martes, 27 de abril de 2021

Entregado por Armon el fast ferry "Eleanor Roosevelt" a Baleària

El "Eleanor" sale ya mismo de Gijón proa Huelva para repostar Gas y proseguir viaje hasta Dénia

HSC "Eleanor Roosevelt" de Baleària, nuevo icono de las comunicaciones marítimas Península-Baleares
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Hoy, 27 de Abril de 2.021, se ha realizado la entrega por parte de astillero Armon a la Naviera Baleària del Super Fast Ferry "Eleanor Roosevelt", un hito en la construcción naval española y llamado a ser referente en las comunicaciones marítimas entre Península y Baleares, en concreto en la ruta Dénia-Ibiza-Palma y comenzará el Sábado 01 de Mayo 17.00h.
Está previsto que el "Eleanor Roosevelt" salga hoy sobre las 14.30h. de Gijón rumbo Huelva, donde realizará una carga de gas, para proseguir viaje hasta Dénia, sede de la Naviera Baleària a la que llegará el Jueves a las 18.00h., gran tarde para el puerto dianense.
“Queremos potenciar las Baleares, un destino en el que nos hemos implicado siempre y con cuyos ciudadanos estamos firmemente comprometidos, posicionando nuestro barco más revolucionario, verde y smart”, ha señalado Adolfo Utor, presidente de Baleària. Además, ha destacado que “la oferta de plazas de pasaje en alta velocidad en esta ruta se incrementará en un 60% y la de bodega se doblará respecto a la actual”, ya que el buque tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 450 vehículos.

Inversión
La naviera ha invertido 90 millones de euros en este novedoso fast ferry, y ha contado con la financiación de CaixaBank. La operación de financiación, por valor de 66 millones de euros, se ha llevado a cabo a través de un crédito cubierto en su totalidad por CaixaBank. Además, la financiación y construcción del buque, que se ha llevado a cabo en el astillero Armon, ha sido estructurada a través de una operación de Tax Lease entre CaixaBank y Arcano. De esta manera, CaixaBank refuerza así la implementación de los principios de inversión responsable y apuesta por la inversión sostenible como estrategia para gestionar los riesgos globales.

Desde Ferrybalear y en mi nombre, desearle al "Eleanor Roosevelt", su tripulación y Baleària, Buena Proa!!!.

8 comentarios:

  1. Hola Vicente, bandera de Chipre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morad.
      Referente a las banderas y registro Canario hay que poner el tema sobre la mesa de todos los afectados, desde estamentos a navieras y plantear opciones para relanzarla pero siempre me queda la sensación que tienen pocas ganas de aportar ideas y plasmarlas en un documento.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¿Y cómo fueron las últimas pruebas de mar?
    ¿Se llegó a la velocidad indicada por Balearia en sus comunicados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FDAP,
      Por ahora sin tocar los 40 nudos en las pruebas realizadas habrá que esperar a verlo operativo aunque asumirá toda la carga del Palma-Ibiza-Palma que ronda los 400ml. por lo que veremos si va a esos 35 nudos de servicio anunciados inicialmente.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ok. Esperemos que las aguas del Mediterráneo sean más propicias para ver si consigue esa velocidad de crucero contractual.
      De todas formas, no creo que así sea porque en las pruebas de mar es dónde se exprime el potencial del barco para ver que todo está correcto.

      Eliminar
  3. Entrando en Huelva, Vicente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Pablo,
      Con algo de retraso de lo inicialmente previsto sobre las 20.00h. mañana le esperan en Dénia a las 18.00h.
      Saludos.

      Eliminar
  4. A ver si lo veo de pasar por el estrecho

    ResponderEliminar