Estación Marítima del Puerto Comercial de Sant Antoni Foto. Vicente Costa FERRYBALEAR, Vicente Costa En el pleno del Ajuntament de Sant Antoni llevado a cabo esta mañana se ha escenificado lo que ya sabíamos la falta del consenso político votando en contra del Puerto el Psoe herederos del anterior alcalde Pepe Tur(Cires) y Presidente del Náutico y que han hecho como suyas la propuesta de la plataforma impulsada por el propio náutico más Podemos y el bisagra del PxE Joan Torres casualmente socio del Náutico, por su parte se han mostrado a Favor del Puerto Comercial de Sant Antoni Cs y el Alcalde Marcos Serra del PP, que además, ha tenido dos semanas intensas de reuniones con los diferentes sectores tanto de asociaciones de vecinos mayoritariamente a favor del Puerto como entidades sin ir más lejos la propia Estación Náutica de Sant Antoni que con matices para mejorar la seguridad del Puerto y soluciones aportadas también se ha mostrado a Favor del regreso de los Ferries al Puerto Comercial de Sant Antoni es de destacar que el Alcalde ha sido el único político de los cinco que componen el Ajuntament que ha tomado el pulso a todo el Municipio de Sant Antoni siendo claramente a favor del Puerto... Referente a la votación del Ajuntament ha quedado de la siguiente manera con los 11 votos encontra al Puerto Comercial de Sant Antoni de los tres partidos Psoe, Podemos(ambos en la oposición) y PxE que forma parte del tripartito que gobierna a 10 votos los del PP y Cs que son los otros dos miembros del tripartito, en una mayoría simple que no ofrece la solidez necesaria de una unanimidad total para ser lo único que el Govern Balear tenga en cuenta. Torres del PxE(Proposta per Eivissa, PI) ha sido el encargado de explicar los 7 puntos que se trasladarán tanto al Consell de Ibiza como al Govern Balear, os traslado los diferentes puntos: -El primer punto se refiere al cambio de usos del Puerto de Sant Antoni priorizando a recreativo, deportivo, pesquero y de refugio, además de garantizar el tráfico interior y el de cabotaje con Formentera en el Plan General de Ports IB. - El dos se refiere a eliminar la línea directa o indirecta entre Sant Antoni y la Península(sin especificar qué península, la de Yucatán??, y eso permite por ejemplo un Tolón-Sant Antoni-Nador, éste es el Nivel del Político en Cuestión que realiza la propuesta y el desconocimiento que tiene)... - Punto Tres, Instar al Govern Balear y Ports IB para en el caso de cierre por emergencia del puerto de Ibiza y solo en ese supuesto se permitiera utilizar las instalaciones de Sant Antoni para pasaje y abastecer a las islas de Mercancías. - Me encanta el punto 4, Instar al Govern Balear y Ports IB a prohibir mantener ferries amarrados en la línea de atraque del Puerto Comercial de Sant Antoni para labores de mantenimiento u otros usos(Cómo debe picar en las oficinas del náutico ver dos barcos con la contraseña de Baleària amarrados en la línea de atraque comercial), parece que no le gusta al alguien del Náutico ver a esos ferries amarrados en la línea de atraque del Puerto Comercial de Sant Antoni, Tremendo. - Punto 5, Instar al representante del Consell de Ibiza Javier Torres y miembro del Consejo de Administración de Ports IB a votar lo acordado en el Ajuntament de Sant Antoni( ya que el Ajuntament no es miembro del consejo desde que perdió los ferries por lo que tiene nulo peso ante Ports IB gestor del Puerto)es decir contrario al Puerto y recordar que D. Javier es de Ciudadanos que está a favor del Puerto. - Punto 6, instar a Ports a buscar la formula para cambiar el uso de la estación marítima y de la zona portuaria abierto al uso del pueblo y la estación marítima convertirla en un museo de la mar o con usos lúdicos o gastronómico. - Por último el punto 7 es dar traslado de lo acordado en el el pleno del Ajuntament de Sant Antoni tanto al Consell de Ibiza como a Ports IB y Govern Balear para que lo tengan en cuenta. - Ahora la decisión final sobre el Puerto Comercial de Sant Antoni depende totalmente de su gestor Ports IB, ente Público dependiente del Govern Balear quién dio a conocer un informe externo en el que se muestra claramente a favor del retorno de los ferries a Sant Antoni y aportando soluciones a la supuesta problemática https://ferrybalear.blogspot.com/2020/10/ports-ib-hace-publico-el-informe-de.html También recordar que Ports IB acaba de invertir medio millón de euros público en mejoras para retomar la actividad portuaria en Sant Antoni. Si queremos recuperar la economía, entonces permitid la movilidad, no cerréis puertas !!!!. |
jueves, 29 de octubre de 2020
El Municipio de Sant Antoni traslada al Alcalde su posicionamiento mayoritario a Favor de los Ferries
Pese a ello pierden la votación 10 a 11 por el voto del PxE
Abrir el Port de Sant Antoni seria en estos tiempo tan malos que corren un soplo de aire fresco para el sector hostelero y hotelero,comercios,agencias de alquiler de apartamentos y para el sector del taxi y de empresas de autocares.
