martes, 27 de octubre de 2020

El Rosalind se queda sin propulsión a cinco millas del Puerto de Ibiza

Recuperando algo de máquina pasadas las diez y media de la mañana
"Rosalind" de Baleària a primeras horas de esta mañana a 5 millas del puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax "Rosalind Franklin" en flete para Baleària se ha quedado sin propulsión en las primeras horas de la mañana a unas 6 millas para llegar al puerto de Ibiza procedente de Barcelona y con un centenar de pasajeros a bordo mayoritariamente los conductores de la carga que nos llega a las Pitiusas vía Barna. Pasadas las diez y media de la mañana, ha conseguido tener algo de máquina disponiendo proa a Ibiza sobre los 14 nudos quedando amarrado sin mayor novedad sobre las once, veremos que tal el regreso para una naviera dianense que tiene a los nuevos Visentini con muchos problemas de culata por la motorización a Gas y en reparaciones actualmente, con el "Sicilia" en Canarias y el "Nápoles" en Valencia con motores diferentes y que rinden bastante mejor. 
El ferry Rosalind Franklin, que navega a una velocidad de 22 nudos, presenta una eslora de 188 metros y 28 de manga con capacidad para 880 pasajeros y 2.500 metros lineales de bodega para la carga de mercancías y vehículos.

11 comentarios:

  1. Hablan de la rentabilidad de las rutas pero 100 pasajeros ¿tan rentable son las rutas de baleares?
    Se ha menospreciado algunas rutas cuando en otras los datos son parecidos o peores

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    1. El pasaje no es rentable, lo rentable es la carga, a ver si va quedando claro, durante el Ramadán sí que es rentable el pasaje porque se le cobra lo que quieras que ellos, pagan.

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  2. En temporada baja que lleve 100 pasajeros no quiere decir que sean 100 turistas que van a visitar Ibiza en coche o en moto, en este caso seguramente serán 70 chóferes con su correspondiente camión y quizá 30 pasajeros, no es tan mala la ocupación, hay que conocer un poco de que hablamos y no decir según que cosas a la ligera....

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  3. Vicente, "Las Palmas de G. Canaria", rumbo a motril. Un saludo

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    1. 😮 Cual será el nuevo experimento de Artras.

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    2. Irá a dormir la mona que seguro es más barato que Algeciras.

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    3. ¿vendido? Tras mucho rumores

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  4. Son malas conjeturas mías o el ciudad de Valencia no tiene gas desde astilleros porque se sabía de estos problemas de alguna manera? Demasiado curioso para ser una simple casualidad. Con la caña que le están dando ya era para que hubiese roto algo, no?

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    1. No tiene nada que ver, Visentini construye de manera especulativa, pensando en sus potenciales clientes. Y en el mercado italiano, no hay un solo puerto con la capacidad de suministrar GNL.

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    2. El Ciudad de Valencia es una construcción para el propio Visentini, este armador lo tiene muy claro, construye barcos en su astillero, los saca, los fleta, los amortiza y los vende al cabo de 5-8 años, mientras ya está contruyendo otros, se los quitan de las manos, por lo construye lo más económico posible, no llevan motores a gas las 2 últimas construcciones de Visentini, porque no son encargo de ningún cliente, todo y que también hay que decir que los Wartsila que tienen los gemelos de balearia no están muy logrados precisamente.

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    3. A Armas padre el gas no le gusta si es que ese barco está pensado para Trasme.

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