Proa del Nuevo "Bañaderos Express" de Olsen en Filipinas Fotos. Cortesía Fred. Olsen |
Durante las últimas horas, el Super Fast Ferry "Bañaderos Express" la nueva construcción que Fred.Olsen está llevando a cabo en Filipinas, se ha trasladado a la gabarra, desde donde se pondrá a flote, previsiblemente esta noche. El barco aún no se encuentra a flote.
El "Bañaderos Express" al igual que su gemelo "Bajamar" es un trimarán de aluminio de 118 metros, capaz de transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 coches a velocidades de crucero de hasta 38 nudos.
bonito.... flotara! XD
ResponderEliminarpregunta el ciudad de granada le pasa algo ? lleba mucho tiempo en parada...
ResponderEliminarEse es el que vendieron a la Grimaldi, así que lo estarán poniendo a su gusto.
EliminarVicente, buenos días.
ResponderEliminarYa a flote el Bañaderos Express según fotos publicadas por Fred Olsen.
Tengo una duda... ¿Que ruta en teoría hará el Bentago? Nadie dice nada de eso...
Un abrazo amigo desde Las Palmas.
En mi opinión pienso que si no retoman este año la ruta gc-lanzarote pues irá amarrado o fletado,pero espero que esté activo.
EliminarDudo mucho que hayan hecho la inversión de renovación de interiores, aprovechando la reparación por el accidente, para fletarlo a otro operador.
EliminarEl Bentago ahora es un barco nuevo.
De momento entra en línea en tandem con su gwmelo el Bencomo Express, en la línea Santa Cruz de Tenerife - Agaete para suplir la varada del Bajamar express.
También falta la varada de su gemelo y la del Benchijigua, asi que hasta mes y medio (más o menos) se suplirán varadas.
Para la segunda quincena de junio o principios de julio supongo que volverá el Bencomo a los viajes directos con La Palma y ya veremos que ocurre con el Bentago; refuerzo de la línea a Morrojable o ¡¿apertura de la línea a Lanzarote?¡
FDAP, hasta el 31 de mayo no hay programada la vuelta del bencomo al puerto de los cristianos que es justo tambien cuando aparece de vuelta en programación el bentago al puente maritimo
EliminarFred Olsen debería dar el salto a los convencionales, aunque sea solo uno para la ruta a Las Palmas Arrecife o Arrecife Pto del Rosario, seguramente haría más daño que con un Bentago o Bencomo.
EliminarDavid Brito,
EliminarSegún Olsen el Bentago entra en servicio el 8 de mayo y hará tandem con el Bencomo por la primera varada del Bajamar Express.
Luego supongo que es el propio Bencomo el que deberá ir a varadero y después el Benchijigua.
Ya veremos los movimientos reales pero 3 buques deben pasar por grada; 2 ya lo hacen con retraso por el accidente del Bentago Express.
Y si la ruta con Lanzarote la operan 2 barcos saliendo a la mismo hora desde cada puerto con margen para que opere el Betancuria con 2 salidas desde cada puerto les seria rentable? Recuperando el Bonanza claro.
ResponderEliminarY alguien sabe cual seria la duracion del trayecto desde Playa Blanca?
La duracion del trayecto desde Playa Blanca aproximadamente de 3 horas, por lo que recortarian media hora la travesia, sin tener en cuenta que la velocidad media del Bentago es algo superior a la del Bonanza, que rara vez pasaba de 32 nudos en la ruta.
EliminarDestacar tambien que Fred Olsen ha retirado 2 de las 3 rampas que habian montado en Arrecife, por lo que es poco probable que si deciden retomar la ruta sea hasta Arrecife. Imagino que la rampa que dejaron operativa es por si surgia algun imprevisto como ocurrio el año pasado cuando el Tindaya quedo inoperativo en el muelle de Playa Blanca, y Bocayna tenia que operar en Arrecife.
Desde Playa Blanca podrian ofrecer 2 rotaciones en temporada baja, con unos horarios un poco mejores que los que ofrecian antes desde Arrecife, al reducir el tiempo de la travesia, e incluso cabe la posibilidad en temporada alta de hacer una estrategia similar a la que hacian en La Palma y La Gomera, en la que el Bentago hiciera 2 rotaciones a Playa Blanca y 1 a Morrojable, y el Bentancuria hiciera 2 rotaciones a Morrojable y 1 a Playa Blanca.