martes, 27 de octubre de 2020

Baleària y Fred. Olsen Express consolidan la ruta Huelva-Canarias con crecimientos del 25% en pasaje y del 30% en carga en el último año

- Se han transportado 40.000 pasajeros y 460.000 metros lineales de carga en los dos años que se lleva operando la línea
- Las navieras valoran muy positivamente el crecimiento que está experimentando la conexión y estudian incrementar los servicios semanales
D. Adolfo Utor y D. Andres Marin con el "Bajamar" de fondo
Foto. Fred.Olsen/Baleària
FERRYBALEAR, Baleària-Fred. Olsen

En el último año, la ruta Huelva-Canarias que operan conjuntamente Baleària y Fred. Olsen Express ha presentado unos crecimientos muy positivos, a pesar del contexto desfavorable causado por la pandemia mundial y los meses de restricción a la movilidad. Así, tanto el transporte de pasajeros como de vehículos han aumentado un 25% respecto el año 2019 y en el caso de la carga, el incremento ha sido del 30%.

Cuando se cumplen dos años de la puesta en marcha de la ruta, tanto el presidente de Baleària, Adolfo Utor, como el director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín, coinciden en señalar que el grado de satisfacción con respecto a la evolución del tráfico en la ruta es muy alto.  “El volumen de negocio garantiza un margen de explotación positivo de forma constante, a pesar de la crisis provocada por la pandemia y que tan duramente está afectando a todos los sectores económicos”, ha indicado el presidente de Baleària. Por su parte, el director general de Fred. Olsen, S.A. ha recordado que el servicio conjunto que ofrecen ambas navieras “da respuesta a la cada vez más exigente demanda con un servicio frecuente, fiable y con ajustados plazos de entrega”.

Baleària y Fred. Olsen. Express, que operan conjuntamente a través del consorcio Canary Bridge Seaways (CBS), han transportado 40.000 pasajeros, 22.200 vehículos y 460.000 metros lineales de mercancías desde noviembre de 2018, cuando se inauguró la ruta.

Por áreas de negocio, la carga supone alrededor del 65% de los ingresos de la ruta, aunque este verano el transporte de pasajeros ha alcanzado la mitad de los ingresos. Cabe destacar que durante estos dos años la unión de las dos navieras se ha ganado la confianza de las empresas de logística, y han alcanzado ocupaciones por encima del 80% en mercancías rodadas, además de conseguir una mayor diversificación de los clientes de carga.

Estos datos favorables han llevado a que Baleària y Fred. Olsen Express estudien incrementar los servicios en la ruta Huelva - Santa Cruz de Tenerife - Las Palmas de Gran Canaria, tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros.

17 comentarios:

  1. Pero, ¿no decía puentedemando.com que les iba mal y qué la sociedad estaba a punto de romperse?

    ResponderEliminar
  2. Ese tío dice cualquier mierda que no sea de Armas

    ResponderEliminar
  3. Alguien tiene información sobre el motivo de la estancia del Martín i Soler en Huelva ??
    Lo están reomotorizando a gas ahí ? no lo oban a hacer en Portugal ??

    ResponderEliminar
  4. ¿pero no habían quitado el Clipper Pennant de la ruta porque iba casi vacio? cómo estudian entonces aumentar las frecuencias si Boluda se espera que va a dar un buen mordisco a las dos navieras que hacen Canarias-Peninsula, y encima con un mercado en retroceso por el covid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 3 navieras, FRS TRASME Y LA SOCIEDAD DE FRD Y BALEARIA

      Eliminar
  5. Boluda apuesta fuerte por Cádiz, pero según rumores en Huelva, la APH va a tirar la casa por la ventana para que Huelva se consolide como líder en intercambio de carga con las Islas. La próxima semana comienza a operar en Huelva Maersk con bastante buenas perspectivas para el ámbito de carga internacional.

    Martin i soler en Huelva a espera de instrucciones. Sicilia sustituyendo en estos momentos a Marie Curie.

    ResponderEliminar
  6. Parece ser que el MiS será ese refuerzo extra de cara a Canarias. Habrá que ver como encajan la entrada de Tito Vicente con semejante logística. Entre más competencia más beneficio para nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seguro? En las islas no se aprecia esa competencia en el precio de los productos que llegan. La cesta de la compra de los isleños es de las más caras del país. Las Palmas de Gran Canaria es la capital que tiene la cesta más cara de toda España, y eso que tiene el mayor puerto del archipiélago canario.