ResponderEliminarPero no es mas ciego que el que no quiere ver y hay gente empeñada en torpedear la reapertura de este Puerto.
Son políticos, no les saques de llenar su bolsillo, el de los demás les importa un pimiento, por no decir otra cosa.
EliminarA ver que naviera pone un barco en la crisis en la que estamos... tu tambien...
Eliminara ver si ponen gandia-san antoni jajajajaj
Soplo de aire fresco que también necesitan las navieras...
EliminarEl poner un barco no hace que se llenen los restaurantes, tiendas y hoteles, estos SOLO se llenan con gente y actualmente la demanda es muy baja y el aumento de oferta en muchos casos (como éste) no implica un aumento de demanda.
A veces es mas ciego el que no SABE ver, que el no QUIERE.
Perdone caballero,yo en mi comentario no dije que poniendo un Ferry se iban a llenar hoteles, restaurantes y tiendas de Sant Antoni.Si no pasa nada raro de ultima hora en el tema de la apertura de este Puerto y el Covid-19 no hace mas estragos,el año que viene cuando se abra este Puerto "posiblemente" haya algo mas de movimiento en Sant Antoni que el que hay actualmente con el Puerto cerrado.
EliminarMe he dado cuenta que a veces hay gente como usted que desde el anonimato se burla de lo que a veces comenta la gente aqui.No voy a entrar en una batalla dialectica con usted pero viva y deje vivir.
EliminarCierto Alejandro, por ello los comentarios tanto anónimos como con nombre que sean ofensivos o no aporten nada a un debate sano en el Blog, serán eliminados.
EliminarSaludos y Gracias.
Disculpa Alejandro, mi intención no era la de herir ninguna sensibilidad ni burlarme de ningún comentario.
EliminarSimplemente aporte mi opinión al respecto, y creo que sin ninguna palabra mala.
Ciudad de Valencia en ruta hacia La Palma navegando por el canal entre Tenerife y Gran Canaria y el canal entre Tenerife y La Gomera.
ResponderEliminarRuta obligada hoy por el fuerte oleaje en las costas norte de Tenerife.
El mundo al revés, los populistas sociales y de izquierdas descafinadas pretenden cargarse una de las dos vías de servicio público de transporte marítimo de una Isla, que no podría subsistir sin estas vías de comunicación publica. Y con un sólo motivo real, colonizar el espacio público con yates y megayates privados que llenarán los bolsillos de los gestores de la Marina de San Antonio. O acaso alguien lo duda?
ResponderEliminarLo que una campaña orquestada y financiada por los gestores de la Marina de San Antonio pretende conseguir pasará a los anales de la historia de Ibiza!!
Y sus protagonistas con nombres y apellidos serán señalados de por vida!!
Si los fundadores del Portus Magnus levantarán la cabeza toda esta banda de filibusteros saltaría por los aires.
Esperemos que no lo consigan!!
Bandidos!!
A partir de mañana el Bencomo express volverá a la línea Agaete - Tenerife mientras que el bentago irá a sustituir al Betancuria en la línea Las Palmas - Morrojable por varada del Betancuria en Astican
ResponderEliminarTagoro realiza pruebas de atraque de una rampa elevada para los rapidos
ResponderEliminarDonde? Porque en Las Palmas ya tienen una rampa elevada.
EliminarTenerife
EliminarEl villa de teror cambió de atraque
ResponderEliminarMartin i Soler destino Portugal para remotorizar, el Rosalind Franklin en la línea de Valencia, el Nápoles en la de Barcelona y en breve sube el Bahama y el Sicilia a Baleares, siguen jugando al Tetris en Balearia.
ResponderEliminar