jueves, 28 de febrero de 2019
Baleària conectará Dénia y Formentera en menos de dos horas con el remotorizado ‘fast ferry Ramon Llull’
- La naviera amplía el calendario de la ruta, que comenzará el 17 de abril, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Pascua, hasta el mes de octubre
- La compañía invierte alrededor de ocho millones de euros en mejorar el sistema de propulsión y las acomodaciones interiores del barco
- La compañía invierte alrededor de ocho millones de euros en mejorar el sistema de propulsión y las acomodaciones interiores del barco
Antonio Armas, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo
Paulino Rivero Baute recogió en su nombre el galardón de la Asociación Europea de Economía y Competitividad
El presidente del Grupo Armas, Antonio Armas Fernández, ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, en reconocimiento a su dilatada trayectoria empresarial. En el acto de entrega, celebrado el pasado viernes en el hotel Botánico de Puerto de la Cruz, Tenerife, estuvo representado por Paulino Rivero Baute, coordinador de Relaciones Institucionales del Grupo, quien, además, habló en nombre de todos los galardonados.
Momento de la entrega del galardón recogido por Paulino Rivero Foto. Armas-Trasme
FERRYBALEAR, Armas-Trasme
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Rivero agradeció la distinción de que habían sido objeto todos y cada uno de los galardonados y, en especial, ponderó la decisión de la Asociación Europea de Economía y Competitividad de distinguir al presidente del Grupo Armas, quien lidera el primer grupo naviero de España tras la reciente adquisición de Trasmediterránea. Un hecho que, además, lo sitúa entre los primeros de Europa con una flota de cuarenta buques y tiene presencia en toda la geografía nacional y en cuatro países.
La Asociación Europea de Economía y Competitividad ha creado la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo para reconocer el trabajo de todos aquellos profesionales, empresas e instituciones que apuestan por sistemas de calidad en sus procesos de producción y gestión de bienes y servicios, además de promover e impulsar nuevas fórmulas de calidad empresarial.
La Asociación Europea de Economía y Competitividad ha creado la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo para reconocer el trabajo de todos aquellos profesionales, empresas e instituciones que apuestan por sistemas de calidad en sus procesos de producción y gestión de bienes y servicios, además de promover e impulsar nuevas fórmulas de calidad empresarial.
miércoles, 27 de febrero de 2019
El HSC "Jaume III" de Baleària se sumará al Dénia-Ibiza-Palma
El cierre del tráfico en el puerto de Sant Antoni centra el conflicto entre socialistas y populares de Baleares.
martes, 26 de febrero de 2019
Sin novedades sobre los HSC "Champion Jet 1", "Alborán" y del Ferry "Villa de Teror"
Cancelada la línea de carga Málaga-Tánger de Marítima Alborán
Estas navegaciones cubrían además escalas en Ceuta
El Ro-Ro "Festivo" de Peregar pasará a atender la ruta Algeciras-Ceuta
Foto. J. C. Cilveti
FERRYBALEAR, Málaga Hoy-J.C CILVETI
A cargo de la compañía Marítima Alborán, una sociedad participada al 50% por Baleària y Marítima Peregar, esta coalición, en el verano del año pasado ponía en marcha un ambicioso proyecto para enlazar vía marítima los puertos de Málaga y Tánger; estableciendo una navegación con pasaje y otra destinada a carga rodada. Suspendida la línea de pasajeros dos meses después de su inauguración tras haber cumplimentado tan solo nueve viajes, la ruta de mercancías ha seguido en activo hasta hace unos días; momento en el cual la singladura que viajaba a diario a Tánger realizando dos enlaces semanales con Ceuta cerraba su actividad. Planificada esta línea un año antes de su inicio, responsables Marítima Alborán confirmaban ayer a Málaga Hoy las dos principales causas que han llevado a la cancelación de esta ruta; unos motivos