viernes, 19 de junio de 2020

Baleària amplía las conexiones con Melilla a partir del 22 de junio

La naviera incorpora a la línea el ferry Martín i Soler
El Soler a Melilla
Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Baleària
A partir del lunes 22 de junio, coincidiendo con la llamada nueva normalidad, Baleària amplía las conexiones con el puerto de Melilla. Así, todos los días de la semana, el ferry Martín i Soler saldrá de la ciudad autónoma a las 16h con destino Málaga, excepto los sábados que cubrirá la ruta hasta Almería, en el mismo horario. Los regresos desde ambos puertos de la Península serán a las 22h.

El ferry Martín i Soler, que puede navegar a 23 nudos, dispone de acomodación en butaca, butaca superior y camarote. Cabe destacar que Baleària ha operado durante todo el estado de alarma la ruta entre Melilla y la Península con distintos buques para garantizar el suministro de mercancías a la ciudad autónoma, así como permitir el traslado restringido de pasajeros de acuerdo con las limitaciones indicadas por las autoridades. Por lo que respecta a las mercancías, la naviera ha transportado más de 2.700 camiones en las rutas con Melilla, principalmente con Málaga, desde el 14 de marzo al 17 de junio.

Medidas de seguridad

Baleària recuerda que de acuerdo con la normativa vigente el uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público; y agradece a los pasajeros su colaboración para el cumplimiento de esta norma.

Baleària ha sido la primera naviera del mundo en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en el máximo grado (Excellence). La entidad certificadora internacional Bureau Veritas ha validado los procedimientos de la naviera, con la garantía añadida que analiza periódicamente la posible presencia del virus. Por otra parte, la naviera ha reducido la capacidad de los barcos para facilitar la distancia social entre distintos grupos de pasajeros y se envía la tarjeta de embarque mediante WhatsApp (o sms) para evitar colas en las taquillas.

Además, se toma la temperatura de los pasajeros antes de embarcar y se les dispensa gel hidroalcohólico antes y durante la travesía, y se realizan limpiezas constantes con productos certificados para la desinfección y con sistemas por nebulización y generación de ozono. Finalmente, todas las tripulaciones y personal de operaciones han realizado un plan de formación y concienciación específico en prevención de Covid-19 para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias implantadas. 

23 comentarios:

  1. Se sabe algo sobre la vuelta a la nueva normalidad de la ruta Motril Melilla???

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  2. ¿No era el MARTIN I SOLER que estaba programado para Almeria - Nador?

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    1. Hola Mike,
      Ya tenemos el por qué del cambio para el Soler de Nador a Melilla.
      https://www.algecirasalminuto.com/articulo/general/marruecos-confirma-habra-operacion-paso-estrecho-ano/20200622173818151828.html
      Saludos.

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  3. Se amplia en la ruta con Málaga,porque en la de Almería sólo tendrá una rotación semanal.Por parte de Armas Trasmediterranea,mantendrá las dos rotaciones establecidas en sus horarios .Ambas navieras a dejado la ruta Almería Melilla abandonada.

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    1. Mala decisión solo 2 rotaciones porque la línea de Almería tiene mucho tirón entre residentes en verano más si cabe con la frontera de Marruecos cerrada y la imposibilidad para el melillense de viajar por Marruecos por ocio.

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    2. Tal vez entren en juego los rápidos amarrados en Almería , según la demanda .

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  4. No entiendo porque la linea Huelva-Canarias de FRS, está cumpliendo las rotaciones que le impuso la CNMC, aunque hayan cambiado 2 veces de buque y en la linea Notril-Melilla, no haya habido ni una sola rotación, y lo que es peor tampoco hay noticias de que vayan a volver a hacerla.
    Los políticos que estaban antes de la últimas elecciones( que por cierto no son santo de mi devoción) consiguieron que Melilla fuera la envidia del resto de las rutas( recuerdo que teniamos el Sorolla, Fortuny ,el Tinamar y alguno de Balería) con los que teniamos a la semana 28 rotaciones, ahora solo nos quedamos con 16 rotaciones semanales.
    De verdad que los políticos que tenemos ahora no son capaces de hacer que se cumpla por lo menos lo que estaba firmado que era mantener 3 años la linea de Motril, ya que hemos perdido gracias a ellos la OSP con Málaga y Almería, vamos se están cubriendo de gloria, luego que vengan a pedir el voto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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    1. Es lo que pasa cuando el programa de CPM, Cs y PSOE se basaba unicamente en tirar a Imbroda, en lugar de trabajar por la ciudad. Imbroda tenía cosas negativas, indudablemente, pero al menos según que temas los llevaba como se deben llevar.