      Eliminar
    2. En Canarias no hay IVA, esta el IGIC (general 7%), más bajo que el IVA. Impuesto de alcohol y tabaco baratos, el platano seguro que es más barato.

      Si cuesta llevar los productos alguien tendra que pagarlos no? Si tu gobierno no quiere dar ayudar para favorecer la compra no es culpa del resto.

      Por cierto es un 11% mas cara respecto a la mas BARATA, mientras que Barcelona es un 9% y esta en la peninsula.

      Cuanto os cuesta ir al cine? un 14% mas barato quiza?? solo en impuestos...

      Por cierto es solo la palma de gran canaria, el resto mas baratos que Barcelona y Palma de Mallorca.

      En cada sitio hay sus pros y sus contras...

      J.C.D.L

      Eliminar
    3. Ya vale de la cantinela que aquí todo es más barato porque nuestros impuestos son menores.
      Existen muchos hechos diferenciales que justifican ese régimen económico fiscal. Aquí no vivimos en el paraíso, todo nos cuesta más, no hay otro sector distinto al turismo que sostenga nuestra economía, nuestros sueldos son menores,los habitantes de las islas menores sufren una doble insularidad, ...
      Y por cierto, si compro un kilo de plátanos lo pago sobre 1,80-1,90€ mientras al productor no le pagan ni 0,20€ por kilo por el plátano de calidad extra.
      No es oro todo lo que reluce. Me parece que en el continente tienen una realidad muy sesgada sobre nuestro archipiélago. Somos un paraíso, pero soli para el que viene de vacaciones. El resto tenemos que trabajar y sufrir mucho para poder llegar a final de mes.
      No me niegue la libertad de expresar mi queja si esa supuesta competencia que abarata lis cistes de la carga no se traducen en tener artículos a la venta más baratos. Ya le aseguro yo que es todo lo contrario.

      Eliminar
    4. Yo por eso insisto en lo beneficioso que DEBE ser la entrada de Boluda en este segmento. de no ser así hay alguien que se está quedando esos márgenes y esos beneficios. Se nota quien vive y trabaja fuera y quien vive trabaja en Canarias cuando se leen estas clase de comentarios, no hay más que irse a cualquier cadena de supermercados de nivel nacional que también tenga delegaciones aquí para comprobar lo que estamos hablando

      Eliminar
    5. Carlos, con todo el cariño del mundo, si te crees que el margen de bajada de flete de Mercadona al cambiar de naviera, te lo van a compensar con una baja de precios en tu cesta de compra, es que eres muy optimista o simplemente que aún crees en los reyes magos de oriente, precisamente todas las cadenas de alimentación han aprovechado la crisis del covid para subir precios, la entrada de Boluda solamente será beneficiosa para el Sr. Roig y posiblemente para el señor Boluda, si ha hecho bien los números y no se ha picado los dedos...
      https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2020/estudiosupermercados261020

      Eliminar
    6. Exacto. Eso es lo que queria hacerle ver a Carlos, la competencia en carga nunca se ha traducido en una mejora de precios para el ciudadano de a pie, o al menos así ocurre en Canarias.

      Eliminar
  7. Ésta noche he viajado en el ROSALIND FRANKLIN de Barcelona a Ibiza, y el viaje, barco y navegación perfecto.
    Gracias a las casi 4 horas de retraso que llevaba, Baleària tuvo el detalle de darnos camarote (en vez de la butaca Neptuno que había reservado), Menú Completo de cena gratis y ésta mañana también desayuno gratis. Y como decían ellos, en compensación por el retraso.
    Un detalle que se agradece mucho!!

    ResponderEliminar
  8. Más leña al fuego.
    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Armas-Trasmediterranea-necesita-salir-flote-boluda-puerto-Cadiz_0_1513649020.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, o está mal redactado o van a convivir en paz, no se entiende mucho la nota de prensa, está claro que don vicenzo está detrás de Trasme hace mucho tiempo y que además, se lleva mejor con Armas que con Utor, pero no sé que quiere reflejar el periodista.

      Eliminar
  9. https://diariodetransporte.com/2020/10/4-camioneros-en-un-camarote-de-balearia-en-el-que-hubo-contagiados-de-coronavirus/

    Esto ya se veía venir, señor Adolfo utor, solo falta que salga la noticia en TV para que deje a la naviera por los suelos.

    Y como ya se dijo anteriormente y que no es mentira, si reclamas te vetan y no embarcas más con la compañía.

    ResponderEliminar