que atienden a la falta de unos servicios para-aduaneros adecuados y una nula flexibilidad en los costes portuarios. En referencia a los servicios para-aduaneros, Marítima Alborán alude a la lentitud con la que el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (Soivre), además del departamento de Sanidad Vegetal atendían a sus cargas; un hecho que según esta compañía dificultaba en gran medida las rotaciones diarias que se estaban realizando. Por otra parte, la escasa flexibilidad a la hora de aplicar tasas por parte de los puertos implicados ha propiciado la cancelación de estas navegaciones. Ante estos hechos y con la línea tangerina cerrada, Marítima Peregar, independientemente de su asociación con Baleària, comenzará a principios de marzo una ruta de carga rodada entre Algeciras y Ceuta. Estas navegaciones que correrán cargo del buque Festivo, posiblemente, según esta naviera, incorporen a Málaga en alguna rotación; una circunstancia que podría volver a traer dos o tres veces en semana a este barco al puerto en función de las necesidades de estos tráficos. https://www.malagahoy.es/malaga/Cancelada-linea-carga-Tanger_0_1331267375.html |
lunes, 25 de febrero de 2019
El Periódico de Ibiza ha lanzado una Encuesta Sobre el Puerto Comercial de Sant Antoni
Cambios en la operativa de Baleària en principio del 03 al 17 de Marzo
domingo, 24 de febrero de 2019
Un hedor insoportable
Imagen de Archivo del 2.015 con El SEÑOR Pedro Puidengoles a la Izquierada y el Presidente del Náutico y a veces Alcalde de Sant Antoni a la derecha con el Por aquel entonces Joan Boned al frente de la Cosellería de Mobilitat, Foto. Daniel Espinosa
FERRYBALEAR, Periódico de Ibiza
Suele ocurrir que cuando alguien está en el barro, de fango hasta la orejas, no le importa en absoluto revolcarse un poco más en el cieno. Total, un poco más ya ni se nota. Se puede afirmar sin temor a caer en una hipérbole que no hay ahora mismo en toda la Comunidad Autónoma de Balears un ayuntamiento como el de Sant Antoni de Portmany, a quienes sus gobernantes les importe menos lo que los ciudadanos piensen de ellos.
Revolcados en el barro como están, incumpliendo el código ético del PSOE y el Pacto Antitransfuguismo (y quién sabe si algo más, a la vista de las imputaciones que acumulan y las investigaciones de la Fiscalía por concesiones poco claras), ahora se suma el cierre del puerto comercial de Sant Antoni, pues no otra cosa es prohibir el embarque y desembarque de mercancías y vehículos de más de dos ruedas. Ya lo han advertido las navieras, si no hay vehículos, aunque solo sean coches, no habrá pasajeros. ¡Qué bonita estación marítima vacía y sin uso les va a quedar!
Lo aprobó el ente autonómico Ports de Balears, pero su director gerente, el señor que ven ustedes a la izquierda de la foto grande, que camina junto a Joan Boned y al presidente del Club Náutico de Sant Antoni que también hace las veces de alcalde cuando el primer cargo se lo permite, no asistió a la votación. ¡Imagínense! El director de Ports de Balears que no acude a una votación para cerrar un puerto en señal de protesta. ¡Lo que habrá detrás, Santo Dios!
Sin consenso. ¿Ustedes imaginan que Menorca cerrase uno de los dos puertos de que dispone? No entra en cabeza de nadie. Pero en Ibiza se hace tan ricamente y aquí no pasa nada. Pero sí pasa, claro que pasa. Cualquiera ve que detrás de esta actuación, sin consenso, sin explicación razonable y ya veremos si ilegal o no, se esconden intereses evidentes para ocupar el lugar donde ahora está la estación marítima y sobre todo, donde atracan los ferris. Allí, si no se tuercen los planes que tienen los que han planificado esta aberración, atracarán a no tardar megayates, codiciadas grandes esloras que beneficiarán al Club Náutico de Sant Antoni. Revolcados en el barro. El hedor es realmente insoportable. Pero tranqulos, que todo es por el bien del pueblo, para mayor felicidad de los vecinos. Como siempre.
