sábado, 24 de abril de 2021

El "T&T Express" se hunde a unas 800 millas de las Azores

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "T&T Express" adquirido recientemente por Trasmapi salió el pasado 11 de Abril de Trinidad y Tobago a remolque del "Monte Da Luz" y debía llegar a Vigo el próximo 03 de Mayo. La empresa armadora del remolcador confirma que perdieron la carga a unas 800 millas de las Islas Azores.

Se desconoce la causa de tal pérdida y desde Trasmapi están a la espera de que informen de ello ya que, dicha empresa era responsable del buque y su traslado desde la salida de Puerto España hasta su llegada a Vigo.

Por ahora los únicos datos ofrecidos sobre el hundimiento del “T&T Express” de popa en la posición ya comentada son que se ha recogido el material que podía haber quedado a flote, que no hay ningún tipo de vertido(cosa que era normal ya que, para el viaje se vaciaron todos los tanques y motores. Así como las sentinas)y que no representa ningún peligro para la navegación.

Están a la espera desde Trasmapi que les den un informe pormenorizado con todos los hechos y acciones que realizaron desde la empresa armadora para evitar dicha desgracia. 

Muy Muy Triste, mucho ánimo a Trasmapi.

21 comentarios:

  1. Solo ánimo a Transmapi??? es un contratiempo enorme para ellos,esta claro, pero Renave tiene un problema gordo encima. Animo para ellos también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que esperar más noticias y aclaraciones pero es muy raro todo esto.
      Me asaltan muchas preguntas pero sin conocer más datos prefiero no pronunciarme.
      Lo único que esto huele igual de mal que cuando traían remolcado el dique flotante que compró Palumbo en EEUU para situarlo en el puerto Industrial de Granadilla. También perdieron el remolque, se hundió por la zona del triángulo de Las Bermudas y, para más e inri, el remolcador llegó a Tenerife remolcando medio dique.
      Al final un trozo de chatarra amarrado en Granadilla y un proyecto de inversión de un astillero tirado al cubo de la basura.
      Por cierto, tiempo después han ido apareciendo trozos del dique flotante a la deriva.

      Eliminar
    2. Rectificación, Renave no, Rebonave.

      Eliminar
  2. Siempre pensé que eran muchas millas de remolque. Pero ya está hecho.. muchos ánimos Trasmapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se hacen las cosas bien da igual el número de millas.
      Se me ocurren muchas cosas que no se han verificado antes de iniciar el remolque pero como he dicho, mejor esperar a que se projuncuen y nos digan que ha pasado. Luego ya podremos emitir nuestros comentarios y críticas a la labor realizada.

      Eliminar
  3. Lo importante es que no haya ninguna desgracia humana

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Pues sí, una ruina para Trasmapi, la empresa de remolcadores y pérdidas horas de carga de trabajo en el astillero que lo iva a poner a punto. Mucho se pierde para todos.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo FDAP, mi intención no era cuestionar la operativa. Solo fue un pensamiento que tuve cuando salió la noticia y dije en voz alta.Como bien dices ,habrá que esperar al informe oficial

    ResponderEliminar
  6. Imagino que el seguro de la empresa del remolque deberá asumir el coste... No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende que tipo de seguro tuvieran contratado y si se cumplieron los protocolos adecuados para este tipo de remolque.
      Por eso digo que sin saber como ha sido, pues es especular mucho.
      Se me ocurren muchas cosas que quizás no tivieran en cuenta pero, nuevamente, prefiero esperar hasta tenet una versión oficial.

      Eliminar
  7. Que lastima... Por todo lo que implica... Y ahora a habrá que reflotarlo? O ahí se queda ya, porque eso implicaría más gasto también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el contrato de Remolque se hará cargo y habrá más seguros implicados de por medio. ¿Reflotarlo? Si se ha hundido, hágase a la idea de que va a estar posiblemente a más de 1000 (el Titanic descansa a 3800 metros de profundidad), sin saber la posición exacta difícil conocer la sonda. Pero lo más seguro que se quede allí.

      Eliminar
    2. Un poco más de cabeza, por favor.
      Que el mar no tiene un palmo de agua.
      Hay miles de metros de profundidad por lo que es imposible reflotarlo. Además con las presiones a esas profundidades, el buque se habrá hecho añicos.

      Eliminar
  8. Una auténtica lástima, sobretodo, porque es una naviera pequeña y local, y justo ahora que parecía habían dado el paso para crecer, les sucede este accidente. Espero que sigan con la idea de crecer y que este accidente, quede en el tiempo, sólo finalmente como una anécdota negativa.

    ResponderEliminar
  9. Este barco hacía años que estaba abandonado y no lo quería nadie, se ha comprado a precio de desguace, y alguien duda de que no esté bien asegurado?
    No seáis tan ingenuos , se trataba de chatarra por la que se ha pagado muy poco y nadie sabrá lo que se va a terminar cobrando por el siniestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de siempre; los de los seguros son tan tontos que se tragan el anzuelo y pagan a ojos cerrados.
      Los seguros son los primeros que se lavan las manos si algo no se hizo correctamente en el protocolo de remolque. Las aseguradoras se agarran a clavos ardiendo para evitar pagar cuando el usuario lleva la razón, más si cabe la posibilidad de fraude.
      Vuelvo a repetir, este es el tipo de conjeturas que no se deben hacer sin tener un informe oficial de lo ocurrido.

      Eliminar
  10. Vicente, se sabe algo de los barcos que tenían que llegar de Alaska??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay mas imprevistos, supuestamente mañana van a realizar ya la operacion de carga al buque RED ZED 1.

      Eliminar
    2. Exacto, como bien apunta Yeray, veremos si hoy son cargados.
      Pendiente de ello.
      Saludos.

      Eliminar