miércoles, 20 de febrero de 2019

Baleària Posiciona al Fast Ferry "Eco Terra" en Sant Antoni

El "Eco Terra" de Baleària a primera hora de esta tarde en el Puerto Comercial de Sant Antoni
Fotos. Cedidas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària ha destacado al Fast Ferry "Eco Terra" al Puerto de Sant Antoni, al que ha llegado a primera hora de la tarde, quedando amarrado en la línea de atraque del Puerto Comercial, también se sumará amarrado junto el "Terra" y se dejará ver por las instalaciones potuarias frente al Ajuntament y club Náutico de Sant Antoni el "Eco Aqua" ambos autorizados por Ports IB.

Qué Gran diferencia entre el que es el gestor Ports IB, el de verdad, el del día a día portuario y marítimo con el ente Ports IB politizado y con otros intereses que nada tienen que ver con el general de Sant Antoni, la isla de Ibiza y Baleares en General.
Mañana tienen una oportunidad de oro para demostrar que se puede seguir confiando en la parte política por que la gente de MAR hace decadas que me tienen ganado.

Los Eco "Terra" y "Aqua" pertenecen a una serie de cuatro buques que tienen una eslora de 28 metros por 9 metros de manga, cuentan con 270 butacas interiores y 80 exteriores, su velocidad máxima es de 28 nudos.

20 comentarios:

  1. madre mía esa garita necesita un buen mantenimiento.

    ResponderEliminar
  2. Que hace la Guardamar Calíope en san Antoni??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Guardamar Caliope es un Habitual del muelle Tramuntana del Puerto de Sant Antoni, en el que muchos Veranos es su puerto base.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Porque van a sant Antonio?

    ResponderEliminar
  4. Pues después de estas imágenes yo lo veo un acuerdo político-empresarial mas claro que el agua. Posiblemente este equivocado en mi opinión ya que simplemente soy un mero aficionado a los ferrys.
    Puede que no tenga nada que ver pero piensa mal y acertarás.
    No ha sido la mániobra mas acertada en estos momentos y se podrían evitar las especulaciones. Incluso voy mas allá ya que la serie eco de Balearia ya me parecía desmesurada con 4 barcos para la línea ibiza-formentera. Uno de ellos iba directamente a San Antonio para conectar con Denia en temporada alta cumpliendo la nueva regulación que me da la mosca que se va a aprobar y después a cubrir las varadas de los otros eco y a hibernar y creo que todo estaba perfectamente planificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese enfoque es interesante.

      Movimiento de algunos influyentes, para tener un muelle BARATO para los invernajes e inactivos; que en Ibiza no hay sitio y es carísimo. Y de paso en temporada alta meter un refuerzo de SOLO pasaje entre Denia y Sant Antoni. Cerrando la puerta a que cualquier competidor pueda aparecer para hacer daño creando linea en Sant Antoni; y de paso dejar muele para algún crucero ocasional.

      Pues no sería descabellado en que todo sea realmente un plan orquestado por quienes sabemos.

      Eliminar
    2. En el momento que se autorice otra petición de atraque para operar en Sant Antoni, El "Eco" está obligado a dejar la línea de atraque disponible para la operativa del otro buque, regresando a puerto una vez finalizada.
      Por lo que la presencia prevista provisional de los dos "Eco", no merma la capacidad operativa del Puerto de Sant Antoni, los únicos que lo pueden hacer son los Políticos en el poder del Govern Balear, Un Puerto debe estar por encima de los intereses del Político de turno.
      Saludos.

      Eliminar
  5. https://uk.reuters.com/article/uk-dp-wrld-p-o-m-a/dp-world-buys-britain-based-po-ferries-for-322-million-idUKKCN1Q90L3
    Y algún iluminado decía que la.P&O compraría armas trasme

    ResponderEliminar
  6. "KONTIKI II" con rumbo como hacía Alicante. Que raro, porque supuestamente lo había comprado AquaBus y parece como si lo estuviesen devolviendo a su antigua compañía. Tenía entendido que no era flete, era compra.

    ResponderEliminar
  7. Volcan de Tauce entrando al puerto de Melilla con temporal de levante. 16/02/2019

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=32&v=EIlpZpaTus4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pude grabar esta toma el pasado sábado
      El Tauce llego con mas de 1 hora de retraso, ese día con levante y no mas de 2 metros de altura. Yo llegue esa mañana a Melilla en el Ciudad de Palma y apenas se noto la entrada al puerto y la travesía el típico balanceo pero no mas
      saludos y gracias por el spam

      Eliminar
  8. Buenos dias vicente, esto ya pinta de otra manera. Balearia trayendo los eco a hivernar a san antoni eso me hace pensar que aprueben hoy la suspension tempol del trafico y mercancias del puerto. La unica esperenza que queda es el mes de mayo, con un posible canvio de govierno y ver como actuarian. Nos toca esperar y ver que nos deparara el futuro.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Aitor, empiezo a asumir por un correo que me acaba de llegar de un alto cargo de Ports IB, que le honra su postura y a la cuál solo puedo decirle Gracias, que esto hoy se cierra y como bien apuntas veremos que pasará en Mayo, pero es una Verguenza lo que está permitiendo este Govern Balear del Psoe y Podemos, instigado por el Presidente del Náutico de Sant Antoni, UNA VERGUENZA.

      Eliminar
  9. Sin noticias del Champion y la linea de VGR-S/S-LCRS. Aun es una incógnita si lo compra Armas, o sigue con el flete, o buscan otro barco o abandonan la linea. Suspendían la linea por solo 10 dias para certificados y aun no hay noticias de nada sobre el barco y la linea. En plena temporada alta y cuando necesitan liberar el Taburiente para el traslado a los carnavales de La Palma , fiesta de los Indianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Es curiosa la gestión de Armas. Cuesta creer q un buque como el Champion jet1, parado desde octubre y q paso por varadero antes del flete tenga q parar por "renovación de certificados"... y tener q suspender una ruta.

      Es cierto q el accidente del Alborán ha trastocado el posicionamiento global de la flota pero la gestión al contratiempo no está a la altura de uno los grupos navieros líderes de Europa.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo con vuestros comentarios. Se supone que el barco vino con todos los certificados y varadas al día. El Champion está atracado en el muelle sur de Santa Cruz y por la imagen de la webcam, no se observa ningún cambio exterior del buque.
      Lamentable también la gestión del Alborán, inmovilizado y sin saber que van a hacer con él. Si hubiese interés en arreglarlo ya estaría navegando. Hace casi 4 meses del accidente.
      https://www.google.com/url?sa=i&source=undefined&cd=&ved=0ahUKEwj5r5fIkc3gAhUR2OAKHWu5A7gQzPwBCAM&url=https%3A%2F%2Fwww.skylinewebcams.com%2Fes%2Fwebcam%2Fespana%2Fcanarias%2Fsanta-cruz-de-tenerife%2Fplaza-de-espana.html&psig=AOvVaw2zzdqNonFlBlrcVn4KAhxu&ust=1550849186697240
      El Champion está a la derecha de la pantalla. La cámara hace un barrido de izquierda a derecha.

      Eliminar
    3. El enlace correcto a la webcam.
      https://m.skylinewebcams.com/es/webcam/espana/canarias/santa-cruz-de-tenerife/plaza-de-espana

      Eliminar
  10. Pues una pena todo esto, espero que esto no sea el fin. Espero tus noticias de como a ido la votacion y todo lo que se aya dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitor,
      De momento sin Novedad,
      Estoy pendiente de ello.
      Saludos.

      Eliminar