https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2019/02/24/1060587/hedor-insoportable.html |
sábado, 23 de febrero de 2019
La patronal de las navieras y los comerciantes de la Villa de Portmany, en contra del cierre del puerto de Sant Antoni
Esta es la imagen que le gustaría al Sr. Alcalde y Presidente del Náutico de yates dos meses al año ¿y el resto del año qué? Foto. Cedida
FERRYBALEAR, Periódico de Ibiza
El puerto de Sant Antoni ha suspendido, de forma temporal hasta 2020, la concesión de autorizaciones para el atraque de embarcaciones de transporte regular de vehículos y mercancías. Un acuerdo que se tomó el jueves por el Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears que será remitido al Consell de Govern de la semana que viene para su aprobación definitiva.
Para el Consistorio de la localidad se trata de una «buena» noticia que, según han dicho en reiteradas ocasiones, ha contado con el «consenso» de los diferentes partidos políticos y de los comerciantes y empresarios de Sant Antoni. Sin embargo, la realidad es diferente.
A juicio de Rafael Cardona, portavoz de la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares (Apeam), la decisión de cerrar el puerto es un «error», más aún «en la época de convulsión que estamos en cuanto a cómo irá la temporada turística este año». Para la patronal no es de recibo que Sant Antoni «cierre» sus puertas a los vehículos «cuando siempre se ha considerado que van en régimen de equipaje, como si fuesen la maleta del pasajero».
En este sentido, Cardona recordó que era previsible que, con esta medida, las navieras no programaran viajes porque «prohibir esto significa prohibir a los turistas en el puerto». Asimismo, reiteró que a las empresas no les interesa viajar solo con pasajeros porque «no es un trayecto de media hora como a Formentera en el que se recorren 10 millas», sino que las 74 millas que separan, por ejemplo, Dénia de Sant Antoni requieren de barcos diferentes a los que no les compensa «económicamente» trasladar únicamente a pasajeros.
A bote pronto, indicó que, desde mediados de mayo y hasta mediados de septiembre, hay un mínimo de dos rotaciones por compañía. Esto significa que en 150 días hay unas 300 escalas que, el año pasado, trajeron a Sant Antoni a alrededor de 80.000 pasajeros. «Estoy seguro de que el 30% del gasto de la gente que llegaba, se quedaba en el pueblo». En la misma línea, subrayó que, según las estadísticas, el 80% de las personas viajan con vehículo por lo que con este cambio «las navieras van a salir perdiendo».
Por este motivo, desde la patronal consideran «desacertada» la medida que va a suponer una pérdida económica importante para Sant Antoni, además de ser «incongruente» tener dos puertos en una isla turística y cerrar uno de ellos. «El alcalde dice que es para proteger la posidonia, pero aquí solo hay fango», criticó Cardona. Además, señaló que dejar un único puerto en funcionamiento puede tener consecuencias inesperadas. «Si pasa algo y el puerto de Eivissa se queda bloqueado, ¿por dónde van a entrar las mercancías y los pasajeros?».
Comerciantes
Varios empresarios y comerciantes de la zona portuaria también tildan de «error» el cierre del puerto y critican la falta de voluntad, por parte del equipo de gobierno, para preguntar a los sectores afectados su opinión. «Van a convertir el puerto en un puerto deportivo y a ninguno nos han preguntado si nos afecta o no», lamentó ayer Rafael Costa, propietario de dos comercios de la zona y un rent a car.
Para él, se está prohibiendo la entrada de barcos porque «no van a venir solo con pasajeros». Una medida que, según explicó, va a afectar a los restaurantes, tiendas y taxistas de Sant Antoni. «El tema de los atascos en el desembarco de coches no es del todo cierto porque tardan entre 20 y 30 minutos en salir, como en las salidas del colegio o en algunas calles de Vila, eso no es un atasco», remarcó Costa.
