jueves, 22 de abril de 2021

Trasmed Grimaldi Logística España(Trasmed GLE)

Intuyo que el "Ciudad de Granada" ya saldrá así "Trasmed" de su paso por seco en Gibraltar
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La compra por parte de Grimaldi de los activos de Trasme en Baleares está hecho y lo de la auditoría parece un mero tramite para sellar un acuerdo ya cerrado sobre cinco buques, tres de Trasme, dos de Armas, los derechos de las rutas entre Península y Baleares, como las terminales de Barcelona/Valencia más almacenes en Baleares, esta nueva etapa para Trasme ya tiene incluso nombre Trasmed GLE, Trasmed Grimaldi Logística España con Ettore Morace como CEO de la nueva sociedad, veremos si cuando transcurra el año de obligaciones se mantiene el nombre al menos de Trasmed o pasa a ser Grimaldi.
Nueva etapa para Trasmed GLE y sus trabajadores en Baleares bajo el mando de Grimaldi Lines, desearles lo mejor. Veremos cómo quedarán el resto de zonas, Alborán, Estrecho y Cádiz.

36 comentarios:

  1. Que la tierra te sea leve, al final cuánta razón tenia aquel capitán que decía que la iban a dinamitar.

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  2. TRASMEDITERRANEA te decimos adios despues de 100 años de viajes .

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  3. Ojala no afecte a la bolsa de trabajo que tiene Trasmediterranea en si. Hay muchas familias que viven de ahi

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  4. https://elmercantil.com/2021/04/22/naviera-armas-retoma-el-proyecto-de-enlazar-cadiz-y-marruecos/

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    1. De ahí lo unico claro que se saca es que van a pasar al Ciudad de Palma a bandera española

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  5. O sea que la cosa queda en que no es Grimaldi como tal la que operará esas rutas y barcos, si no una naviera "nueva" filial de Grimaldi.

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  6. Surestrecho va para FRS, Seguuuuuro.

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  7. Bentago Express ya está nuevamente a flote.

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    1. Una Gran Noticia, la verdad que ayer tarde no me fijé cuando pase por delante de Astican si ya lo habian movido. Por la mañana si es verdad que se notaban preparativos para tirar de el por los raíles del sincrolift y moverlo

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  8. Lastima, muchos recuerdos nos quedan de la mítica Transmediterranea.. nos queda Balearia y la nueva Trasmapi

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  9. Una duda que tengo, todos o casi todos hablan de un adiós de trasmediterranea, pero realmente trasmediterranea sigue existiendo. En alboran y estrecho seguirá Armas-tras, y en Canarias. También cabe la posibilidad de sanear cuentas en la medida de lo posible, y quien sabe si en unos años trasme vuelve a Baleares, cuando ya no tenga ninguna obligación legal con Grinaldi. Al final, si GNV o cualquier otra puede entrar sin necesidad de hacer la adquisición como la que ha soportado Grinaldi, que sabe, capaz en unos años Trasme vuelve saneada.

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    1. Me parece a mí que va ser que no, Trasmediterránea como tal no va a volver por desgracia, y los italianos se van a quedar con todo.

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  10. Traquilo Lagunero, que con todo esto ahora a Armas-Trasme le sobran rápido, lo más seguro es que se vea retomada esa línea para no escuchar a Casimiro.
    Con la llegada del Taida no solo es el Agaete el que se para, tambien está el Volcán de Teno, el Alcantara Dos y el Almudaina Dos. La Verdad es que no veo al Agaete en esta línea, más bien lo veo con Morrojable, dondo ya ha operado varias veces y donde le sacarian mejor partida. Probablemente para Valle Gran Rey vea un Almudaina Dos, ya que no irá para Baleares con estaba haciendo en los últimos años. Y el Almudaina Dos y el Teno quedarán para apoyo con Melilla y Ceuta. Ahora hay más barcos que líneas, pueden retomar líneas o probar nuevas.

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    1. A ver si hay suerte y este verano vemos la luz con el bicho. Lo que hace falta es que los barcos empiecen a ir llenos y sople un poco de aire fresco. Lo que no entiendo es la manía de parar en la Gomera de todos camino a La Palma. En fin, buen finde a todos.

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    2. No es manía, es la realidad de las corcunsrancuas actuales que impiden que cualquier ruta opere con normalidad.
      Seguro que en cuanto se recupere la demanda vuelven las operaciones directas.
      Por cierto, Olsen se vio obligado a suprimirlas por el accidente del Bentago. Has5acesa fecha seguía haciendo viajes directos con doble rotación con el Bencomo y el Benchijigua.
      Esas rotaciones se recuperarám este mismo verano, en cuanto Olsen tenga toda su flota operativa y se incorpore el Bañaderos Express.

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    3. Si Armas mete el Taidia o Tirajana, haciendo VGR-SSG-LOS CRISTIANOS, haciendo primera y última rotación del día, y a las 09:00h hace LA PALMA directo, le puede hacer daño a Olsen.El Agaete en SSG no es operativo por la rampa.

