viernes, 19 de junio de 2020

El "Posidonia" retrasa su incorporación al 27 de Junio y realizará seis rotaciones semanales entre Alcúdia y Ciutadella

El "Posidonia" se cae de los horarios Pitiusos hasta al menos lo que resta de 2.020
Fotos. Vicente Costa / Álex Portas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Posidonia" de Baleària retrasa su incorporación prevista para el Lunes entre Alcúdia y Ciutadella quedando fijada para el 27 de Junio y trae novedades ya que de los dos servicios semanales inicialmente programados se pasa a un diario excepto los Domingos, quedando los horarios de la siguiente manera, se mantiene Lunes y Sábados salida de Alcúdia a las 05.00h. regreso a las 16.00h. complemento al "Matutes" y las novedades son Martes, Miércoles, Jueves y Viernes con salida del puerto mallorquín a las 08.00h. y el regreso igualmente a las 16.00h., servicios cubiertos en tres horas y siempre solo en carga.


El "Posidonia", construido en 1980 en el astillero italiano Luigi orlando, tiene 69 metros de eslora por 14 de manga, con capacidad para 728 pasajeros y 150 ml. de bodega, puede alcanzar los 17 nudos.

8 comentarios:

  1. El día 2 de julio empieza Corsica Ferry la ruta de ALcudia-Toulon, alguien sabe si hace alguna escala en Ciudadela? veo en su página web que son socios de Trasmediterranea y también con Trasmapi, es posible que Trasmapi haga también Alcudia - Ciudadela?

    ResponderEliminar
  2. https://www.puentedemando.com/accidente-laboral-a-bordo-del-buque-ciudad-de-palma/
    https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/06/fallece-en-el-puerto-de-santa-cruz-de-tenerife/

    ResponderEliminar
  3. Se sabe cual habría sido la causa de este desenlace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algo parecido a lo que le pasó a Balearia en 2018, una plataforma cayó sobre unos trabajadores

      http://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-trabajadores-fallecidos-puerto-real-tras-caerles-plataforma-nave-industrial-201805181023_noticia.html

      Eliminar
    2. Nada tiene que ver la noticia que has puesto con Balearia más allá de que se estuviese construyendo una rampa para el Cecilia Payne. La diferencia es que en aquel caso la prevención de riesgos dependía de la empresa Equimansur y en este caso a Trasme. No veo el parecido entre ambos accidentes más allá de lo trágico de la pérdida de vidas.

      Eliminar
    3. A Balearia le pasó en 2017, en el Denia Ciutat Creativa, cubriendo la línea Barcelona-Ciudadela. Un marinero con muy altos niveles de alcohol en sangre (1,93 g/l), y un camión con uno de los retrovisores roto. El marinero lógicamente no pudo esquivar el camión, y el estibador no vió al marinero, por culpa del retrovisor. Lo investigó la CIAIM chipriota. En el caso de Balearia no salió en la prensa.

      https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/comodin/recursos/maicaccinvreport_deniaciutatcreativa_finaldec2017.pdf

      Eliminar
    4. Si claro. Accidentes ha habido en todas las navieras. Pero el enlace a la noticia de la rampa de la nave de Equimansur nada tiene que ver con Balearia. Es como si llevas el coche al taller y se cae del elevador encima del mecánico. Evidentemente nadie te culparía.

      Eliminar
  4. Ciudad de Valencia saliendo para comenzar pruebas de mar.

    ResponderEliminar