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    2. Lo que se firmo es que FRS se hacia cargo de la linea de Motril para que hubiera competencia y que Armas no podia entrar en las rutas cedidas a FRS, pero en ningun momento se dijo que FRS no podia dejar de operar las lineas si estan no eran rentable, como ha sido el caso durante el estado de alarma, ya que con la carga que movia FRS en Motril seguramente no les salia rentable operar, mientras que en Huelva debido a la gran cantidad de carga que mueven si les salia rentables. Seguramente durante las proximas semanas terminaran retomando el servicio.

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    3. Me parece perfecto, anónimo de las 19:19,a partir del lunes acaba el estado de alarma, a ver las rotaciones que pone FRS en las ruta Motril-Melilla.
      Vamos lo que decía el de más arriba ni se sabe nada ni se le espera.

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    4. Como ya he dicho la retomaran cuando consideren que es rentable y les da para cubrir gastos, no por el hecho de finalizar el estado de alarma significa que la linea comience a ser rentable, debido a que se ha producido una bajada de la demanda, y mas teniendo en cuenta que las fronteras con Marruecos estan actualmente cerradas y permaneceran cerradas durante bastante tiempo, por lo que logicamente y sin OSP las navieras mantendran los servicios minimos para cubrir necesidades de Melilla.
      El ejemplo mas claro es la ultima nota de prensa que publico Fred Olsen de que mantienen suspendidas de momento dos de sus lineas debido a que consideran que actualmente no son rentables por la bajada de la demanda que se ha producido.

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    5. Tan mal está lo uno como lo otro. Es una postura egoísta, tanto la de Fred Olsen como la de FRS. Fred Olsen abandona la línea de Lanzarote, que ya está Armas para tragarse las pérdidas. FRS abandona la línea de Melilla, que ya están Balearia y Trasme para comerse los números rojos. Sólo espero que los melillenses y conejeros tomen nota, y vean quién está siempre y quien aparece y desaparece, hace y deshace, a voluntad y conveniencia.

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    6. A algunos parece que se nos olvida que las empresas tienen que ser rentables para que puedan ofrecer sus servicios. No puedes poner líneas a pérdidas porque comprometes el futuro de la empresa. Solo se pueden explotar las líneas que dejen dinero en la caja o, al menos, que no tengas que sacarlo.
      Olsen ha sido muy claro con su comunicado, tal y como está el panorama no va a quemar dinero a lo tonto. La línea con Arrecife ya está cubierta por Armas; al explotarla una sola naviera puede ser rentable o, al menos, cubrir gastos. No olviden que Olsen solo tiene fast ferries y el gasoil que queman sale muy caro y la de Arrecife es una línea muy larga.
      La otra línea, la interior gomera, siempre ha sido una línea muy complicada de rentabilizar. Olsen apostó por construir un barco adecuado para la línea, pantalanes de autoatraque y kioskos de autoventa de billetes para minimizar los gastos de explotación y que estos ayudaran a hacer rentable el proyecto. Si no hay actividad turística, hay menos movimiento de pasaje hacía Playa Santiago, lugar dónde se encuentra el hotel Tecina de Olsen, y los establecimientos turísticos de Valle Gran Rey. Sin este extra de pasaje turístico, difícilmente puedan cubrir gastos con pasaje residente.
      No podemis exigir que empresas privadas ofrezcan servicios a pérdidas, se compromete el futuro de las mismas y la continuidas de las comunicaciones marítimas que ofrecen. Si la empresa llegara a quebrar, perderíamos mucho más que una línea.

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    7. Porque supongo que Balearia se va a hacer rica con siete rotaciones diarias a Ceuta este verano, o con el Martín i Soler en Melilla. ¿Formentera-Palma en alta velocidad? Una mina de oro. ¿El Villa de Teror en Morro Jable? La solución a todos los problemas económicos de Armas.
      Hay quienes se esfuerzan y, dentro de sus posibilidades intentan mejorar sus servicios. Dejar tirados a tus clientes, que confían en ti, nunca es la solución.

