jueves, 28 de febrero de 2019

Baleària conectará Dénia y Formentera en menos de dos horas con el remotorizado ‘fast ferry Ramon Llull’

- La naviera amplía el calendario de la ruta, que comenzará el 17 de abril, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Pascua, hasta el mes de octubre
- La compañía invierte alrededor de ocho millones de euros en mejorar el sistema de propulsión y las acomodaciones interiores del barco
El HSC Ramon Llull será el encargado del Dénia-Formentera-Ibiza-Dénia
Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Baleària

Baleària conectará a partir del 17 de abril Dénia y Formentera en menos de dos horas gracias a la remotorización del fast ferry Ramon Llull, que permitirá incrementar su velocidad en un 30% y, por tanto, reducir el tiempo del viaje.
Asimismo, se han realizado mejoras en los interiores del fast ferry como es la creación de un salón con acomodación superior que contará con servicios premium. Además, se ha integrado el concepto de smart ship con tecnologías innovadoras que mejoren la experiencia del cliente, como es la introducción de cartelería digital, una nueva plataforma de entretenimiento con gran variedad de contenidos, y accesos digitales. En total, se ha llevado a cabo una inversión de ocho millones de euros, que se enmarca en un plan de inversión y  modernización de  su flota orientado a la eficiencia energética y a la mejora del servicio al cliente.
Este año la naviera amplía el calendario de la ruta directa con Formentera, que comenzará el 17 de abril, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Pascua, y finalizará en octubre. Los horarios habituales tendrán salida a las 8:30 desde Dénia y regreso a las 21:00 desde Formentera. En temporada alta se irán incrementando los servicios con salidas extra los fines de semana, hasta ofrecer 12 servicios semanales en el mes de agosto. 

Remotorización del ‘Ramon Llull’

La naviera ha sustituido los cuatro motores principales del Ramon Llull por otros de tipo MTU 20V4000M73L, lo que permitirá mejorar su sistema de propulsión, incrementando su eficiencia y velocidad, a la vez que se reduce el consumo de combustible y las emisiones de NOX en un 20%.
Además, se han realizado trabajos de mantenimiento, como es el chorreo y siliconado de la obra viva y una revisión completa de los sistemas de propulsión, motores auxiliares y alternadores.
El buque, que tiene una capacidad para 500 personas, presenta una eslora de 83 metros y una manga de 13, ofrece acomodación Sirena, Neptuno, y premium, y dispone de cafetería, interior y exterior, servicios para el transporte de mascotas, y está habilitado para personas con movilidad reducida, entre otros servicios.

Sobre Baleària

Baleària, con presencia en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas). Los planes de inversión de la compañía, que opera en 19 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental. 

En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.

8 comentarios:

  1. Pinta bien la nueva acomodación!! Habrá que probarla. Si permiten reservar en Premium en la ruta Ibiza-Formentera, la pruebo!!

    ResponderEliminar
  2. que velocidad coge el ramón llul????

    ResponderEliminar
  3. El Nissos Chios parece que va operar para AML durante un período de 2 semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Senor, INFORMACION : http://infoferrymaroc.blogspot.com/2019/03/le-nissos-chios-chez-aml-partir-du-5.html

      Eliminar
  4. El Consell de Formentera está muy contento siempre con esta conexión pero al fin y al cabo es un barco de excursión igual que los que quieren prohibir que vienen de Ibiza, que lo único que hace es traer gente que viene un día de excursión cargados con sus mochilas y neveras llenas de víveres sin dejar un euro a la isla, a parte de traer una cantidad de vehículos impresionantes, que cuando llega lo único que hace es colapsar La Savina. Por mi parte prohibiría esta ruta que no aporta ingresos a la isla por el tipo de turista que trae, a parte de que ya está bien que los residentes tengamos que pasar por el tubo en invierno y tengamos que ir siempre hasta ibiza para ir a la península. Este invierno ir y volver a Mallorca desde Ibiza con vehículo 30€, Fomentera-Ibiza ida y vuelta con vehículo 56€, vergonzoso. Ya podría Trasmapi poner el Castavi aún y que fuese una rotación diaria o Formentera Lines el Cristobal Colon para hacer competencia.

    Un saludo Guillem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillem
      Hace tiempo que vengo comentando que Trasmapi debe mantener el servicio con vehículo todo el año bien sea con el Castavi o con el Colón de Ibiza del socio Formentera Lines y más con el acuerdo de colaboración con ArmaS-Trasme.
      Referente al Dénia-Formentera, el Consell de la Pitiusa menor tampoco tengo muy claro que la vea con buenos ojos más bien lo contrario, en esta nueva moda de restringir y prohibir solo al sector de líneas Marítimas está mirada con lupa igualmente y donde para mí falta el compromiso de alguna naviera de mantener el enlace directo en Invierno aunque fuera con dos frecuencias semanales, pero mandan las cuentas de resultados y el no tener el buque adecuado para ello.
      Saludos.

      Eliminar