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    4. El Taida servirá con su gemelo Tagoro entre capitales, y el tirajana tiene contrato OSP con la línea de El Hierro. Así que olviden a esos dos. Por otro lado, el Villa de Agaete ya operó en Valle Gran Rey como "Alboran", lo que muy desaprovechado. Seguramente este irá para morrojable, y en tal caso puede bajar Alcántara Dos para operar Valle Gran Rey con Cristianos

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    5. "The Voice", no ha dicho nada del Bentago aún....

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    6. Armas ya ha operado con 3 barcos en Los Cristianos y no pasaba nada. Se ajusta la operativa y según sale uno entra otro.
      Si deciden volver operar con Valle Gran Rey es porque seguro que pondrán operativa directa con La Palma. Si no es así es desaprovechar un barco y quemar dinero como siempre. Además no creo que sea inminente si no hay una recuperación de los movimientos de personas y se recupere el turismo.
      La línea con La Palma siempre se supeditó a la de La Gomera porque la de La Gomera era muy rentable. La línea de La Gomera era una de la de mayor movimiento de pasajeros del país porque 6 días a la semana, el primer viaje que parte de Los Cristianos, va con muchos turistas en excursiones organizadas para dar la vuelta a la isla colombina. Igual ocurre con el último viaje que sale de La Gomera, regresan los excursionistas a Tenerife.
      Sobre el Tirajana, no es que su uso sea exclusivo por contrato para la línea OSP. El problema es que la OSP indica unos horarios para dar servicio desde El Hierro a Tenerife que hacen que el barco tenga que "dormir" en esa isla, por culpa de esos horarios no es viable usar el barco para cubrir otra operativa. Si el puerto base del Tirajana fuese Los Cristianos si creo que sería posible hacer un Tenerife-Hierro-Tenerife y luego un Tenerife-La Palma-Tenerife y posiblemente doblar sevicio con la isla que lo requiera.
      Esos horarios fijos de salida desde El Hierro son los que hacen que el barco esté infrautilizado.
      Aunque quizás si podría ser viable con ese horario hacer un Hierro-Tenerife y Tenerife-Gomera liberando al Taburiente para viaje directo a La Palma en su primera salida desde Los Cristianos, siempre y cuando la bodega del Tirajana te permita asumir ese primer trafico matutino con La Gomera.

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    7. Acabo de mirar los horarios de salida desde El Hierro y no son como creía que eran. Solo hay un día que sale a las 7:00. El resto es a las 14:00 y los domingos 15:30. Esos horarios son todavía peores ya que te hacen mantener una embarcación ociosa 18 horas casi todos los días. Lo lógico sería salir siempre a las 7:00, llegar a Tenerife a las 9:30, hacer viajes a La Gomera o La Palma y luego regresar a El Hierro al atardecer (esto por mantener el barco durmiente en El Hierro).

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  11. A ver como queda la línea de Huelva de ArmasFRS, porque el banco va a esta nueva sociedad...

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    1. Cuando el Teide está de varada es el Tinamar el que opera la ruta.
      El Teide y el Tinamar son gemelos.

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  12. Alboran no tiene poeque cederlas,ya operanba con Melilla y Nador.
    Las lines con Tanger son mas dificiles de ceder ya que no hay OPzE

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  13. Que pasara con los eventuales de armas sequiremos trabajando para armas o trabajaremos para grimaldi

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    1. Pues eres eventual, mírate Trasmapi que a lo mejor hay suerte.

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    2. No te preocupes, seguro q en Grimaldi te irá mejor q en Armas o en Trasmediterranea
      Ánimo

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  14. La caida del imperio romano

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  15. En términos macroeconómicos en los últimos dos año hemos visto una guerra comercial, donde Armas y Balearia han ido, más que a sacar el máximo beneficio a las líneas preferian debilitar al otro. Todo en detrimento de la flota española. Ahora Armas hundido y Balearia debilitado, toca luchar contra empresas más solventes que se han aprovechado y se lo hemos puesto huevo. Resultado de políticas a corto plazo, que te debilitan en el medio y largo plazo.

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  16. Me dicen hace un momento que se ha hundido el T&T EXPRESS adquirido recientemente por TRASMAPI mientras era remolcado.

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    1. Buenos días,
      Confirmada la pérdida del “Express” a unas 800 millas de las Azores.
      Muy muy triste

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  17. ATENCION TRASMAPI ! AH ofrecido 4.2 millones de euros para comprar el buque que se parece al nixe de balearia. que se en cuentra en korea y lleva 8 meses parado.

    https://www.unlimitedoffshore.com/post/catamaran-ropax-fast-ferry-available-in-korea

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    1. Creo que el FORMENTERA DIRECT de Balearia también estaba en venta en la misma página

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  18. balearia pone ala venta el pitusa nova .
    https://www.unlimitedoffshore.com/post/catamaran-ropax-fast-ferry-available-in-korea

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  19. Respuestas
    1. Correcto, renombrado VISTA (9323170). Tras el accidente que sufrió fue reparado en Tongyeong y alli permanece parado. Por cierto, la proa reformada sin rampa delantera. Ojalá vuelva el NIXE 2 a las pitiusas.

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