Alberto Ruiz, también trabajador de la zona, compartió su opinión. A su juicio, se trata de un «atraso» porque en una isla que vive del turismo «hay que tener puertos». Ruiz quiso recordar que «las personas, cuando iban a embarcar, se daban un paseo por el puerto, compraban algo... y eso se va a perder». Sí que reconoció que las mercancías causaban pequeños colapsos, pero «no pasaba eso con los vehículos».
Oposición
Ni Partido Popular ni el PI comparten la prohibición de vehículos en el puerto, aunque sí que apoyan la prohibición de la llegada de mercancías. En esta línea, la popular Sara Ramón recordó que cuando la ley llegó al Parlament se retiró in extremis porque «estaba mal hecha». Según explicó, la decisión tomada en ese momento pasaba por buscar el consenso de todas las partes implicadas; a pesar de ello, la decisión se ha tomado sin preguntar a nadie.
Por ello, el PP pide que se retire y que se hago caso a la moción que, según avanzaron, presentarán en el próximo pleno en la que piden que se haga una «consulta popular» al tratarse de «una decisión muy importante tanto económica como socialmente no solo para Sant Antoni, sino para la isla en general».
El portavoz del PI en el Consistorio, Joan Torres, no entiende que una familia no pueda venir con su propio vehículo a Sant Antoni. «Creemos que es un error monumental cuando estamos a dos meses de las elecciones», lamentó. Según dijo, la Asociación de Comerciantes y la Pimeef le han trasladado su descontento al considerar que se trata de una decisión «precipitada y nada positiva».
Para Torres, no es comprensible que el Parlament dejara el tema «encima de la mesa» y «ahora se ha aprobado por detrás y deprisa a través de la ley de capitalidad de Vila». Por lo que le compete, Rafa Ruiz, alcalde de Vila, argumentó que «si el Govern ha encontrado que esa es una manera de satisfacer las peticiones del municipio, yo me solidarizo con ese municipio para que así sea». Lo que a él le interesa, dijo, es saber si el PP apoyará o no la capitalidad de Vila.
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viernes, 22 de febrero de 2019
El "Alcántara Dos" ha retomado el servicio esta mañana entre Alcúdia y Ciutadella para Trasme
El Punto llevado ayer a Ports IB sobre Sant Antoni carece de base Jurídica y tiene que ser refrendado por el consejo de Gobierno
El Ferry de Trasme "Las Palmas de GC" se posicionará en Almería desde el 25 de Febrero
jueves, 21 de febrero de 2019
Psoe, Podemos y el sector Náutico cierran el Puerto Comercial de Sant Antoni
Ports IB con toda la nocturnidad posible a través de su consejo de Administración y con notables Ausencias desde los Capitanes Marítimos, como el Gerente de Ports IB Pedro Puigdengoles, Juan Carlos Plaza de APB o el Presidente de Apeam, por lo que habrán quedado los afines a la causa del Sr. Alcalde han votado a Favor de Cerrar temporalmente el Puerto Comercial de Sant Antoni, una vez más con el mismo texto de restricción al Vehículo que ya rechazará el Parlament Balear.
Enhorabuera Sr. José Tur(Cires), Excmo. Alcalde de Sant Antoni y Presidente de Es Nàutic, al fín logró su único cometido por el cuál se presentó a la Alcaldía de Sant Antoni, dejar su Legado de ser el Presidente del Náutico que fué capaz de cerrar el Puerto Comercial de Sant Antoni, desde Junio ya podrá contemplar su obra maestra desde su despacho de Es Nàutic, por que el Pueblo de Sant Antoni y la Isla de Ibiza le ha importado más bién poco estos últimos cuatro años, desde que deje la Alcaldía ya no me dirijiré nunca más a su persona publicamente ya que ostentará solo el cargo de Presidente del Náutico y será entonces y sólo entonces cuando esté en su derecho de defender los intereses del náutico que preside, pero hasta ese momento, Usted se debe al Pueblo y carece del Consenso como para tomar tan importante decisión para la isla de Ibiza y de la ética para seguir con ello, pero en éste despropósito hay más culpables, desde Francina Armengol, que se piensa que con esto sacará mayoría absoluta en el Ajuntament de Sant Antoni y que demuestra que viven en otro nivel ajenos al día a día del ciudadano, la consellería de "desmobilitat" capaz de cerrar un puerto, limitando la movilidad del pitiuso entreislas y con la Península, hasta las propias navieras, utilizando a capricho las instalaciones portuarias de Sant Antoni.
