miércoles, 27 de febrero de 2019

El HSC "Jaume III" de Baleària se sumará al Dénia-Ibiza-Palma

HSC "Jaume III" en una imagen de archivo en la Bahía de Sant Antoni
Fotos. Vicente Costa y Alberto H.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària sigue aumentando Frecuencias entre Península, Baleares e Interislas y desde el 14 de Junio activará al HSC "Jaume III", fecha en la que inicialmente cubrirá el Horario de las 17.00h. Dénia-Ibiza-Palma hasta la llegada del "Cecilia", que será el titular de esos horarios desde el 28 de Junio, desde ese mismo día, el "Jaume III" seguirá en la misma ruta completa pero cambiando horarios, abriendo una nueva ventana con la salida desde Dénia a las 10.00h. rumbo a Ibiza y Palma, el regreso desde la capital Balear quedará para las 16.00h. para dos horas mas tarde estar en Ibiza y a las 19.00h soltará cabos del puerto ibicenco para a las 21.00h. quedar amarrado en la Capital de la Marina Alta.

El "Jaume III", es un Fast Ferry de 81 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 651 pasajeros y 140 vehículos, puede alcanzar los 32 nudos.

A esta operativa de los Fast Ferries "Cecilia" y "Jaume III" casi cruzados, hay que sumarle la del Ferry "Bahama" igualmente Dénia-Ibiza-Palma, con salida desde la segunda quincena de Marzo a las 17.00h., pasando desde mediados de Junio a las 20.00h. y el remotorizado HSC "Rámon Llull" doblando con el Matinal (08.30h.)Dénia-Formentera-Ibiza-Dénia y un segundo servicio de tarde (15.00h.)Dénia-Formentera-Ibiza-Formentera-Dénia, más el "Matutes" Valencia-Ibiza-Palma con salida 21.45h.

El Valencia-Palma directo para el "Hedy Lamarr", Barcelona-Palma para el "Rosalind", Barcelona-Alcúdia-Ciutadella y Barcelona-Ciutadella-Alcúdia para "Soler" y "DCC", con el "Sicilia" Barcelona-Ibiza y con la lupa puesta sobre los posibles destinos para los Visentini a GNL "Hypatia de Alejandría" y "Marie Curie", quizás uno de los dos a Málaga para que suba a Barna el "Dénia" y el otro con varias alternativas posibles, veremos.

Con el "Hypatia" ya en servicio entre Valencia-Ibiza y Palma hasta el 24 de Mayo y el "Marie Curie" en puertas de hacerlo en un plazo de 3 ò 4 meses máximo, ambos buques tienen una eslora de 186,5 metros, con capacidad para 810 pasajeros, repartidos en 402 butacas y 123 camarotes, ambos buques gemelos, disponen de 2.180 metros lineales para carga rodada y 150 vehículos, navegarán a una velocidad de 24 nudos, gracias a dos motores duales con una potencia de 20.600 KW. La inversión total en estos buques por parte de Baleària es de 200 millones de euros.

11 comentarios:

  1. Vicente, el posicionamiento de las Baleares es ahora conocido, ¿pero aún no es Alborán y Gibraltar? ¿Tienes una idea?

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  2. En mi opinión, demasiado justo los horarios del Jaume III cuando cambie horario el 28 de junio... Veremos que hace para poder cumplir horario sin demasiado retraso, también veremos el comportamiento de esos motores con 12 horas diarias de servicio sin apenas descansar. Un saludo

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    1. El Jaume III está siendo remotoruzado como el Jaume II. Sin duda realizará la rotación sin problemas. No hay que ver más que al Jaume II en Miami a 36-7 nudos y con puntas de 40 nudos.
      Al igual que el Ramón Llull que sale remotoruzado con nuevos MTU y una nueva habilitación con una nueva clase VIP especial.
      La flota está quedando muy fina.

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    2. Sí, estoy de acuerdo con Anónimo. BALEARIA utilizará 18 barcos en Baleares, lo que significa que solo quedan 10 para la Zona Sur, veremos cómo BALEARIA lo planificará, pero olvídese que aún quedan tres meses para que el OPE19 aún pueda gastar muchos. Cosas en BALEARIA, espero vuestros comentarios y opiniones.

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  3. El HYPATIA DUAL-FUEL creo este era el nuevo que he visto y estado casi a su lado un par de días. He coincidido dos veces con las maniobras de atraque de este bien cerca en Ibiza, y yo lo siento, pero el olor intenso que me llegaba era al de siempre de fuel marino quemando en motores. El olor ni de lejos era al de gas liviano, era el intenso fuerte olor de siempre, el mismo que el ARMAS y del TRASME maniobrando.


    Asín que me perdonen, pero yo esos tanques cilindricos a la vista en popa y esa rotulación ECO LNG SHIP no me las creo en absoluto. Para mi, cuando lo vi que no estaba no di lejos quemando gas, sino más bien el combustible de siempre.

    Que no me cuenten milongas. Sin entrar a valorar que un buque dualfuel vaya a gas o con otro combustible, de ECO no tiene nada. Bien a gas o con SCUBERS, si es nuevo con motores nuevos de ultimísima generación, ambas opciones contaminan poco pero contaminan +- lo mismo, de ECO no tienen nada de nada.

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    1. El barco está trabajando por el momento como los demás y pronto funcionará con LNG/GNL

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    2. Hay sitio para repostar gas? cuando lo haya ira a gas,

      a ti nadie tte ha contado milongas xq nadie te ha dicho que este navegando a gas,

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    3. Creo que el gas se utiliza en navegación, para maniobra se usa el fiel.

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  4. Y el ABEL MATUTES, que marcha para Canarias???

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    1. Adolfo Utor había dicho que es posible que uno de los dos Visentinis vaya a Canarias (Hypatia o Marie), y yo digo MARIE CURIE en Canarias , y Hypatia en Melilla. BALEARIA no puede, en ningún caso, realizar todas sus líneas con la flota actual y insisto en el hecho de que por el momento todavía no sabemos qué comprar o no los tres fletados (AMMAN, DUBA, ROSALIND)

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