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    8. El Soler todo parece indicar que terminara en Nador con el inicio de la OPE y terminara volviendo el Napoles a Melilla, donde ya operaba antes del estado de alarma. Por otro lado hay que recordar que Balearia tiene la OSP de Ceuta por lo que ya de por si tiene ingresos en esa lineas asegurados.
      Personalmente creo que la idea Formentera - Palma nace por la perdida del segundo rapido en Denia - Ibiza - Palma, tras la desaparision del Pinar el verano pasado. Y no creo que el Teror sea el barco mas adecuado para Canarias por los pocos ml que tiene.
      Logicamente hay lineas que con la bajada de la demanda que se va a producir no seran rentables y se veran afectadas, pero creo que tambien existen perfectamente soluciones, como podria ser por parte de FRS alterna Melilla y Nador, o por parte de Fred Olsen habilitar un servicio de guagua entre Corralejo y Morrojable, al igual que el que hay entre Santa Cruz y Los Cristianos. Posibles soluciones con las que no dejarian tirados a los clientes.

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    9. Anónimo de las 23:46:
      "Hay quienes se esfuerzan y, dentro de sus posibilidades intentan mejorar sus servicios. Dejar tirados a tus clientes, que confían en ti, nunca es la solución".
      ¿No considera esfuerzo adquirir nueva flota por parte de Olsen para mejorar y/o ampliar servicios?
      Discrepo con su segunda afirmación por 2 cuestiones, la primera que no hay clientes tirados porque no hay billetes a la venta y, la segunda, nadie confía en nadie porque el posible usuario va aser el primero que se va a ir con el que más barato se lo ofrezca sin importarle los esfuerzos realizados.
      Sigo manteniendo que si no obtengo un beneficio, o al menos no pierdo dinero, no ofrecería el servicio.
      Tampoco se me hubiese ocurrido lanzar una nueva línea sin flota suficiente y adecuada para atenderla; ese ha sido el gran error de Olsen en Arrecife.

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  5. me he encontrado a un matrimonio mayor repartiendo flyers de Balearia en una pizzería como si fueran tiqueteros, han preguntado si podían comer y les han dicho que la cocina estaba cerrada, menos mal que el dueño ha sido listo

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  6. Pues es verdad, los políticos que tenemos en Melilla ahora (ciudadanos-PSOE-coalición por Melilla)no tienen que conseguir nada, solo que se cumpla lo poco que nos queda que es que se mantenga la li es de Motril como se firmó, por 3 años, pero ni de eso son capaces, y ahora esperan que nos creamos que vamos a tener una OSP, venga ya, si no habéis dicho ni pio de la línea de Moteil de FRS, ni por Motril tampoco se habla de la ruta..en fin antes nuestros políticos parece que para el transporte marítimo se ponían las pilas, ahora parece que se les está pegando lo que lleváis sufriendo bastante tiempo los residentes en Baleares, Saludos ¡!¡!

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    1. Ni Ceuta ni Melilla son de gran interés ahora mismo para las navieras por los siguientes motivos:
      1° La situación actual genera muy poco tráfico de pasajeros.
      2° Las fronteras con Marruecos están cerradas y no hay interés por parte de Marruecos de abrirlas. De haber OPE ĺa harán con puertos que estén en su territorio.
      Con estos condicionantes es normal que las rotaciones solo sean para cubrir carga y desplazamientos de residentes, no hay negocio para más ahora mismo. Según se amplie la demanda irán ofertando más rotaciones.
      Por cierto, ahora si que ha descubierto Marruecos la forma en la que puede restar importancia económicas a las ciudades de Ceuta y Melilla, restringir los movimientos entre esas fronteras y cierre de las mismas, obliglando a toda la carga y pasajeros con destino Marruecos a usar sus puertos.

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  7. En Baleares mucha gente no ha sido consciente de la importancia del transporte marítimo hasta ahora. Es un buen momento para potenciarlo y abrir nuevas rutas. La de Palma a Formentera directa ha tenido mucha repercusión y seguro que es un éxito y contribuye a fomentar el turismo local entre islas.

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  8. Vamos a ver, tengo un conocido que trabaja en FRS en tierra y en Melilla, y ha estado cobrado su sueldo sin trabajar hasta el mes de Mayo, y ahora le han echo un ERTE, no se si esto es una señal de que la linea se reactiva o todo lo contrario porque de legislación laboral no tengo ni idea, lo comparto aquí por si hay alguien que con esta información y conociento de legislación nos pueda dar algulna pista, saludos a todos los seguidores del Blog, muchas gracias por este punto de encuentro a su creador Vicente ¡¡

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    1. Hola,
      Dudo mucho que arranque Motril en pasaje al menos por ahora, veremos.
      Gracias.
      Saludos.

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