Día MUY TRISTE, mañana saldrá nuevamente el Sol y será otro día, pero hoy solo siento VERGÜENZA ajena de unos mal llamados políticos que desde hoy solo pueden mirar al suelo por lo que han hecho y esperando a que Mayo me devuelva la ilusión hoy perdida por la Política, mañana seguro que seguiré batallando pero hoy me han arrancado la confianza en el Sistema.
Agradecer Públicamente al Sr. Pedro Puidengongoles, UN SEÑOR, Director Gerente de Ports IB, su posicionamiento totalmente contrario y a la altura de lo que debe ser un gestor portuario, lástima del resto de personas interesadas que se hacen llamar políticos.
Srª Armengol ya vendrá usted a Ibiza y pedirá mi voto, entonces me explicará el por qué ha recortado mi movilidad, mucha suerte en lo personal.
Os dejo captura de la nota de prensa por llamarla de alguna manera ofrecida por el Ajuntament de Sant Antoni que seguramente ya tenía confeccionada desde hace días.
Enhorabuera Sr. José Tur(Cires), Excmo. Alcalde de Sant Antoni y Presidente de Es Nàutic, al fín logró su único cometido por el cuál se presentó a la Alcaldía de Sant Antoni, dejar su Legado de ser el Presidente del Náutico que fué capaz de cerrar el Puerto Comercial de Sant Antoni, desde Junio ya podrá contemplar su obra maestra desde su despacho de Es Nàutic, por que el Pueblo de Sant Antoni y la Isla de Ibiza le ha importado más bién poco estos últimos cuatro años, desde que deje la Alcaldía ya no me dirijiré nunca más a su persona publicamente ya que ostentará solo el cargo de Presidente del Náutico y será entonces y sólo entonces cuando esté en su derecho de defender los intereses del náutico que preside, pero hasta ese momento, Usted se debe al Pueblo y carece del Consenso como para tomar tan importante decisión para la isla de Ibiza y de la ética para seguir con ello, pero en éste despropósito hay más culpables, desde Francina Armengol, que se piensa que con esto sacará mayoría absoluta en el Ajuntament de Sant Antoni y que demuestra que viven en otro nivel ajenos al día a día del ciudadano, la consellería de "desmobilitat" capaz de cerrar un puerto, limitando la movilidad del pitiuso entreislas y con la Península, hasta las propias navieras, utilizando a capricho las instalaciones portuarias de Sant Antoni.
Día MUY TRISTE, mañana saldrá nuevamente el Sol y será otro día, pero hoy solo siento VERGÜENZA ajena de unos mal llamados políticos que desde hoy solo pueden mirar al suelo por lo que han hecho y esperando a que Mayo me devuelva la ilusión hoy perdida por la Política, mañana seguro que seguiré batallando pero hoy me han arrancado la confianza en el Sistema.
Agradecer Públicamente al Sr. Pedro Puidengongoles, UN SEÑOR, Director Gerente de Ports IB, su posicionamiento totalmente contrario y a la altura de lo que debe ser un gestor portuario, lástima del resto de personas interesadas que se hacen llamar políticos.
Srª Armengol ya vendrá usted a Ibiza y pedirá mi voto, entonces me explicará el por qué ha recortado mi movilidad, mucha suerte en lo personal.
Os dejo captura de la nota de prensa por llamarla de alguna manera ofrecida por el Ajuntament de Sant Antoni que seguramente ya tenía confeccionada desde hace días.