martes, 26 de febrero de 2019

Sin novedades sobre los HSC "Champion Jet 1", "Alborán" y del Ferry "Villa de Teror"

Champion Jet 1 amarrado en Tenerife
Fotos. Eloy Padilla Álvarez / Con La Proa pal ...

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El HSC griego "Champion Jet 1" permanece amarrado en Tenerife por lo que Naviera Armas sigue por ahora solo con el "Volcán de Taburiente" entre el Puerto de Los Cristianos en SC de Tenerife y San Sebastian de La Gomera hasta el 02 de Marzo, fecha en la que el "Champion" retomará la ruta interior desde Valle Gran Rey a S.S. de La Gomera y Los Cristianos al Sur de Tenerife

El "Champion Jet 1" es un Incat construido en 1.997 de 86 metros de eslora por 26m. de manga, con capacidad para 741 pasajeros, acomodados en dos plantas reformadas recientemente y referente a la bodega puede transportar hasta 200 vehículos, puede alcanzar los 38 nudos y luce bandera de Chipre.

Por su parte el "Alborán" permance igualmente amarrado pero esta vez en Las Palmas y al parecer pendiente del patín certificado por INCAT para llevar a cabo la pertinente reparación y verlo navegar nuevamente.

Y por último, la situación del Ferry "Villa de Teror" sigue bloqueda, sin poder dislumbrar cuando se iniciarán esos supuestos 42 días para finalizar el citado ferry y con la temporada estival que comienza a estar a la vuelta de la esquina nuevamente, lamentable todo lo que está sucediendo y con el riesgo real de que entre Vulcano en liquidación sin ser entregado el Ferry propiedad del Santander, lo veremos en subasta?.

30 comentarios:

  1. Buenas Vicente, el Champion Jet 1 volverá a Valle Gran Rey en unos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luís,
      Gracias por el apunte.
      Saludos desde las otras islas.

      Eliminar
    2. https://www.puentedemando.com/el-hsc-champion-jet-1-retorna-a-la-linea-de-valle-gran-rey/

      Eliminar
  2. Vicente, si VILLA DE TEROR va a la subasta, ¿cuál será el futuro de esta nave? ¿Futuro en otra empresa en europa u otras áreas del mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para FRS vendria bien en la ruta Melilla-motril....

      Eliminar
    2. Espero que él vaya a una compañía española o una compañía en España (balearia o frs) que veremos ...

      Eliminar
    3. Qué se pongan todas las partes de acuerdo y sean capaces de entregar el Ferry antes de liquidar, por que ese astillero ya no tiene salida posible.
      Una vez entregado ya veremos, Nador, Motril, Gandía, Ciutadella... tiene muchas variantes en las que sería muy competitivo, pero por ahora sigue amarrado.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Si él está en la subasta, veremos quién terminará teniendo tal vez esta balearia en falta de flota

      Eliminar
    5. Mohamed, de momento no está en subasta. Vicente plantea la posibilidad de que lo pueda estar en un futuro en caso de quiebra de Vulcano antes de la entrega.

      Eliminar
    6. Correcto, no lo interpretes mal Mohamed, el Ferry de Vulcano sigue perteneciendo al Banco Santander y que si desde Vulcano consiguen acabarlo será entregado para sumarse a la flota de Armas-Trasme, por ahora es lo que hay.
      De todas formas si llegara el caso de liquidación sin entregar el buque, quedará bloqueado y ya se verá por cuanto tiempo, su salida a una posible subasta no sería inmediata eso seguro.

      Eliminar
    7. De acuerdo, en cualquier caso, esperamos que se distribuya a ARMAS / TRASME

      Eliminar
  3. Segun publica puentedemando el Championjet 1 se reincorporará el 2 de marzo. Tres semanas de parada e interrupcion de línea por una "renovación de certificados". Inaudito!!!

    Respecto al VdT cada día pinta peor. Va camino de perder el verano y por desgracia cada semana q pasa está más cerca.

    Hay q estar atentos a la puesta en servicio del Visborg, q ya lleva mas de un mes en astillero despues de su entrega en China antes de las navidades...

    Para mañana también esta prevista la llegada del Saint John Paul II a Malta, el cual teoricamente pondrá en el mercado un rapido con capacidad de carga que encajaria perfectamente en la operativa de la mayoria de nuestras navieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres semanas para el papeleo madremia , deben tener mucho trabajo y luego dicen que en españa no hay trabajo, o eso o es que los de la oficina son unos pasotas y vagos!

      Eliminar
    2. Hola Seabird,
      Actualizado en el Blog y el "Champion" sigue como fletado, iría más por el camino de que han sido negociaciones para mantener el buque operativo para Armas qué simple burocrácia.
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Pues para estar "anunciada" su entrada en servicio, todavía no hay calendario cargado en la web de Armas.
      Todo un despropósito con esta línea. Así no hay forma de consolidarla y fidelizar al cliente.

      Eliminar
    4. Virtu ya tiene el María dolores en venta.

      Eliminar
    5. https://m.apolloduck.com/boat/commercial-vessels-ferry-fast-ropax/494083

      Eliminar
  4. Y que le pasa al astillero de vulcano??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retrasos de vergüenza en la entrega del Villa de Teror, situación económica catastrófica, imposibilidad de llegar a un acuerdo con las auxiliares para terminar el barco por la quita que les quieren imponer, difícil negociación con los trabajadores del astillero, imposibilidad de encontrar un inversor que salve el astillero, o que contrate carga de trabajo (nadie en su sano juicio metería un euro ahí), riesgo de liquidación inminente, etc...

      Eliminar
  5. El VIROT llega esta noche a Ibiza y empieza el 1 de marzo entre Ibiza y Formentera.

    ResponderEliminar
  6. Y los dueños y directivos de vulcano no dicen nada,menos la muerte , todo lo demas siempre se puede buscar solución.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias Vicente, Cuando se celebra el consell de govern en el que votaran sobre el cierre del puerto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Aitor,
      Por ahora sin fecha, pero puede ir en cualquiera de los consejos de Gobierno que se celebran cada Jueves hasta justo antes de las propias elecciones del 26 de Mayo, ojala no llegara y de hacerlo que fuera con matices, pero visto lo visto lo descarto completamente y pese a no tener ningún consenso político, empresalral y desde la propia isla de Ibiza verás que el Consejo lo aprueba tal cuál está redactado con restricción temporal a Autorizaciones para carga rodada y Vehículos, por lo que en pleno Verano Puerto Cerrado.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Champion jet 1 se suponia empezaba el sabado 2 de marzo en su horario habitual son las 18:20 viernes y sigue en puerto de santa cruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.puentedemando.com/se-aplaza-la-reincorporacion-del-catamaran-champion-jet-1/

      Eliminar
  10. Esa línea lleva ya año y medio funcionando y con esas formas de naviera armas no se consolidará nunca.ni gente ni touroperadores confían por las formas vistas durante este año y medio de servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razon, asi no puede consolidarse una linea.

      Eliminar