más de 1000 pasajeros con amplias áreas comunes y un diseño simple y esencial garantizan el espaciamiento y la seguridad de las áreas recreativas, de restauración, en la tienda de abordo y accesos a las áreas exteriores.
También es inminente la llegada a la flota del M / n GNV Sealand, construido en 2009 en los astilleros de Visentini, con una capacidad de 2.255 metros lineales y 880 personas, y del M / n GNV Bridge , una unidad de nueva construcción, con 2.564 metros lineales y espacios para acomodar más de 1000 pasajeros, equipados con sistema Scrubber de última generación, capaz de garantizar la reducción de emisiones a la atmósfera, (Sobre estos dos buques no se comenta cuales serán sus rutas)
El número de barcos operados por GNV asciende así a 19, Naviera fundada en 1992, y hoy parte del Grupo MSC, la Compañía continúa sus inversiones en términos de mejora del servicio y aumento de capacidad, operando 11 líneas internacionales y 8 nacionales, desde y hacia Cerdeña, Sicilia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.
miércoles, 21 de abril de 2021
Una GNV muy activa fleta el “Frijsenborg” por seis meses
El “Frijsenborg”para GNV durante seis meses Foto. Jim Watt-Marine Traffic |
El "Bentago Express" de Fred.Olsen mañana a flote
El Bentago Express de Naviera Fred.Olsen prácticamente listo en Astican Fotos. Cortesía Fred. Olsen / Jesús Alarcón |
martes, 20 de abril de 2021
El "Juan J. Sister" de Trasme modifica su rotación semanal entre Almería y Melilla
El Ferry "Juan J. Sister" de Trasme se mantiene en Alborán Foto. Rolf Baeza Kraemer |
Trasmediterránea ha modificado las salidas para el "Juan J. Sister" entre Almería y Melilla manteniendo la única y testimonial rotación semanal ahora para los jueves con salida desde Almería a las 23.59h. y llegada a Melilla a las 07:00h. del Viernes quedando el regreso fijado para ese mismo día a las 16:45h. con llegada a Almería a las 22:45h.
Trasmediterránea manifiesta en un escrito de la dirección central a los sindicatos del que he tenido acceso que no cambiará la marca comercial en Baleares, se mantendrá como Trasmediterránea al menos el primer año, en el que habrá ciertas obligaciones por parte de Grimaldi, una vez pasado el año...
El ferry "Juan J. Sister" tiene una eslora de 151 metros por 26 de manga con capacidad para transportar a 806 pasajeros, 220 vehículos ò 1.290 metros lineales de carga.
lunes, 19 de abril de 2021
El "SF Levante" de Trasme activo entre Barcelona/Valencia y Palma
El "Super Fast Levante" nuevamente en Palma Fotos. Alberto H. |
El Ro-Ro SF Levante de Trasme ha recuperado su actividad navegando estos días entre Barcelona, Palma y Valencia donde se encuentra ahora y con previsión de salida para mañana realizando el regreso nuevamente a la capital Balear y de ahí a la catalana.
El Super Fast Levante, es un buque de 158 metros de eslora por 25.20 de manga y 6.5 de calado, tiene capacidad para 1.900 metros lineales de carga.
domingo, 18 de abril de 2021
El "Eurocargo Napoli" recupera su operativa para Grimaldi
Un Nuevo fiasco para una naviera marroquí
"Eurocargo Napoli" en uno de sus pasos por Barcelona Foto. John Turner |
Sin tener todos los detalles de lo ocurrido ya que MCL da el silencio como respuesta y pasando la bola a Grimaldi, hemos asistido a un nuevo episodio surrealista y como protagonista la nueva naviera marroquí que anuncia una adquisición, en este caso del buque "Eurocargo Napoli" a la naviera italiana e incluso es llevado a Motril para que finalmente el "Napoli" soltara amarras del puerto granadino proa en primera instancia a Valencia para a continuación posicionarse en Barcelona donde se encuentra nuevamente operando para su propietario Grimaldi Lines realizando la ruta Barcelona-Savona-Barcelona.
Desde MCL apuntan a que siguen trabajando, pero el primer y escenificado movimiento ha sido una pifiada en toda regla y ya van unos cuantos de navieras marroquís.
sábado, 17 de abril de 2021
Mañana nuevas pruebas de Mar para el "Eleanor" de Baleària a GNL
Super Fast Ferry "Eleanor Roosevelt" Foto. Baleària |
El Super Fast Ferry "Eleanor Roosevelt" de Baleària contará mañana con una nueva jornada de pruebas de Mar en Gijón navegando a GNL, (Actualizado 18.04.21- pico de 36.6 Nudos) para terminar de ajustar toda la operativa y mecánica, consumiendo un combustible más sostenible, de resultar satisfactorias, el nuevo buque insignia de la naviera dianense e hito de la construcción naval española saldrá a finales de Abril rumbo al Mar Balear.
El "Eleanor Roosevelt", botado el pasado 18 de Septiembre en los Astilleros Armon de Gijón, es un bicho smart ship de 123.30 metros de eslora por 28 de manga con capacidad para 1.200 pasajeros con una distribución de bodega de 500ml. para carga rodada, además de 250 vehículos o alternativamente 450 turismos., que incorpora tecnología smart ship para los servicios a bordo y hace uso de la big data para monitorizar la eficiencia y las emisiones en tiempo real navegando con cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 kW cada uno, además de cuatro waterjet para la propulsión, así como dos generadores a gas y otros dos a diésel para la generación eléctrica, que en su conjunto le permitirán alcanzar una velocidad de 35 nudos y con una velocidad máxima que debería superar los 40 nudos, los dos tanques para almacenar GNL le permitirá tener una autonomía de 400 millas náuticas reduciendo en un 30% las emisiones de CO2 y un 85% las de NOx.
Varada para el "Regina Báltica" de Baleària en Campamento
Regina Báltica de Baleària en Campamento Fotos. Shipsphotos |
viernes, 16 de abril de 2021
El "Pride of York" y el "Pride of Bruges" pasan a llamarse "GNV Aries" y "GNV Antares” respectivamente y navegarán entre Nápoles y Palermo
El "Pride of York" está siendo reformado de interiores y estará operativo a mediados de Mayo Imagen. GNV |
jueves, 15 de abril de 2021
El "Ciudad de Granada" en breve de Grimaldi en Gibraltar
"Ciudad de Granada" en las instalaciones de Gibdock Fotos. Shipsphotos |